20 abr 2014

Reseña: Renacer a tu lado

  • Título: Renacer a tu lado 
  • Autor: Lola Rey 
  • Género: Romántica Histórica 
  • Editorial: EDICIONES B

~ Sinopsis:

Repudiada por su familia después de un dramático suceso que le ha acontecido, Ellie no tiene más remedio que aceptar la voluntad de sus padres y marcharse a otro país, contrayendo matrimonio con un hombre al que no conoce.
Asustada, pero llena de esperanzas, afrontará su destino con una entereza asombrosa, y tratará de forjarse una nueva vida al lado de su recién estrenado marido, quien despierta en ella sentimientos que nunca creyó posibles. 
Aidan ha dejado atrás un duro pasado para embarcarse en una nueva aventura y tomar las riendas de su vida. Para ello necesita una mujer fuerte y trabajadora que le ayude a construir su futuro. Lo que no espera encontrar es una dama refinada y delicada, que nada tiene que ver con él.
Pero Ellie no es tan recatada y débil como piensa…  Y ese deseo que despierta en cada poro de su piel lo desarma por completo, haciéndole anhelar descubrir todos los secretos que oculta su joven esposa.

∼ Opinión personal ∼
Leer una novela de Lola Rey es siempre una experiencia porque consigue emocionar y que vivas las emociones de los protagonistas como algo propio. Hacía ya varias semanas que tenía este libro esperando para ser leído así que lo he cogido con muchas ganas. Me ha durado un suspiro. 

La historia nos cuenta que Ellie ha pasado por un gran tormento, y su familia, la cual debería ser su mayor apoyo, parece que la culpa por lo sucedido. Vive rodeada de gente pero se siente terriblemente sola y culpable por algo que no estaba en sus manos haber evitado. Sus padres no saben como afrontar los hechos y piensan de manera muy egoísta. Para evitar la vergüenza y poder volver a la rutina la mandan lejos a casarse con un desconocido y así ellos pueden continuar sus vidas como sí aquello nunca hubiera pasado.
Al ya difícil estado en el que se encuentra Ellie, se le debe sumar que no conoce a su marido, no sabe que va a encontrar y la aterra lo que él pueda esperar de ella. Este personaje es un ejemplo de fuerza de voluntad y amor propio, demuestra su valía cuando no se daba un duro por ella. Ha pasado por una situación horrorosa tras la cual todos le han dado la espalda, su familia, sus amigos, su prometido y la sociedad al completo, pero aún así consigue salir adelante. Lo que en un principio es un tormento se convierte en una oportunidad de empezar de cero en un sitio donde nadie la mirará con lástima o con repulsa y junto a un hombre que será toda una sorpresa. 
Aidan, por otro lado, tampoco esperaba encontrar una mujer como ella. Puso un anuncio en el periódico en el que especificaba que la mujer que el busca debe ser autosuficiente y trabajadora, y sin embargo cuando llega a buscar a la que ya es su esposa se encuentra con una dama de alta alcurnia y modales refinados. Se siente engañado y teme que su sueño de construir un nuevo hogar peligre. Bajo mi punto de vista es un personaje que deja huella, pues se convierte en el pilar de la vida de Ellie. Poco a poco descubre que lo que en un principio vio como una broma del destino, es aquello que más quiere ahora

- ¿Puedo? 
Ella lo miró soprendida y sin decir nada le tendió su cepillo. Aidan se acercó reverentemente, nunca había cepillado el pelo a una mujer pero había fantaseado innumerables veces con hacerlo, a su mujer, desde que viese a Ellie hacerlo por primera vez.
Está escrito de un modo muy fluido, ágil y, porque no decirlo, tierno. Nos muestra como los sentimientos de los protagonistas están a flor de piel a lo largo de todo el libro.
Fiel a su modo de escribir, las novelas de Lola siempre tienen algo que consiguen que te metas de lleno en la historia y que sientas como, poco a poco, te enamoras de los personajes a la vez que ellos lo hacen. Las historias secundarias son entretenidas y sirven para dar descansos a la historia principal y así mantenernos pegados a las páginas del libro. Ha sido una lectura muy bonita que repetiré en alguna ocasión.


Renacer a tu lado cuenta la historia de como algo que en un principio parece evocado al desastre, se convierte en el punto de inflexión en la vida de la protagonista y le da una oportunidad para empezar de nuevo.

6 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Tiene muy buena pinta y más la forma en que dices que escribe la autora, asi que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, no esta nada mal el libro. Me ha gustado mucho así que lo apunto ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. me encanto este libro cris, has hecho una reseña preciosa amiga ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Me encantó este libro, es una lectura sencilla pero muy emotiva

    ResponderEliminar
  5. Bonita reseña!!!! Pero tengo una lista larga y por ahora lo dejo.

    Besitos niña ^_^

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog gracias a que quería leer algo sobre esta novela, y me has convencido con tus palabras!! Yo también tengo uno donde escribo relatos http://elcodicedesofia.wordpress.com/ y además escribo novelas románticas históricas. Me encanta tu blog, voy a trastear más...

    ResponderEliminar