25 abr 2014

Reseña: El carcelero de Isbiliya

  • Título: El carcelero de Isbiliya 
  • Autor: Arlette Geneve 
  • Género: Romántica
  • Editorial: ESENCIA

~ Sinopsis:


Rosalía, una valiente joven cristiana, se adentra en la conflictiva Al-Andalus disfrazada de hombre con la intención de rescatar a su padre. Cuando cae en manos del soldado más sanguinario del ejército musulmán, sus esperanzas de salir con vida de su aventura se desvanecen. Yibrail es el torturado primo del califa de Sevilla. Sobre el odio que siente por los cristianos tan sólo prevalece el resentimiento hacia su madre, quien lo abandonó cuando aún era un niño. Pero sus sentimientos se tornarán casi imperceptibles ante la fuerza del amor que Rosalía despierta en él. El ímpetu de una pasión prohibida y el anhelo de un amor abrasador. ¿Conseguirán Rosalía y Yibrail vencer al destino?


∼ Opinión personal ∼
Tras leer inmisericorde y gustarme tanto se me recomendó que leyera esta novela, pero decidí esperar un poco y recuperarme del shock que me provocó leer una novela tan intensa, e hice bien, ya que ésta, aunque en menor medida, también contiene una carga emocional importante.
La trama se inicia de un modo sorprendente, se nos muestra la escena de una mujer desesperada al borde de un acantilado que sabe que nadie va a perdonarla, todo su entorno la repudia por yacer con un cristiano, de modo que... Salta al vacío. 
Yibrail es fruto de esa unión, vive con la familia materna, pero toda su familia lo mira con recelo, después de todo la sangre de los infieles corre por sus venas. Alberga una rabia inmensa contra el pueblo cristiano, no comprende como su madre, una princesa musulmana que lo tenía todo, pudo traicionar sus creencias por una noche de pasión con el "enemigo". Trabaja en el ejército musulmán bajo las órdenes de su primo y se ha ganado el apodo de Ángel Negro, pues es despiadado con todo aquel que se cruce en su camino. Su vida da un giro de 180 grados cuando después de ganar contra el ejército del rey Alfonso, descubre a alguien colándose en el castillo, cual es su sorpresa cuando ve con sus propios ojos que se trata de una mujer cristiana! Todos sus instintos se ponen alerta y siente una atracción inmensa por ella. Finalmente descubre el modo de acabar con la rabia que siente, sí es capaz de estar con ella y abandonarla cuando lo decida, podrá demostrar que su madre fue una débil, y que él no es como ella, podrá sentirse a gusto consigo mismo pues sabrá que es fiel a los suyos como no lo fue ella. 
Rosalía en cambio ha crecido entre algodones con una libertad poco propia en una mujer. Acostumbra a decir todo aquello que le cruza por la mente y es algo temeraria. Se adentra en territorio enemigo para conseguir rescatar a su padre aún sabiendo que puede encontrar la muerte en el empeño. Cuando es apresada por Yibrail espera una muerte rápida, nada la prepara para el asedio sentimental al que la somete el musulmán. Se enamora sin remedio, pero acaba descubriendo el juego de su carcelero y lo odiará con la misma pasión que lo amó

- El único premio para el suicidio es el tormento eterno. 
- ¿Y qué creéis que es estar cerca de vos? Tormento eterno. 
- ¿Tanto me odiáis como para arriesgaros así al castigo divino? 
- Lo que siento en estor momentos no puede describirse con palabras. 
- Días atrás decíais que me amabais, que nada podría cambiar los sentimientos que os inspiro. 
- Eso demuestra lo estúpida que puede llegar a ser una mujer ilusionada con una quimera.
No se expresar con palabras lo que han conseguido hacerme sentir estos personajes, pues tienen ambos un carácter tan fuerte y destacado que no lo consigo describir. Los dos aman y odian con mucho ímpetu, pero saben rectificar y pedir clemencia llegado el momento. La trama llega a un punto en el que ambos deberán pedir perdón por sus errores o masacrarse el uno al otro. 
La forma en la que está escrito es exquisita, te adentras en la época con una facilidad asombrosa, tanto por la descripción del contexto histórico como por la forma de expresarse de los protagonistas. Se nota que es un libro documentado y trabajado
Nuevamente me quito el sombrero ante Arlette Geneve ya que consigue hacer que las noches de vigilia merezcan la pena y que mueras por repetir. Los sentimientos se mantienen a flor de piel durante todo el viaje.

El carcelero de Isbiliya cuenta con unos personajes potentes y un contexto extraordinario que hacen de la lectura una delicia.

6 comentarios:

  1. Hola guapa, muy buena reseña, la verdad que Arlette es una autora que trasmite emociones fuertes y sus novelas son de mucha intensidad. Yo tengo varias de sus novelas pendiente, pero iré poniéndome al día poco a poco. Ahora Vindicatio...

    Besos y feliz finde guapa:)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Arlette, construye unas historias impresionantes y cargadas de sentimientos. Este lo tengo en el punto de mira y lo leeré en algún momento.
    Genial reseña guapa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que este libro no me llama, no lo leería a no ser que fuera obligatorio porque no es un género que me guste demasiado. Aún así, me alegro de que a ti te haya gustado mucho. ¡Gracias por la reseña! He dado con el blog a través de una página en Facebook, así que me quedo ya, besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Tiene muy buena pinta y con tu reseña me has creado la necesidad de leerla.
    Gran reseña.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. hola guapa!
    nunca habia oido hablar de este libro, no me llama muchoo
    me parece preciosa tu plantilla y la cabecera, a mi esas cosas no se me dan muy bien que digamos jaja
    llegue a tu blog por tu enlace de facebook, ya te sigo
    espero que te pases por mi blog :)
    http://labibliotecadero.blogspot.com.es/
    nos leemos!^^

    ResponderEliminar
  6. Hola me gustaria preguntarles algo con respecto al libro una duda que me se quedo *spoiler*
    Rosalia y Ronald consuman su matrimonio? Eso no me quedo claro les agradeceria muchisimo,besos

    ResponderEliminar