17 mar 2014

Reseña: Panteras

  • Título: Panteras 
  • Autor: Lena Valenti 
  • Género: Romántica Histórica 
  • Editorial: PLAZA & JANES
~ Sinopsis:


¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos? Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos. Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra. 
Uníos a las Panteras.


∼ Opinión personal ∼
Para reseñar este gran libro cuento de nuevo con la ayuda de Yure, pues juntas hemos ido avanzando en la lectura y comentando todo lo que nos han despertado sus páginas. Al llegarnos el libro y tenerlo en nuestras manos tuvimos que inspirar hondo y calmarnos, ya que sabemos, a ciencia, que para leer un libro de la señora Lena Valenti se debe hacer relajado, con la mente despejada y preparado para todo, porque sí, sus historias son así, nunca son aquello que esperas y siempre sorprenden, de modo que hay que tener la mente abierta. Lena llega con un registro nuevo, un registro que nos encanta, y en el que ha demostrado maravillosamente bien que sabe como desenvolverse.
¿Qué haces cuando la persona que más quieres en la vida te traiciona?, ¿Qué haces cuando el corazón más puro y  lleno de amor se rompe? ¿Cómo eres capaz de perdonar cuando la ira se come todos los poros de tu cuerpo y tu único sentimiento es la venganza? ¿ no lo sabes?... siéntate, relájate y abre la primera pagina de PANTERAS.
La historia se inicia en Inglaterra, donde una joven, llamada Katherine Doyle, acaba de comprometerse con el amor de su vida, Matthew Shame. Son completamente felices con la idea de unir sus vidas por fin, pero la alegría les dura bien poco. Kate es acusada de alta traición a la corona, y cuando más necesita del apoyo de Matthew, éste le falla al no creer en su inocencia. Tanto él como el padre de ella se dejan llevar por las falsas pruebas y permiten que se la lleven para ser juzgada. A partir de aquí ella promete vengarse de quienes la inculpan y de aquellos que no la han creído, aún conociéndola de toda la vida.
Lady Katherine Doyle es una mujer que lo tiene todo, un padre que la adora, una vida cómoda y al amor de su vida suspirando por ella. Es una mujer con unos fuertes valores y una ANSIA por aprender fuera de serie, nada de lo que se espera en una dama. Kate es un alma inquieta y desea por encima de todo ver, escuchar y nutrirse de la sabiduría. Sueña con revolucionar todo lo que le rodea.  Hasta que la traicionan. Gracias a la bendición divina de 3 mujeres que la enseñan y la animan a ser quien quiere ser, la salvaje que vive en ella, traza la mayor de las venganzas jamás contadas, la incitan a VIVIR. Tendrás que verla caer primero, pero como buena PANTERA, no dejará nunca de luchar, resurgirá de sus cenizas para lograr todos sus propósitos. Cuidado con ella que muerde.
Lord Matthew Shame, futuro duque de Bristol, lo tiene todo: un cuerpo impresionante por el que suspiran la mitad de las damas, casadas y no casadas, poder, inteligencia y un futuro tan prometedor como verde son sus ojos. Está enamorado de Kate desde que es un niño y vive sólo para ella. La traición a la que ha sido sometido lo ha matado por dentro, lo ha dejado tullido de emociones y las dudas y la culpa no le dejan vivir. ¿Cómo hacerlo si la mujer que amas te ha engañado todo el tiempo? Hay que ser muy valiente para entender que el amor de tu vida podía no ser tan mala como creías.

- ¿Crees en las segundas oportunidades?
- Quiero creer, milord. Quiero creer. 
- Pues si quieres una segunda oportunidad, gánatela. Como yo estoy haciendo. Gánatela día a día.
La documentación y la situación de la Inglaterra de 1803, es tan minuciosa que parece que la autora se ha teletransportado a ese siglo para verlo desde una mirilla y ser tan exacta en todo. La mención que hace a las revolucionarias de esa época es excepcional, sublime y exquisita, desde Mary Shelly a Jane Austin. Muestra el inicio del empuje a una sociedad de mujeres de libre pensamiento, haciéndote sentir como una de ellas.
Yure:
No soy capaz de quedarme con una Pantera, simplemente no puedo, no hay dedo que me cortes que me duela menos, pero mi empatía ha sido para Kate, aunque creo que viviría mil aventuras con Marian y Tess. Bueno, tendrás que descubrirla por ti misma, me considero una de ellas, soy una PANTERA!!!
Cris:
Coincido con Yure al decir, que no puedo escoger a una de la panteras por encima de las otras, pero en mi caso, he sentido especial predilección por Tess. Las panteras forman una hermandad hermosa y unida que puede con todo, se han escogido las unas a las otras y viven para cuidarse entre ellas. Desde luego , Soy PANTERA!!!
Lena Valenti no sólo ha escrito la MEJOR HISTORIA DE AMOR JAMÁS CONTADA, no, ha hecho un llamamiento a la mujer, a revolucionarnos frente a las injusticias, a saltar frente a un conflicto, a luchar por lo nuestro, a ser verdaderas PANTERAS. Y sí, esta mujer no conoce techo, es la mejor escritora de este momento y así nos lo demuestra con una novela de 506 páginas en las que no se debe cambiar ni una coma. BRAVO!!!

13 comentarios:

  1. Hola pimpos!! una reseña preciosa, me ha gustado mucho!! Sin duda alguna Panteras va a dar que hablar!!!!!!! #soypantera.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Me encantas cris!!!!! Gracias por . compartir conmigo estw libro, te quiero!!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa reseña, de dos mujeres preciosas!!!! deseando que caiga en mis manos ;) besos

    ResponderEliminar
  4. Os ha quedado preciosa y muy emotiva. Totalmente a la altura de la gran historia que esconde Panteras. Lo ha vuelto ha hacer! Gran reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Preciosa reseña mis niñas! Panteras es una historia desgarradora que no deja indiferente a nadie! y desde luego yo #SoyPantera!!!!

    ResponderEliminar
  6. Precioso, me he quedado sin palabras. Lena siempre haces lo mismo y eso me ENCANTA.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado leeros, preciosa reseña, Lena nunca defrauda.

    #SoyPantera. :)

    ResponderEliminar
  8. si,si,si. La tengo apuntada...despues de leer las reseñas de Elena y Dunia,y ahora la de ustedes, no encabezara la lista de pendientes de leer, se q cuando mi amiga lo lea, se lo pedire prestado a la de YA.

    Increible reseña!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Que buena reseña, coincidimos en todo. No esperaba que la historia me gustara tanto ni la trama con la que me he encontrado, quizás este sea el libro que más me ha gustado de la autora :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Preciosa reseña!!!!! Me comen las ansias para poder leerlo yaaaaa...pero por vuestra reseña y las que ya he leído no me decepcionará.

    Lo dicho me encanta la reseña niñas!!!

    <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  11. Creo que es una de las primeras reseñas que leo de este libro y la verdad es que me llama bastante. Además, nunca he leído nada de la autora y me apetece mucho.Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, me ha encantado vuestra reseña, tengo muchas ganas de leer este libro. No he leido nada de esta autora y creo que me encantara.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. No me ha gustado nada, repetitivo, pesado y aburrido. Mete fragmentos de historia forzados que nada aportan a la trama, usa el banderín de la mujer porque la novela es floja e insulsa, con personajes de tebeo, que ni sufren ni luchan para nada. No entiendo las críticas positivas, me siento estafada. Lamento con compartir vuestra opinion. Un abrazo.

    ResponderEliminar