31 mar 2014

Reseña: Solo un chico más

  • Título: Solo un chico más 
  • Autor: Kristan Higgins 
  • Género: Romántica 
  • Editorial: HARLEQUIN

~ Sinopsis:

Ser tratada como si fuera un chico más no era tan divertido como podría parecer, de modo que tras volver a su ciudad natal, la periodista Chastity O’Neill decidió que ya iba siendo hora de utilizar sus armas de mujer. Sin embargo, tenía dos pequeños problemas: en primer lugar, Chastity era una fuerza femenina de un metro ochenta y fuerte como una roca, y, en segundo lugar, tenía cuatro hermanos mayores, que seguían tratándola como si fuera uno más del grupo. 

Mientras estaba haciendo un reportaje sobre los héroes de la ciudad, conoció a un atractivo doctor y las cosas comenzaron a mejorar. Ya solo tendría que olvidarse definitivamente de Trevor Meade, su primer amor y la única relación que todavía no había superado. 

Pero cuanto más tiempo pasaba con su doctor, más pensaba en el irresistible Trevor. Aunque parecía que él sí que había superado su amor de juventud.

∼ Opinión personal ∼

Descubrí el libro por recomendación de una amiga y aunque he tardado un poco en cogerlo debo decir que me ha gustado mucho. Enseña que existen diferentes clases de amor, unos capaces de anteponer a la pareja por encima de todo, y otros que, aunque también son amor, relegan a la pareja a un segundo plano. Hay que decidir que clase de amor se quiere, saber a que amor te enfrentas para poder decidir si estas dispuesto a ser el segundo plato o escoger un segundo por no poder tener al primero. Puede que ahora no entendáis qué digo, pero al finalizar el libro, si releéis estas líneas comprenderéis a que me refiero.

La novela se centra en la historia de Chastity, una chica que forma parte de una familia prácticamente formada por hombres: tiene 4 hermanos con sus respectivas parejas e hijos, su padre y su madre y un amigo que es prácticamente un hermano. Después de dejar su ciudad natal y trabajar un tiempo fuera como periodista, decide volverás trabajar en el periódico local y allí se encuentra con su único gran amor, Trevor, el amigo al que la familia adopta como uno más. Ha cumplido 31 años su novio la ha dejado, siente que su reloj biológico la machaca con la idea de ser madre y se obsesiona con la idea de encontrar al futuro padre de sus hijos.
Chastity es una mujer acostumbrada a vivir con hombres, a crecido rodeada de ellos y al ser la pequeña siempre pensó que debía parecerse ellos para encajar como una más. Por este motivo Chas es una mujer acostumbrada a hacer deporte, le gusta el fútbol, sale a remar, correr y es muy competitiva. Es y siempre ha sido, como un chico más para la familia. Todos sus hermanos y su padre se dedican en cuerpo y alma a trabajar como bomberos, y ella siente que no está a la altura del resto pues no tolera ni ver la sangre. Es una protagonista fuera de lo común, porque se describe a sí misma de un modo que luego no encaja con sus actos, aunque no le gusta la moda ni se preocupa demasiado por su aspecto es una mujer muy sensible y sentimental, en definitiva es femenina a su manera. Compartió un pasado junto a Trevor y no es capaz de olvidarlo, lo ama con todo su corazón pero es consciente de que no hay nada que pueda hacer.
Trevor sufre en el pasado por la muerte de su hermana, a raíz de ello sus padres se separan y el queda desamparado hasta que la familia O'Neill lo acoge. Se convierte en el hijo que toda madre querría tener: dulce, educado y siempre ayudando en lo que puede. Cuida de Chas como la hermana pequeña que en realidad es, y procura no pensar demasiado en lo que pasó tiempo atrás, pues eso podría acabar con la relación que tiene con la familia O'Neill, y a lo largo de su vida ha perdido a tantas personas que no puede permitirse ese lujo. Es un personaje del que poco sabemos hasta casi el final de la novela, lo poco que conocemos es de sus encuentros con Chastity y por como lo describe ella. Hasta el final no abre su corazón y explica sus motivos. De todos modos, aún conociendo poco de él, resulta ser el hombre que toda mujer quiere.

- ¿Qué quieres de mi? 
- Lo único que quiero es que seas sincero. 
- ¿Sobre qué?
- Sobre los hombres y yo. 
- Chastity, a lo hombres les encantas. Eres muy divertida. De hecho, siempre has sido como uno… 
- ¿Qué? ¿Cómo un más en el grupo? ¿Eso era lo que ibas a decir? ¿Que soy como uno más en el grupo? 
- Sí, bueno, pero en el buen sentido 
- ¿ Y cuál es el buen sentido?
Aunque la trama parezca de lo más normal debo decir que cuenta con unas historias secundarias preciosas, y una en especial hará que tiemblen vuestros corazones. Como digo enseña los diferentes tipos de amor que existen, pero sobre todo hay algo que destaco de la lectura y es que en una pareja de dos, hay uno que da más que el otro, y llega un punto en el que el amor se desgasta y hay que decidir si se quiere o no seguir con esa situación o intentar ponerle remedio. También se destaca como algunas personas pueden seguir con sus vidas sabiendo que el amor está ahí, a las puertas, pero no son lo suficiente valientes como para dejar todo de lado e ir a cogerlo.
El libro está escrito de una forma preciosa y fluida, pero sobre todo divertida. Se lee de manera muy rápida, lo empiezas, lees y lees y cuando te das cuenta lo has terminado. Es lo primero que leo de la autora y debo decir que me ha encantado, no sabía que encontraría pero he encontrado una trama llena de escenas graciosas y frescas. Es el cóctel perfecto para sentir un poco de todo y acabar con una sonrisa en la cara

Sólo un chico más ha sido una lectura llena de risas y lágrimas que hace que te emociones y que aprendas un poquito más sobre el amor. Perfecto para despejar la mente. Una historia preciosa.

7 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta.
    Otro que me apunto! jajaja

    Muaks corazón!

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primero de esta autora anotado, a ver si cae...y luego,luego si me gusta,seguro que caera éste tb

    Un besito y buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estantería y espero leerlo pronto!
    Leí hace poco otro libro de esta autora, Hasta que llegaste, y me gustó mucho. Aunque no tenga una trama original, tiene un toque especial y muy realista que engancha.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi, tengo pendiente a esta autora gracias a Lore y Dunia que se que le gusta mucho. Aunque no me va el género me animaré a leerlo seguro.

    Gracias por la rese guapa!! beso y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho esta autora, este es el segundo que me leo de ella y está muy bien. Los dos me gustaron mucho así que leeré más de ella. Muy buena reseña Cris. ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Kristan y las historias que se monta!! Me hacen divertirme mucho y suspirar de amor!! Genial reseña como siempre guapa!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! Te he nominado a los Liebster Awards *_* Espero que te pases a responder mis preguntitas :) Un besin.
    http://laslecturasdeginger.blogspot.com.es/2014/04/premio-liebster-awards-v-vi-y-vii.html

    ResponderEliminar