20 feb 2014

Reseña: Inmisericorde


  • Título: Inmisericorde 
  • Autor: Arlette Geneve 
  • Género: Romántica / Histórica 
  • Editorial: HARLEQUIN ÍBERICA

∼ Sinopsis:
Violet de Vílchez se consume por la culpa de haber codiciado lo que no era suyo, por haber seducido al gran Diego Vílchez de Soriano, un oficial del ejército apuesto y valiente, a instancias de su tío. 


Pero lo había hecho por amor, no solo por ayudar a su familia. Sin embargo, la culpa por haber impedido que Diego fuera feliz junto a la mujer a la que amaba no la deja vivir. Diego es un hombre de honor, de palabra, un hombre íntegro de la cabeza a los pies, decidido a cumplir con su deber hasta las últimas consecuencias, aunque signifique prescindir del amor. 

Lo único que parece unirlos es su hijo, Miguel, un ángel que llena de risas la casa…


∼ Opinión personal ∼
Quizá cuando decidí leer este libro y viendo el título debería haber supuesto que iba a sufrir, pero sin duda cualquier cosa que imaginara no podía prepararme para lo que esconden sus páginas.

La protagonista, Violet, vive enamorada de el barón de Bidasoa, Diego, pero éste está enamorado de una joven que le corresponde en sentimientos. Para evitar que Diego se casé con la joven, Violet seduce a Diego en un momento en el que el no es responsable de sus actos, y ella queda embarazada, de modo que Diego, por honor, decide casarse con ella, pero los tres primeros años de matrimonio se ven en contadas ocasiones, ya que él estaba en el ejército como capitán de su regimiento. La trama comienza cuando el vuelve y deben comenzar a hacer vida conyugal.

Violet arrastra una pena inmensa por haber hecho infeliz a su marido y los desaires que este le hace. No puede perdonarse el haber arruinado así la vida del hombre al que ella ama, pero no puede arrepentirse porque fruto de sus actos nace lo que ambos quieren más, su hijo Miguel. La pena de ella aumenta cada día más, pues Diego cada vez la soporta menos, y además como colofón final sucede algo que marcará su vida por siempre. No puedo imaginar un dolor más grande que el suyo, realmente he sufrido por ella y la he admirado por su entereza. Es fina, bonita y absolutamente exótica pero no le sirve de mucho porque su marido la desprecia.

Diego por su parte es incapaz de perdonar a Violet por lo que le hizo, lo apartó de su felicidad, del futuro que el esperaba tener junto a la muchacha que amaba. No soporta las continuas miradas de amor que Violet le dedica y mucho menos las contadas ocasiones en las que ella intenta acercarse y le dice lo mucho que lo ama. La única palabra que me sirve para describir lo que él siente por ella es absoluto desprecio. Lo único bueno que le debe agradecer es su hijo, al cual adora. Es un hombre fuerte y de grandes valores, pero con mucho carácter y duro. Cargará contra Violet toda su frustración por el amor perdido, pero un incidente hará que vea todo desde otra perspectiva y se da cuenta de muchas cosas que no ha valorado.

- Yo puedo darte todo lo que necesitas, sólo tienes que aceptarme. Hazlo, Diego, acéptame y trataré de hacerte feliz. 
- Aquella noche me mutilaste, me dejaste herido de muerte porque ni te quería ni te deseaba. Me robaste un hijo que no debía ser tuyo, sino de la mujer que amaba. No sólo me traicionaste a mí, sino todo lo bueno y honrado que tu padre te enseñó. Me diste una estocada tan profunda que no soporto ni tocarte, ni mirarte. Detesto tu olor porque me recuerda la traición de la que me hiciste objeto.

Este incidente es un punto de inflexión en la historia de ambos que hace que los personajes se planteen muchas cosas, esto hará que se unan o se separen definitivamente, todo dependerá de como decidan afrontar cada uno el doloroso revés al que se enfrentan.

Para llegar a este desenlace de la trama ambos protagonistas padecen muchísimo, e inevitablemente, nosotros, lo hacemos con ellos, porque la manera en la que la autora escribe, con tanta fluidez y soltura, hace que te metas de lleno en la lectura y sientas la historia como tuya.

Estamos ante novela con una trama absolutamente desgarradora y preciosa por igual, que me ha parecido extraordinaria. Con toda certeza la leeré de nuevo algún día. Bravo por esta maravillosa lectura.

8 comentarios:

  1. Buah...es un libro que me rasgó el corazón. Me tuvo llorando y con el alma encogida mucho rato, justamente por el incidente que comentas. ¿Cómo superar eso si además hay tanto odio de por medio? Es una joya porque me encanta como escribe Arlette, de una forma exquisita.
    Genial reseña Cris.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa reseña y en línea de otras que ya he leído. Lo tengo en la lista para el mes próximo a ver sí llego a él. Felicidades por el blog!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña guapi, lo tengo pendiente desde que se lo leyó Lore y Du, pero no atrapo lo pendiente, ya sabes...

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Arlette, todo lo que he leído de ella hasta ahora me llegado y sorpendido, escribe historia muy buenas y que te tocan la fibra !!!! Me alegro que te halla gustado tanto. Conoce siempre preciosa la reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Guauu, ay Dios mío!! Tengo este libro y necesito pillar fuerzas para leerlo, soy muy "sentía" y vivo intensamente las historias que me leo, así que me tengo que preparar para sufrir, aunque espero que tenga un final feliz, supongo que sí, no podría ser de otra manera. Además tengo ya varias referencias de que es precioso y Arlette es una apuesta segura. Muy buena reseña Cris.

    ;)

    ResponderEliminar
  6. Preciosa reseña. Os agradezco infinitamente que le hayáis dado una oportunidad a la historia de Diego y Violet.
    Besos, Arlette.

    ResponderEliminar
  7. No había llorado tanto con un libro en mi vida. Soy de làgrima fácil, pero esta historia te cala hasta la mèdula, que bonita, que intensa... Me ha encantado el libro, lo he leído en un día. Maravilloso!! No conocía a la autora, pero después de éste, habrà que leer más libros suyos.

    ResponderEliminar
  8. Maravillosa novela, intensa y dura, pero preciosa. Me ha gustado muchísimo, una autora que ya tengo apuntada en mi lista de favoritos. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar