10 abr 2014

Reseña: Hasta que llegaste

  • Título: Hasta que llegaste 
  • Autor: Kristan Higgins 
  • Género: Romántica 
  • Editorial: LIBROS DE SEDA

~ Sinopsis:

Posey Osterhagen tiene mucho que agradecerle a la vida. Es la propietaria de una exitosa empresa de rehabilitación de edificios, su familia la arropa y tiene un novio, o una especie de novio. Aun así, le parece que le falta algo. Algo como Liam Murphy, un tipo alto y peligrosamente atractivo. Cuando Posey tenía dieciséis años, ese chico malo de Bellsford le rompió el corazón. Ahora que ha vuelto, su corazón traidor está de nuevo en peligro. Lo que tendría que hacer ella es darle calabazas pero, en cambio, el destino parece tenerle reservado algo distinto.




∼ Opinión personal ∼
Después de leer sólo un chico más de la misma autora me decidí a leer este porque la verdad me gustó mucho la forma de escribir que tiene, consigue que se pase un buen rato sin complicaciones y lleno de risas.

La historia comienza con la vuelta al pueblo de Liam Murphy, un hombre que en su adolescencia era el icono sexual de todas las jovencitas del instituto, incluida nuestra protagonista Cordelia Osterhagen, más conocida como Posey.
Posey estaba súper enamorada de Liam pero él era 2 años mayor que ella, y eso en el instituto es mucha diferencia. El comienza a salir con la chica dorada del instituto, Emma Tate, una joven adorable que trata genial a Posey. En el baile de graduación Liam rompe el corazón de Posey, a partir de ahí ella cambia. En la actualidad, Posey, es una mujer segura de sí misma, tiene un negocio propio, una familia que la quiere y un “proyecto de novio”, parece que todo le va muy bien, hasta que Liam aparece de nuevo y hace que los cimientos de su vida tiemblen. Me ha parecido un personaje de lo más peculiar por diferentes motivos y gracias a ella me he reído sin descanso. Sabe lo que quiere y aunque le cueste, lucha por ello, y si no lo consigue sabe que hizo todo lo que pudo, esa es su filosofía, tanto para la vida como para el amor. Un personaje adorable al que se termina queriendo por su timidez y por su valentía, dos características que parecen repelerse pero que ella las encarna a la perfección.
Liam era el típico gamberro de modo que cuando Emma Tate puso sus ojos en él no podía ni creerlo, era una especie de milagro. Se casa con ella y juntos forman una familia al nacer Nicole. Con los años Emma enferma y muere, por eso vuelve al pueblo, para que su hija de 15 años esté más cerca de sus abuelos maternos. Es un hombre con muchos fantasmas, siente terror de que le pase algo y que su hija quede huérfana del todo. Tal cual llega a Bellsford una horda de mujeres se abalanza sobre él, pero no tiene el más mínimo interés en ninguna, tan sólo hay una con la que se siente a gusto, la hija de sus antiguos jefes, Cordelia Osterhagen, y curiosamente es la única a la que parece no importarle lo más mínimo.

- Oye ¿es mi imaginación o tu madre está intentando liarme con tu prima? 
- No me cabe la menor duda. 
- ¿Crees que le gusto? 
- Por supuesto que le gustas, Liam. Es la regla, ¿no? Todas las mujeres tienen que caer rendidas a tus pies. 
- Pues esa regla no parece afectarte mucho. Al menos cuando estás sobria. 
- Tranquilo, motero. No eres ni tipo. 
- ¿No? ¿Estas segura?
La trama cuenta poco a poco detalles que hacen que entiendas la actitud de ambos protagonistas. La historia empieza en la actualidad y a partir del capítulo 4 o 5 hace un flashback en el tiempo y así conocemos a nuestros protagonistas cuando eran adolescentes y vemos como se le rompe el corazón a ella. Entenderemos así, porque ella es tan independiente y el porqué de todos los miedos de Liam.
Vuelvo a repetir que el modo que tiene de escribir es muy fluido y rápido, no hay escenas aburridas, todo tiene sentido. Los libros con esta estructura se agradecen pues no complican demasiado al lector, son sencillos y muy bonitos. La autora demuestra una vez más su amor por los animales, demuestra que no es padre quien te da la vida sino quien te cura las heridas cuando te caes y demuestra que siempre hay espacio para las segundas oportunidades.

Hasta que llegaste me ha regalado horas de verdadera emoción, me he reído y he llorado a partes iguales. Es una historia realmente bonita que recomiendo que se lea.

6 comentarios:

  1. Hola guapa!! Sabes que no soy mucho de leer este género, no tengo humor para ello jajajaja, pero este libro me gusto por la historia tan bonita y los personajes que hubo momentos que me emocionaron!! Genial a reseña ()

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Que bonito este libro, fue el primer libro que leí de ella y me encantó, en seguida me lancé a por otro de la autora y tengo echado el ojo a otro jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro me sorprendió porque me pensaba que sería totalmente diferente. Y me encantó la sorpresa!!! Me enamoró y a partir de entonces su autora la tengo anotada en mi lista de autoras fetiche.
    Genial reseña guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es el libro que teneis en vuestro concurso....siiii, tal y como te dije,tengo q ponerme con alguno de esta autora,y cruzo dedos,a ver si la suerte me sonrie...pq con vuestra reseña, Ana (anjara) que tb me lo recomendo...pues si,a cruzar dedos.

    Un besito

    pd: lo siento,no pude contestarte a tu comentario en el buscados de simbolos....q te lo recomendaria? te gusta el genero en el q esta basada?Pues siiiii,pero si no,no jejejejeje
    Gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace poco y me gustó mucho también.
    La trama es súper sencilla, pero aún así me enganchó y me lo leí en nada!
    Además, me encantó la prota, súper sencilla y normal! Vamos, que es fácil sentirte identificada con ella.
    Estoy deseando leer más libros de esta autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas, desde que lo vi, lo tengo fichado.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar