10 feb 2014

Reseña: Simplemente inolvidable


  • Título: Simplemente inolvidable 
  • Autor: Mary Balogh 
  • Género: Romántica / Histórica 
  • Editorial: BOOKS4POCKET

∼ Sinopsis:
Una fortuita tempestad de nieve ha dejado aislados, en una hospedería de montaña, a dos personas que de otra manera nunca tendrían nada que ver. Lucius, vizconde de Sinclair es un aristócrata altivo y acostumbrado a imponer su voluntad. Frances es una profesora sencilla, inteligente y audaz. Contra todo pronóstico, crece entre los dos una atracción irresistible. Lucius descubre, para su sorpresa, que es capaz de ayudar en la cocina, de trabajar con sus manos... y de enamorarse de alguien a quien su familia jamás aprobaría. Pero tras la tempestad, la realidad vuelve a imponer su cara más fea. A Lucius le espera el lujo de Londres y la promesa de un matrimonio de alcurnia, a Frances un trabajo al que no quiere renunciar. 

Atrapados cada uno en su mundo, lo que parecía una aventura fugaz se resiste a borrarse de sus corazones. ¿Serán capaces de aceptar las renuncias necesarias y hacer caso a sus verdaderos sentimientos?


∼ Opinión personal ∼
Este tipo de lectura no aporta nada nuevo que no haya visto hasta entonces, es la típica novela romántica histórica en la que dos personas no deberían estar juntas por sus diferentes posiciones pero aún así son incapaces de no enamorarse el uno del otro, y todo ser tan típica, a mi me ha enamorado, soy una fanática de estas novelas que le voy a hacer.

Todo empieza con la protagonista, Frances Allard, una joven profesora,  que vuelve a su escuela a dar clase tras las vacaciones de Navidad, pero por el camino hay una tormenta de nieve y no le queda más remedio que hacer una parada en una posada con un auténtico desconocido, el señor Lucius Marshall. En un principio no pueden soportarse el uno al otro, pero tras pasar el día juntos descubren una atracción increíblemente fuerte a la que dan rienda suelta esa noche. Al día siguiente sus vidas deben seguir tal cual estaban como si no se hubieran conocido siquiera, pero no se le hará tan sencillo ignorar esa noche de pasión.

Frances Allard es una profesora de 23 años que vive recluida en la escuela en la que imparte clase por decisión propia. Es una mujer de muchos talentos y con las ideas muy claras, en todo momento sabe que es lo que quiere aunque se niega a reconocerlo. Huye de un pasado tormentoso que le impide ser libre como ella quisiera y por eso es que no sale de la escuela. La noche que pasa en la posada es la única en la que se permite tener esa libertad para hacer lo que realmente quiere, pues es consciente de que no volverá a ver a Lucius.

Lucius Marshall; vizconde de Sinclair, por otro lado, es el primogénito de su familia, de modo que está próximo a heredar el título de conde. Su abuelo está muy enfermo y espera que antes de su muerte, su nieto esté bien casado, con una dama que haga honor al título de condesa. Toda su familia espera que la elegida para esposa sea una amiga de la familia de toda la vida, Portia Hunt, pero el no soporta la idea de casarse, ni con ella, ni con ninguna otra, está acostumbrado a ser independiente y no dar explicaciones de sus actos, y aún así sabe que debe hacerlo y por ello le promete a su abuelo que antes de que llegue el verano habrá escogido una esposa y se habrá casado. Y justo después de hacer esta promesa sucede la tormenta donde conoce a Frances.

Los dos serán incapaces de olvidar el acontecimiento, y ambos deberán enfrentarse contra sus fantasmas para salir adelante.


- Necesito saber algo, Frances, -dijo él-. Por favor, debo saberlo. ¿Me amas? 
- Eso no tiene nada que ver con nada. 
- Por el contrario, tiene todo que ver con todo.

La lectura es, bajo mi punto de vista, algo lenta pero bien elaborada. He echado de menos que la protagonista luchara un poco más por él, últimamente me da la sensación de que siempre es el hombre quien debe arrastrase para que la mujer lo acepte y también me gusta ver que ella intenta por todos los medios estar junto a quien quiere.

Como he dicho no es una novela especialmente innovadora, pero aún así ha conseguido que estuviera enganchada a sus páginas, gracias a sus grandes diálogos, para averiguar que es lo que le pasó a Francés en el pasado que hace que ahora sea una persona tan introvertida, y para ver como conseguían saltar todos los obstáculos para estar juntos. Sin duda algún día repetiré la lectura, porque tanto la trama como los personajes, han conseguido que me metiera en la historia de lleno.

2 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora, no sé si animarme con este.
    Muy buena reseña, Cris.

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo es que de histórica tiene que tener algún punto diferente para que me enganche. Este no creo que lo hiciera.
    Genial reseña Cris!
    Besitos

    ResponderEliminar