24 mar 2014

Reseña: Hopeless

  • Título: Hopeless (Tocando el cielo) 
  • Autor: Colleen Hoover 
  • Género: New Adult 
  • Editorial: DEBOLSILLO

~ Sinopsis:

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.

A sus diecisiete años, la vida de Sky se ve sacudida con la irrupción de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla con su extraño e imprevisible comportamiento, y al mismo tiempo cautivarla con una simple mirada. Sky se siente incapaz de rechazar la intensa conexión que les une, hasta que comienza a darse cuenta de que Dean conoce cosas de su pasado, lo que pondrá a prueba su confianza en el chico del que se ha enamorado.


∼ Opinión personal ∼
Hacia tiempo que tenía el libro en mi biblioteca y no me decidía a leerlo, pero después de hablar con mis amigas y ver que me lo recomendaban fervientemente he decidido darle una oportunidad, y ha merecido la pena. No me ha durado más que una tarde

La historia se inicia con el comienzo del último año de instituto de nuestra protagonista, y curiosamente, aún siendo su último curso, también es el primero. Toda su vida ha sido educada en casa, y se ha criado con unos métodos poco habituales: sin tele, sin teléfono, sin ordenadores, sin internet, ... Pero este último año, antes de iniciar sus estudios universitarios, ha conseguido convencer a su madre para entrar en el instituto. Nada va como debería haber ido, su mejor amiga y vecina, no empieza las clases con ella, se va de intercambio, de modo que debe hacer frente al curso sola. La gente es cruel con ella, aunque poco le importa, pero se siente aislada. Tras su pésimo primer día, de camino a casa, conoce a un chico, Dean Holder, quién cambiará su vida por completo. 

Sky es una chica de lo más normal, aún habiéndose criado como lo ha hecho, con este curso espera por iniciarse en la vida "escolar" y ver como funciona, para prepararse para la universidad, de ningún modo esperaba el cambio que da su vida en pocos meses. No sabría describir a Sky, me ha parecido una persona sobre todo muy fuerte y valiente, pasa por cosas que a otras personas podrían crear un trauma y ella sencillamente aprende a vivir con ello. Lo que más me ha llamado la atención quizá ha sido lo normal que parece a simple vista, pero lo complicada que puede llegar a ser en algunos aspectos. Sin duda es un personaje que no olvidaré con facilidad

Y si Sky me ha parecido complicada a veces, Holder eleva esa expresión al cubo. Desde el minuto uno no entiendes del todo su actitud, parece no querer acercarse a ella, pero lo hace, más tarde parece que no puede estar sin ella, pero se aleja. Todo él es una contradicción. Parece salvaje, peligroso y taciturno, pero en realidad sólo es alguien que lo VIVE todo con mucha pasión. Se culpa por cosas que no podría haber cambiado, pero aún así se culpa. Desde mi punto de vista él es lo mejor que tiene el libro, es un personaje increíble, el modo en el que trata y ayuda a Sky hace que quieras tener a alguien así a tu lado :) 

- ¿Qué sueles hacer cuando estás aburrida? No tienes ni Internet ni tele. ¿Sules pasar todo el día pensando en lo bueno que estoy? 
- Leo. Mucho. A veces hago galletas. De vez en cuando salgo a correr. 
- Leer, cocinar y correr. Y tener fantasias conmigo. Tu vida es fascinante.

Lo que empieza como una historia dentro de común, una chica en su primer día de instituto que conoce al chico malo, termina siendo un libro con una intriga impresionante y un desenlace que nada tiene que ver con lo que se espera. Con este libro te vas a sentir, contrariado, feliz, alegre, triste y enamorad@. El modo en que la autora describe las sensaciones, las situaciones, me ha parecido exquisito.

No había leído nada con anterioridad de la autora, y no tengo idea de sí realmente ha publicado nada más, pero tengo el propósito de averiguarlo, porque me ha encantado la manera en la que escribe


Una historia que inicialmente parece de lo más común termina siendo una increíble historia de amor, y de reencuentro con el pasado. El giro que da la trama y que, de algún modo, ves venir, te mantiene enganchad@ a las páginas deseando saber más y más.

9 comentarios:

  1. Preciosa reseña, el libro me encantó!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, fue una de mis mejores lecturas del año pasado *____*

    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Es uno de los mejores libros que me he leído en muchísimo tiempo!!!!

    Estupenda reseña!!!

    Muuuuuuuuuuuacks!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo pero me da miedo por su dureza. Me lo pensaré... Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No te imaginas las ganas q le tengo a esta historia, por todo lo pendiente q tengo,pq no lo he conseguido en papel,siempre lo he ido relegando....pero es q ahora tengo un ipad, y ya no tengo excusas para no leerlo.....A ver si a primeros de mes me hago mi visita mensual al sr.Amazon

    Un besito!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado, yo lo disfrute muchísimo también, es un libro genial que te cala hondo, tu reseña lo explica muy bien, algo que empieza como una historia normal acaba siendo mucho más profundo.
    La autora si tiene más libros, de los cuales he odio hablar muy bien, y esta la versión de Holder de esta historia que muero por conocer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!! Ayer al final no me pude pasar a leer y comentar tu reseña, pero vamos que me ha gustado mucho y te diré que lo leí ya hace tiempo y aunque no le hice reseña en su momento, Hopeless contiene una historia que me conmovió y me gustó mucho pese a ser algo durilla también... pero bueno disfruté mucho cuando lo leí!! Bueno un besazo flor!! ^.^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!, me encantó, una historia desgarradora pero con una historia de amor preciosa!!!! Preciosa reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Linda reseña! YO AMO LOS LIBROS DE COLLEEN H. LA ADORO. Es una de mis autoras favoritas. La conocí gracias a la trilogía Slammed y esos libros fueron hermosos.
    Me he leído todos los que ha sacado (y estoy esperando por Ugly Love) y con todos lloré. La amo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar