7 abr 2014

Reseña: Doble Tentación

  • Título: Doble tentación 
  • Autor: Liah S. Queipo 
  • Género: Chick Lit 
  • Editorial: EDITORIAL VANIR

~ Sinopsis:

¿La virginidad crece?  Es la pregunta que me hago desde que mi vida sexual se ha convertido en poco activa, bueno, más bien nula. Hasta ahora me conformaba con los sueños (¡Qué sueños!), eran tan reales que me despertaba besando mi ya conocida almohada. Y justo cuando creía que mi vida sexual se quedaría en la estrecha relación que habíamos formado mis babas y yo…me encuentro con un chico guapo (un Dios), simpático y educado (muy educado) que te promete amor y flores, para después aparecer en su versión cretino (típico rompebragas ) que te promete sexo de infarto y después puerta. ¡Y se queda tan pancho! ¡Viva la bipolaridad!
Firmado : Sara
PD. Saludos de mi almohada. 

~ Opinión personal ~
Sorpresa la mía cuando el sábado me llegó el mensaje de MRW anunciando que mi paquete estaba en la oficina esperando para ser enviado el lunes. Ansiosa como soy corrí a por él pues no quería esperar más días. Fue abrir el paquete y enamorarme del libro, la encuadernación es original donde las haya y las portadas son una delicia. Todavía no había leído nada de Liah y me ilusionaba comenzar con este género, que es de mis favoritos.
La historia se inicia con la presentación de nuestra protagonista, Sara Ramírez, ésta es una joven estudiante que se paga los estudios a base de trabajar en una cafetería. Toda su vida se centra en trabajar y estudiar, no encuentra tiempo para nada más, por ello su jefa y sus mejores amigas, Loli, Ester y Raquel, le insisten continuamente en que debe salir y conocer gente. Todo cambia el día en que entra un cuerpazo, acompañado de mucho encanto, por la puerta de la cafetería, Sara se sentirá atraída por él desde el minuto uno y... Meterá la pata continuamente, es lo que tienen los nervios. 
Sara se presenta como una protagonista sumamente caótica y muy atolondrada. Suele dejarse llevar por la imaginación y esto hace que nos encontremos con escenas surrealistas y divertidas. Es aficionada 100% a las series y compara su vida continuamente con ellas, no puede evitarlo, es un rasgo que la caracteriza y que la mete en algún apuro que otro. Su carácter me ha parecido del todo sorpresivo, en algunas ocasiones para bien y en otras para mal, pero en su conjunto es una mujer a la que le falta madurar, aunque con el paso del tiempo lo va logrando :)
Respecto al personaje masculino creo que es mejor que no comente nada, pues aquí está la gran sorpresa del libro. Sólo diré que el lado malote a mi me gusta infinitamente más... Cuando leáis sabréis a que me refiero. 

- Yo no he sentido nada igual por nadie, nunca. No he sido consciente de lo que sentía por ti y no sé si algún día lo volveré a sentir por nadie. 
- ¡No exageres! 
- Sara, me conoces. Yo no soy así, me has amariconado. Yo nunca he hecho el amor. No he creido en eso, ya sabes…, y…, joer, nunca pensé que hablaría así del tema. Para mí sólo era sexo y diversión. Sé que lo que te voy a pedir es muy fuerte y que no me lo merezco, pero… ¿Podríamos despedirnos bien? Sólo una vez. Amor, no sexo. ¿Qué me dices?
El libro está narrado desde el punto de vista de ella, lo cual permite saber que es lo que piensa,  aunque claro, ella no tiene muy claras sus inclinaciones de modo que puede poner un poco nervioso en ocasiones. 
He echado en falta que se profundizara más en el contexto de la novela, que fuera más detallado en cuanto al entorno de la vida de la protagonista. Al terminar el libro me he quedado con la sensación de que no conozco la vida del resto de personajes, su trabajo, sus estudios, su día a día. Sabes de ellos por lo poco que salen en las escenas, me hubiera gustado conocerlos más a fondo. Y con la protagonista me ha pasado un poco igual, quizá faltaba entrar un poco más en detalle, explicar que estudia y porqué lo hace, que cuente un poco más de su pasado en resumen.
En cuanto a la trama debo decir que llega un punto en el que Liah consigue hacernos dudar de qué es real y qué no, nos hace pensar: espera un momento, esto ha pasado de verdad? Quieres saber como acaba, se convierte en una necesidad, porque en mi caso veía que iba a acabar justamente como no quería, pero te mantiene con la intriga para luego dar otro giro, y otro y otro… hasta el punto que ya no sabes ni tu mismo que quieres. 
En definitiva es un libro que consigue su propósito, que no es otro que hacerte desconectar durante un tiempo y sacarte una sonrisa de vez en cuando.


Doble tentación es una novela en la que es mejor no esperar nada pues cada página que pasas es una sorpresa y nada es nunca como se espera.

11 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado! Tengo muchísimas ganas de poder leérmelo, espero que sea pronto :)

    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me gustó tu reseña, y me encantaría leer este libro pero tengo muuuchos pendientes así que por el momento paso. Por cierto, tienes un premio en mi blog (Susurros de invierno). Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, una reseña preciosa pero no me llama mucho el libro!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que reseña tan buena cris, loviu ♡♡

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la reseña y ya me queda poquito para acabarlo. Así que por ahora no opino del libro sólo decir que me tiene enganchada.

    Gracias por tu blog y por la reseña como siempre .... me encanta <3 <3

    ResponderEliminar
  6. No he leido nada de esta autora,y la sinopsis es tan simpatica y tu reseña tan bien, que me re-afirmo de q hice bien en ponerla en mi whislit :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Yo he leído los dos primeros de su serie paranormal y la verdad es que no me gustaron mucho... Este no creo que lo lea.

    Besosss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el chick it, así que seguro que la leeré.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho y lo he pasado muy bien con esta historia. La primera parte es más divertida y con más giros, pero en general, el libro se lee solo. Divertido, romántico, fresco... Muy bueno!!! Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho y lo he pasado muy bien con esta historia. La primera parte es más divertida y con más giros, pero en general, el libro se lee solo. Divertido, romántico, fresco... Muy bueno!!! Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Una novela divertida, fresca, que me ha hecho reír y suspirar. Me ha tenido pegada a sus páginas hasta el final, momentos hilarantes y giros sorprendentes. Volveré a leer a esta autora. Mi voto es 5/5 porque cumple las expectativas del chicklit, entretener y enganchar.

    ResponderEliminar