5 abr 2014

Reseña: Empujones del destino

  • Título: Empujones del destino 
  • Autor: Lucía Herrero 
  • Género: Ficción erótica 
  • Editorial:AUTOPUBLICADO
~ Sinopsis:

Durante unas vacaciones en un hotel de Mallorca, Nadia y su amiga Ruth conocen a dos chicos que ocupan la habitación contigua: Samuel y Daniel. Para sorpresa de las chicas, uno de ellos, Samuel, resulta ser un vecino y amigo de la infancia de Nadia. Pero las cosas se complican y al finalizar esas vacaciones, él la ha herido y decepcionado de tal manera que cree que nunca podrá perdonarlo.

Pero el destino se empeña en volver a cruzar sus caminos, y pronto se reencuentran de nuevo. Y por mucho que ambos estén resentidos y luchen contra la atracción que sienten el uno por el otro, las casualidades se suceden y finalmente se encuentran metidos en una relación que ni siquiera saben cómo enfocar. El carácter rencoroso de Nadia y su miedo a ser herida de nuevo amenaza con dar al traste con la frágil estabilidad de esa relación. Samuel se esfuerza, sin aparentes resultados, en demostrarle que está equivocada con él. Y cuando el destino decide dar una vuelta de tuerca más, añadiendo nuevos problemas a la ya de por sí precaria confianza entre ellos, Nadia ve como todos sus miedos le estallan en la cara. ¿Podrá perdonar a Samuel y confiar en él de una vez por todas?

∼ Opinión personal ∼
Hoy os traigo un libro que llegó a mis manos a petición de su autora y la verdad es que debo darle las gracias por haberme regalado esta lectura, de modo que GRACIAS. Está catalogado por Amazon en el género de ficción erótica pero a mi, sinceramente, me ha parecido más del estilo chick lit por la forma en la que está escrito, las situaciones y el carácter de los protagonistas. Creo que de estar catalogada como chick lit y tener una portada más llamativa la novela ganaría muchos más lectores de los que ya tiene, pues el género erótico hoy por hoy, desde mi punto de vista, ha saturado, y aunque evidentemente el libro tiene escenas eróticas no es lo que prima en la trama.

Nadia y su amiga Ruth llegan de vacaciones a Mallorca, dispuestas a comerse el mundo ahora que la primera se ha recuperado de una reciente ruptura en la que su ex le fue infiel. En cuanto llegan al hotel salen a la terraza a ver el paisaje y se encuentran con su vecino de habitación, un joven guapísimo con el que Ruth no pierde el tiempo, rápidamente vemos que está interesada en él. Días después se encuentran con el vecino en la piscina del hotel y cual es la sorpresa de Nadia al ver quien lo acompaña, Samuel un amigo de la infancia de toda la vida al que hacía años que no veía. Rápidamente, mientras Ruth y Daniel siguen comiéndose con los ojos, se ponen al día de sus vidas y parece que surge algo entre ellos. Al caer la noche salen a divertirse y acaban disfrutando de la mayor noche de pasión de sus vidas. Al amanecer Nadia se levanta como en una nube de contenta, pero suena el teléfono y al cogerlo se encuentra con la sorpresa de que es la novia de Samuel, no puede creer que la haya utilizado de ese modo y que él sea igual de ruin que su ex, coge sus cosas y se marcha para no volver a verlo.
Un año después Nadia se ha mudado, se ha comprado el coche perfecto y tiene un trabajo que le encanta, pero el destino es caprichoso y hace que Samuel vuelva a cruzarse en su camino, se muda al piso de al lado. En el momento en que se ven es como un choque de titanes, ella se enfurece al recordar el incidente y él se enfada porque ella no le dejó explicarse, aunque evidentemente la atracción que sienten el uno por el otro sigue ahí y no pueden negarlo.  A partir de aquí no dejan de cruzarse, él le pedirá mil oportunidades pero ella es incapaz de creer en Samuel, después de lo que le pasó con su ex no quiere repetir la experiencia. Debo decir que el carácter de ella me ha gustado mucho, pero en ocasiones la habría estrangulado porque es muy cabezona, no consigue liberar sus miedos y eso puede hacer que pierda a alguien que realmente la quiere, pues lo trata realmente mal.
Samuel necesita desesperadamente explicar que es lo que sucedió en Mallorca, pero ella es muy tozuda. El es paciente, ella le gusta y no duda en pelear para conseguir que le perdone. De todos los personajes este es el que más me ha gustado, tiene una paciencia infinita e intenta comprender los motivos que la empujan a rechazarlo de ese modo. Es divertido, alegre, responsable, luchador... En definitiva lo tiene todo y no puedes entender como Nadia no lo ve. En su situación yo no habría actuado así, arriesgarse a un no continuo debe doler demasiado.

- ¿Por qué eres tan tozuda? 
- ¿Y tú? ¿Por qué sigues insistiendo? ¿Es que no tienes orgullo?
- Claro que tengo orgullo, pero mientras tus ojos me sigan pidiendo que no me rinda, seguiré insistiendo. 
- Mis ojos no te piden nada. 
- Eso es mentira. Ahora podría ponerme orgulloso y decirte que yo tampoco me conformo con ser la segunda opción. Pero sé que no lo soy. Sería tu primera opción si no tuvieras tanto miedo. ¿Por qué no te arriesgas? 
- No quiero ser otra Cassandra en tu vida.
La trama llegará a un punto de inflexión en el que ella deberá decidir que hacer, si decide arriesgarse y ver como evoluciona la relación, o no arriesgarse pero atenerse a las consecuencias de ello, después de todo él es un Don Juan de tomo y lomo que se lleva a las mujeres de calle y tarde o temprano pasará página.
Las historias secundarias también me han gustado mucho aunque están explicadas muy por encima y he echado de menos que se profundizará un poco más en la historia de Ruth.
Escrito de una manera ágil y fluida hace que te lo bebas en apenas unas horas. He disfrutado de su lectura como una enana, pues contiene todo lo que me gusta del género: romance, pasión, celos y diversión. Debo decir que la forma de escribir, en alguna ocasión, me ha recordado al estilo de la autora Megan Maxwell, quizá por los personajes o por las escenas de celos que siempre están presente en sus obras, aunque Lucía consigue que todo sea más natural, menos forzado.
En definitiva es una obra perfecta para leer cuando se necesita pasar un rato divertido y leer algo ligero. No carga la mente de historias dolorosas ni de pasados oscuros, sencillamente hace que te olvides de todo por un rato y que disfrutes. Desde aquí mi enhorabuena a Lucía Herrero por la acogida tan buena que ha tenido el libro en tan sólo dos semanas. 

Empujones del destino llega pisando fuerte de la mano de una autora novel que sabe lo que se hace. Una historia que conseguirá sacar más de una sonrisa e incluso alguna lágrima. Recomendable sin duda.

6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por esta preciosa reseña, Cris. Me alegro mucho de que te haya gustado el libro. Es cierto que tiene también algo de chick-lit,me replantearé su clasificación... jajaja...
    Por lo que veo, ha cumplido perfectamente su cometido, que no es otro que entretener y hacer disfrutar con los pequeños problemas y las alegrías de esta pareja, consiguiendo que te olvides de todo, pero sin saturar demasiado, que bastante drama hay ya en el mundo. Vamos, digo yo.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña. Esta clase de libros me encanta. ¿Sabes si está para e-book?
    Un beso :)

    http://marimarmelero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de hecho sólo está publicado en ebook, lo encontrarás en Amazon ;)
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola^^
    No conocía este libro pero me llama mucho la atención así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña ^.^
    Te sigo y me quedo por aquí.
    Un besito(:

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu reseña. He leído este libro, bueno, la verdad, prácticamente lo he devorado.
    Me han encantado los protagonistas. Él me parece un amor de hombre y ella con ese genio. Lo mejor es que me parecen súper cercanos, muy reales. De un par de personajes secundarios me enamoré como una loca. Realmente lo he pasado genial con esta lectura. Seguiré pendiente de lo que publique esta autora.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la reseña! Sin duda tendré que leerlo, así que queda apuntado en mi categoría de "Lectura Pendiente"

    ResponderEliminar