14 abr 2014

Reseña: La Restauradora

  • Título: La restauradora 
  • Autor: Amanda Stevens 
  • Género: Terror 
  • Editorial: ROCAEDITORIAL

~ Sinopsis:


Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?


∼ Opinión personal ∼
La restauradora es un libro que se sale por completo del género que suelo leer pero debo admitir que ha sido una muy grata sorpresa. Además de el evidente punto de misterio y terror que da el libro, pasea por los géneros del romance, gracias a la atracción tan sobrenatural que existe entre los protagonistas, de la ficción y de novela la policíaca, en definitiva es un libro súper completo que es un placer leer.

Amelia Gray a la tierna Edad de 9 años, mientras trabaja en la restauración de un cementerio con su padre, ve por primera vez un fantasma y aquello la aterroriza. Su padre le explica que él también posee ese don y le da unas directrices a seguir a fin de que los fantasmas no se percaten de que es capaz de verlos, ya que de  ser consientes de ello, intentarían absorber su esencia vital. Esa es una de las normas más importantes NO DEJES QUE SEPAN QUE LOS PUEDES VER, y otra que le recalca es que se aleje de los acechados, aquellos a los que los fantasmas se pegan y poco a poco les consumen.
Con el paso del tiempo Amelia consigue adaptarse a la presencia de los fantasmas, aunque no por ello deja de resultarle inquietante. Se dedica a la restauración de cementerios como hace su padre. Mientras trabaja en la restauración del cementerio de Oak Grove aparece un cadáver fruto de un reciente asesinato. Justo entonces es solicitada a trabajar junto a la policía para ayudar con la simbología que se encuentra en la escena y conoce a Jhon Devlin, el policía al mando de la investigación.
El carácter de Amelia es tranquilo y disfruta de la soledad que le da su trabajo. Está acostumbrada a pasar horas y horas rodeada de tumbas, es algo que le trae mucha calma, una calma que se rompe en cuanto aparece el detective Devlin. La atracción que siente por él es instantánea, casi sobrenatural, jamás había conocido a un hombre que le provoque esas sensaciones. Pero hay una enorme pega… en el mismo instante en que siente esa atracción, es consciente por igual de los dos fantasmas que le acechan.

Devlin temblaba. Inclinó suavemente la cabeza y nuestros labios se tocaron. Una explosión de energía me recorrió todo el cuerpo. Paralizada, noté que me estrechaba entre sus brazos. Le rodé el cuello con los míos y nos besamos apasionadamente. Aquel beso me pareció eterno, nada parecido a los que había vivido hasta entonces. Percibía una carga eléctrica fluyendo entre nuestros cuerpos.
Jhon Devlin es un personaje que se muestra muy reservado a lo largo de la lectura, pocas veces son en las que se deja llevar por lo que siente y muestra un lado visceral que lo haga más humano, aún así, resulta evidente, que siente algo por Amelia pero tendrá motivos para no acercarse a ella. El porqué de los fantasmas que le acechan es parte de la trama inicial, algo que mantiene la intriga en todo momento ya que es el motivo por el que Amelia no querrá acercarse a él. Es concienzudo en su trabajo y vive por y para él, no descansará hasta conseguir encontrar al culpable del crimen.
La situación y la trama están escritas de una manera exquisita, de forma fluida y adictiva, con un suspense que hace que se pierdan horas de sueño pero con una sonrisa en la cara. El modo en el que se nos introduce en el mundo de la restauración es impresionante, se nota que es un libro donde la autora se ha documentado a consciencia.
La lectura ha conseguido que disfrute de un modo que no había hecho nunca, por primera vez he sentido miedo leyendo un libro. Además la parte romántica que existe, hace de este libro una lectura prácticamente perfecta. El final te deja con la miel en los labios, anhelando tener el siguiente volumen de la trilogía para saber como sigue la historia.

La restauradora es un libro donde se mezclan el terror, la ficción, el suspense, la novela policíaca y el romance para crear una historia asombrosa y que engancha desde la primera página.

13 comentarios:

  1. Hola guapa!! Ya sabes que me encatò y desando que llegue mayo para leer su continuación!!!! Me alegro que te halla gustado :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa reseña, y el libro me encantó. mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Sin duda es una lectura que engancha y que te deja con ganas de más. Una historia como dices muy completa.
    Genial reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola. Le tengo ganas a ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  5. La misma nota que le puse yo jaja Me gusto bastante aunque al principio no creí que me fuera a gustar tanto :P Un besin!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la reseña 😉 y a mi tb me gusto el libro. Así que esperando que salga el segundo ahora en mayo.
    Gracias por la reseña ❤️😘

    ResponderEliminar
  7. Me encantó. La pega esperar al siguiente, aunque merece la pena. Lo bueno que no hay que esperar un año como en otros, al menos sale ya mismo el segundo y al poco el tercero. Menos mal.

    Muy buena reseña, Cris. ;)

    ResponderEliminar
  8. No paro de leer buenas reseñas de este libro y tengo muchas ganas ya de leerlo!
    Me llama sobretodo el tema de los fantasmas, no soy muy asustadiza, pero bueno, espero que al menos esté bien escrito y me de algo de cosilla!
    Dentro de nada publican la segunda parte, así que quizá me espere y los lea más de seguido.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo primero que me llamó de este libro fue su hermosa portada *_* pero he leído varias reseñas positivas y quiero leeerlooo
    Besos!:)

    ResponderEliminar
  10. no sabes las ganas,ansias,mas bien que le tengo a este libro...pero lo mejor de todo ello??? que lo conseguiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!

    Un besito niña,y gracias!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Pues la verdad que aunque leo muy buenas criticas de este libro, sigue sin llamarme la atención.
    Un besito y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  12. Últimamente sólo hago que leer reseñas positivas de este libro y me atrae muchísimo la verdad. Creo que tiene todos los ingredientes para que me guste, lo único malo es que me da pereza empezar otra trilogía jejeje. Pero estoy segura de que lo acabaré leyendo ^^

    Besitosss

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! ya sabes que me encantó y qe estoy deseando leer El reino y saber como continua esta fascinante historia.

    Besos:)

    ResponderEliminar