23 ene 2014

Reseña: Si fueras mío

  • Título: Si fueras mío 
  • Autor: Abbi Glines 
  • Género: Romántica / juvenil 
  • Editorial: PLANETA

∼ Sinopsis:
«Que un chico se enamore locamente de ti no es nada fácil. Sobre todo cuando ha estado enamorado de tu prima desde siempre.» Lana ha vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas, tiene montones de amigos y físicamente parece una modelo. Y lo que Lana más ha envidiado: el amor de Sawyer, de quien ella ha estado secretamente enamorada desde pequeña. Pero las cosas han cambiado: ahora que su prima y Sawyer han roto, Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe. Sawyer tiene el corazón roto. Ha perdido a su chica y a su mejor amigo. Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton, una muchacha tímida y dulce que ha pasado de niña… a mujer. ¡Y qué mujer! Sawyer no tiene claro si Lana va a poder curarle las heridas pero, quizá, si pasa tiempo con ella conseguirá poner celosa a su ex. Lo que empieza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y Lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas… La mejor cura para el desamor es un romance apasionado.




∼ Opinión personal ∼

Para aquellos que no lo sepáis este libro es el segundo de la saga “el chico malo”, así que si tenéis pensado leer este, leed antes el primero o descubriréis el final del primero antes de haber podido hincarle el diente.
Lana es la prima de la protagonista del primer libro, se caracteriza por ser una chica tímida y vergonzosa, pero ha decidido cambiar para así poder llamar la atención de Sawyer.  Decide cambiar de look por completo, desde su ropa, antes recatada en extremo, hasta su forma de ser, ahora mucho más abierta.
Ha pasado toda su vida en un segundo plano y siendo una hija dócil, aun teniendo unos padres que no lo merecían. Está pasando por un momento muy difícil a nivel familiar y lo último que necesita es que le rompan el corazón. Siente celos de su prima por tener el corazón del chico de sus sueños y no haberlo valorado.
Sawyer, por otro lado, ha dado un cambio abismal respecto al primer libro, en aquel era un buen estudiante, buen amigo, buen novio, buen hijo, en definitiva el típico buen samaritano. Con esto no digo que haya dejado de serlo, sencillamente ha dejado reprimirse, ahora es más canalla y cuando algo le apetece lo toma, y se divierte como no habíamos visto con anterioridad. Desde mi punto de vista ahora me gusta más que antes, es un hecho que a las chicas nos gustan los “malotes”.
Lana se ha propuesto que Sawyer se fije en ella, y está decidida a conseguirlo, pero el corazón de éste aun no se ha repuesto de la ruptura, y en las atenciones de Lana encuentra la forma de poner celosa a Ash, lo que no espera es acabar sintiéndose como se siente.
En según que momentos del libro he querido matar a Sawyer por ser tan estúpido con Lana y hacerle tanto daño cuando lo que ella realmente necesita es apoyo, y en otros momentos me derretía con su forma de ser, aunque de todos modos, no estoy segura de poder perdonar todo lo que perdona Lana de haber estado en su lugar.
Poco queda que decir del libro, la lectura ha sido rápida, sencilla y muy entretenida, pese a ser previsible desde el principio. El final bonito donde los haya, una forma de cerrar la historia de la pareja preciosa, y una autentica sorpresa ver como sigue la historia de los anteriores personajes.
Recomendable 100% sí queréis algo ligero.










8 comentarios:

  1. Hola!!! Sólo he leído el primero, me gustoy me resulto una lectura sencilla que se lee de tirón, este aún no lo he leído, pero es que tengo tantos pendientes que voy acumulando. Gracias por la reseña, se ve que sigue la estela del primero.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue la estela como tu dices. Veras que sorpresa el cambio de él, es casi lo que más me ha gustado del libro, aunque como he dicho, lo mataría en ocasiones, la hace sufrir sin necesidad...

      Cuando necesites algo sencillo esto es perfecto, porque se lee muy rápido.
      Bss

      Eliminar
  2. Pues habrá que leer el primero…como todas las reseñas me gusten igual voy a tener que decir adiós a mis estudios, hola libros recomendados por Cristina !!! jajaja Saludos de tu fan incondicional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja gracias, y gracias por decirle a Ramón que me siga ;)

      Eliminar
  3. Yo este de momento no lo voy a leer... El primero no estuvo mal pero esperaba más, así que con la lista de pendientes que tengo ahí lo dejo jajajaja Genial reseña guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó igual con el primero, esperaba más, pero saga que empiezo saga que debo terminar :) aún así es muy bonito, el final sobre todo.

      Eliminar
  4. La verdad es que a mi me gusto bastante la serie se lee rápido, es sencillo y super refrescante.
    ¡Suerte en vuestra aventura bloggers wapas!
    Un besazo

    ResponderEliminar