11 feb 2014

La mano negra y Leo

Es curioso, el otro día comentábamos en casa lo mucho que ha crecido Leonardo Dicaprio como actor en los últimos años.
La primera vez que lo vi fue en la tercera entrega de la película Critters  y en la serie “los problemas crecen”. Era apenas un crio, pero poquito a poco fue haciendo papeles más importantes hasta que protagonizó Titanic junto a  Kate Winslet y fue catapultado a la fama mundial en 1997.
Lo que hay mucha gente que no sabe, es que apenas tres años antes, había sido nominado al Oscar como mejor actor de reparto por su papel en ¿A quién ama a Gilbert Grape?
He de decir que jamás había sido fan de él como actor. Cuando se habla sobre cine y surge el nombre de la película Titanic, respondo siempre lo mismo: es bonita, pero tres horas para un final tan dramático no me vale la pena. Como muchos estaréis haciendo ahora, la gente se lleva las manos a la cabeza pensando que debo estar loca. Pero esa es la verdad, no me apasiona, y además después de verla y soportar el fenómeno fan que despertó el rubio, le cogí, incluso, un poco de manía, y eso que todavía era una niña.
Pero el tiempo pasa, y aunque Titanic siga sin gustarme, sólo puedo decir que Leonardo Dicaprio es uno de los mejores actores que hay en Hollywood.

Tan sólo 5 años después, en 2002, estrenan Gangs of New York y demuestra que es un pedazo de actor, un peliculón donde los haya, si alguien no la ha visto, le invito a hacerlo y que luego me diga que tal ;).
Dos años más tarde protagoniza Aviador, y lo nominan al Oscar de nuevo, pero esta vez como mejor actor principal.

A partir de aquí, desde mi punto de vista, su carrera sube como la espuma y empieza a trabajar en películas impresionantes: Infiltrados, Diamantes de sangre, Revolutionary Road, Shutter Island, Origen… estas son sólo algunas de mis favoritas, pero hay más y de la misma calidad. Cualquier registro lo interpreta a la perfección y con mucho talento. Desde el drama de Infiltrados, hasta la ficción de Origen.
Su papel en la película Diamantes de sangre, bien le valió otra nominación al Oscar, pero la estatuilla parece que se le resiste. Son varias las películas en las que participa y triunfan arrasando en la gala anual del muñequito dorado sin que él sea nominado siquiera. Titanic, por ejemplo, fue nominada a 14 Oscars, consiguió 11 y entre ellos no se encontraba el suyo.
En 2004 todos los ojos estaban puestos en él, pues era un hecho que sería premiado por su papel en Aviador, pero curiosamente el premio fue para Jamie Foxx, el que más tarde sería su compañero de reparto en Django desencadenado, otra de las películas en las que debería haber sido nominado, como mínimo, por el papel de actor secundario y no lo fue.

Este año por fin parece que va a ser su año, protagonizando dos verdaderos peliculones como son El gran Gatsby y El lobo de Wall Street, ha sido nominado por esta segunda como mejor actor principal.
Después de 4 nominaciones se lo merece sin ninguna duda, ya no sólo por su papel, sino por la carrera que lleva siendo tan joven. Ha sido nominado 91 veces y ha ganado 36 de ellas, pocas teniendo en cuenta que son muchas las nominaciones, pero se merece el Oscar sin ninguna duda. Si este año tampoco lo gana creo que los de la academia deberían, definitivamente, graduarse la vista.

Desde aquí le mandamos toda la energía positiva del mundo, sólo queda esperar a ver que pasa, estaremos atentas.

4 comentarios:

  1. A mi me encanta Di caprio, me parece un actorazo que se adapta a todos los registros. Muy interesante la entrada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! Me encanta di Caprio, es un pedazo de actor y sus películas nunca te dejan indiferentes!! Se merece el Óscar ya, a ver si este año puede ser!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo soy tu contrapunto...no me mola mucho como actor la verdad. De hecho titanic y .mmmmmm...el hombre de la mascara de hierro??? (No recuerdo el nombre, algo asi) fueron las que mas me gustaron. Luego ....vino la playa y .....cayo en picado xD
    Tras eso he visto una peli mas de el en plan belica y no me gusto mucho.... la verdad que no hace un tipo de cine al que yo le eche el ojo. Y el como actor pues no me llama la atencion tampoco.

    Besitooossss

    ResponderEliminar
  4. Por fin alguien dedica una entrada a hablar del tema!! jijiji Hace tiempo que opino lo mismo, hace tiempo que debería tener un Óscar. Ha evolucionado muchísimo como actor, y ha hecho grandes papeles. Espero que tenga toda la suerte del mundo ésta vez :)

    Un besitooo

    ResponderEliminar