22 abr 2014

Reseña: Oscura fascinación

  • Título: Oscura fascinación 
  • Autor: Dana Jordan 
  • Género: Romántica 
  • Editorial: EDICIONES B

~ Sinopsis:


Sean Barrymore, fiscal de distrito de Chicago, pertenece a una de las familias más influyentes del país, y su fama de hombre de ley, duro e implacable, le ha llevado a convertirse en candidato al puesto de juez de apelaciones del estado de Illinois. Sin embargo, una sombra ominosa se cierne sobre la expectativa de ese gran futuro profesional: un asesino que está dispuesto a todo con tal de destruirlo. Lena Petrova es una joven trapecista cuya única y gran familia está compuesta por domadores, ilusionistas, payasos y enanos. El circo Babushka acaba de instalar su carpa en la playa de Odessa, en Brooklyn. Preocupada por los asuntos turbios en que pudiera estar metido su compañero de trapecio, Lena se cruzará en el camino de Sean, y ese insólito encuentro de dos seres de mundos tan diferentes alterará para siempre las vidas de ambos.

∼ Opinión personal ∼
Como casi siempre decidí leer este libro por recomendación de mis amigas y debo decir que nunca me han fallado, todo aquello que me recomiendan me gusta. Ya había leído otros libros de la autora de modo que lo cogí con muchas ganas. 

En esta ocasión la trama se inicia desde el punto de vista del "asesino", se nos muestra como vigila a la familia Barrymore a la espera de poder matar a la pequeña de los hermanos. Se ve que conoce bastante a la familia y sus costumbres, los ha tenido vigilados. Se palpa en el ambiente el odio que siente este personaje por la familia, y en especial por Sean, el hermano mayor. A medida que avanza la historia se nos cuentan los motivos de tal odio y no puedes más que sorprenderte.
Sean Barrymore es el hijo perfecto, sigue la estela de la carrera de su padre y esto hace que sus progenitores estén muy orgullosos de él. Nunca abandona la línea de lo que es correcto. Viudo como es, cuida de sus hijos pequeños y trabaja sin descanso como fiscal del distrito. Pero un incidente hará que se cruce en su vida una joven trapecista que pondrá su vida de vuelta y media. Todo cuanto quería se ve distorsionado y eclipsado por Lena. Ella es todo lo contrario a lo que él es, tan serio y estirado, pero ya se sabe, los polos opuestos se atraen, y Lena atrae a Sean como el polen a las abejas. Se verá en una encrucijada entre lo que siente y lo que es correcto, porque por mucho que lo quiera, la trapecista no encaja en su mundo...
Lena es una joven con un pasado nada despreciable, se ha criado en el circo y sus compañeros de trabajo son su familia. No se engaña ni se hace ilusiones con un amor como el de Sean, es consciente de que sus mundos son totalmente diferentes y que no encajan más allá de la atracción que sienten. Aún así decide disfrutar de lo que tienen hasta que llegue el momento de irse con el circo a otra ciudad, aunque el disfrute se verá empañado por una serie de incidentes que suceden en el circo, todo parece indicar que desde que se relaciona con la familia Barrymore algo turbio está pasando. 

- ¿Creías que te besé ahí fuera porque esperaba algo más? ¿No puedes pensar simplemente que estaba muy preocupado, que temí que no volvería a verte con vida? Más bien eras tu la que esperaba algo más, ¿me equivoco? 
- ¿Siempre te preocupas igual por todo aquel que conoces? 
- No todo aquel que conozco me importa. 
- ¿Y yo te importo? 
- No deberías hacer esa pregunta.
Ambos personajes son de carácter muy fuerte y deben ir cediendo poco a poco para conseguir un equilibrio, aunque sin duda ella es la que más cede pues Sean es muy tozudo y está acostumbrado a que su palabra sea ley y a proteger a los suyos sin descanso. 
La autora consigue en esta novela un buen ritmo y nos mete en la trama poco a poco, nos hace dudar en todo momento de quién es el asesino hasta el punto de que, al final, estas totalmente seguro de quien es para luego dar otra vuelta de tuerca a la trama y quedarte totalmente en blanco. Respecto a la relación de los protagonistas... Tuve dudas hasta el final de como se podía hacer encajar a una pareja tan dispar y con tantas cosas en su contra, pero debo decir que el final me ha sorprendido gratamente, aunque sigue pareciéndome una relación bastante inverosímil por la diferencia tan abismal entre ellos.
En definitiva ha sido una lectura ágil y muy bonita que me ha tenido sentada en el sofá durante horas hasta que lo he terminado. La autora domina la temática y lo demuestra de nuevo con esta novela. 


Oscura fascinación es una novela que cuenta con el mejor de los ingredientes para conseguir que no la sueltes hasta haberla terminado, el suspense.

5 comentarios:

  1. No me acaba de llamar -.- aunque veo que te ha gustado :D Un besin!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no me acaba de gustar. Pero me alegro que lo disfrutaras.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Le tengo pendiente y esperando en la estantería
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro. Todas las críticas son muy buenas ;)

    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Pues este no es mi tipo de libro, por lo menos no por ahora:/
    besos!

    ResponderEliminar