16 may 2014

Reseña: El Reino

  • Título: El Reino 
  • Autor: Amanda Stevens 
  • Género: Thriller 
  • Editorial: ROCA EDITORIAL

~ Sinopsis:

Tras aceptar un trabajo en Asher Falls, Carolina del Sur, lo devastado que está este pueblo le llega al corazón a Amelia, así como el lamentable estado de los dos cementerios que allí se encuentran, uno de los cuales quedó hundido bajo las aguas. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferry. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de su don: ser capaz de percibir la presencia de los espíritus.
Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, que no quieren que restaure el cementerio, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor?


~ Opinión personal ~
Tras terminar de leer la primera entrega de esta saga, La Restauradora (reseña AQUÍ), me quedé con unas ganas locas de leer el siguiente. Los dos meses que he tenido que esperar se han hecho largos pero puedo decir, desde ya, que la espera ha merecido la pena. El Reino deja la estela de La Restauradora en nada, porque si me gustó el primero, este me ha encantado, es un libro para recordar.
Después de todo lo que pasó Amelia en su restauración de Oak Grove recibe una oferta de trabajo en un pueblo alejado de Charleston, Asher Falls, y decide aceptar sin dudar para poder reordenar su vida. Conocer a Devlin supuso bajar las defensas y saltarse las reglas que tan estrictamente había seguido, éstas la habían mantenido a salvo, pero ahora debe aprender a vivir bajo unas nuevas condiciones.
Encuentra en ese trabajo un modo de evadirse y olvidar, sobre todo olvidar, lo necesita para seguir adelante y ese pueblo alejado y aislado es el lugar perfecto, hasta que llega y ve lo que la rodea. Asher Falls resulta ser un pueblo oscuro y tenebroso donde la gente es esquiva y parece que todos saben sobre todos pero nadie abre la boca. Tras la primera noche se da cuenta de que hay algo o alguien que no la quiere ahí, los habitantes no parecen felices de tenerla restaurando su “adorado cementerio”.  A todo esto se le suma la tormentosa conexión que siente Amelia con aquella tierra, siente que de algún modo está en ese pueblo por un motivo.
- Por qué crees que ahora hay tantos espectros deambulando por Asher Falls? 
- Acabas de decirme que cuando el lago se desbordó se abrió una puerta. 
- Están aquí por tu culpa, Amelia. Vinieron cuando llegaste a Asher Falls. Sabes que es cierto, ¿no?. Siempre lo has sabido. Les perteneces.

En el anterior libro ya nos encontrábamos con un ritmo rapidísimo que le da vida a la novela, pero en esta ocasión nos encontramos con un ritmo más pausado que va en aumento hasta alcanzar una velocidad vertiginosa. La autora sabe mantener la expectación gracias a los increíbles giros que da la historia. Por un lado encontramos la trama de porqué nadie la quiere en el pueblo, queremos descubrir exactamente que pasó para que todos vigilen sus espaldas y miren por encima del hombro, parece que hay un gran secreto que todos conocen pero que no se atreven a desvelar, por miedo a lo que esto pueda desatar prefieren cubrirse los unos a los otros, es todo muy misterioso y místico. Y por otro lado nos encontramos con la trama que gira en relación al origen de Amelia, de sus poderes, de su lugar en el mundo. La autora consigue unir ambos hilos argumentales y regalarnos una historia que hará que no quieras ni parpadear para no perder segundos de lectura.
La pluma de Amanda Stevens regala horas de una lectura impresionante por su fluidez. Las descripciones que hace de los espacios y las personas consiguen ser al mismo tiempo crudas y bellas, sí es que esto puede ser. Como dije en la anterior reseña, esta es la única autora que consigue que pase miedo, describe tan bien las escenas que hace que en las persecuciones y los momentos de tensión contengas el aliento.
Sólo puedo decir que espero el siguiente con un ansia enorme porque el final de esta novela nos deja con una ansiedad por saber más y más. Si no habéis leído el primero, os recomiendo que os pongáis manos a la obra, os espera una lectura apoteósica.

El Reino llega pisando fuerte, con una trama y una fuerza que sigue la estela de La Restauradora y que la magnifica de forma contundente. Tras su lectura no habrá nadie que quede indiferente, en especial por el final de traca que alberga.

20 comentarios:

  1. Hola guapa!! Que ganas de leerlo vaya ritmazo que llevas nena. Aisss que ni me llegan los dias.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ole!! Genial la reseña!! Te lo ha bebido y no es para menos, esta segundo libro ha sido brutal y muy importante para lo que viene!!! Deseando el siguiente, nos morederemos las uña porque el final de este nos has dejado con la miel en los labios ;)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me llaman estos libros, así que de momento los dejo pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Leí hace un mes La Restauradora y me encantó, así que tengo muchas ansias de leer esta segunda parte *_* Y después de tu reseña y de ese 5/5 creo que tengo que leerlo pronto :3 Un besin guapa.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta saga, aunque últimamente la veo mucho por la blogosfera :P

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  6. No te importa que grite???? LO CONSEGUIIIIIIIIIIIIIIIIIIII,LO CONSEGUIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    perdonnnn,la emocion es q pudo conmigo jejejejeje,ya tengo los dos,asi q pase muy por encima de la reseña(me quede en la puntuacion) y se que desde q me llegue,dejo todo aparcado y me pongo con los dos,y seguiditos jejejejejejej!!!!!!

    Un beso Cris y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Hola Cris por el momento no tengo pensado leer la saga tengo demasiados libros pendientes y no me termina de convencer. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que este no es el tipo de libros que me gustan:S

    ResponderEliminar
  9. Estos libros tienen muy buena pinta, pero últimamente estoy intentando leer más libros autoconclusivos, que es que no doy a basto con tantas sagas. Pero seguro que más adelante me animo❤

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola! He leído maravillas de La restauradora y ahora de su segunda parte pero tiene algo que de momento no me acaba de llamar. Gracias por la reseña y me alegra que lo hayas disfrutado, besos!

    ResponderEliminar
  11. Me muero por leer esta serie pero es que tengo muchisimas sagas pendientes... Esperaré a que esté terminada jajaja

    Besosss

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    La verdad es que es un libro que tiene buena pinta, me lo apunto^^
    Gracias por la reseña
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  13. Lo he terminado hoy y me ha dejado sin aliento!! Si el primero era bueno este es brutal! Amanda se supera, no se ni como hacer la reseña jajajaja...A ti te ha quedado genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. tengo ganas de leer algo de esta autora, saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡hola!
    la verdad es que después de leer tu reseña (casi casi entera... no he leído la restauradora y por miedo a un spoiler me he saltado un par de párrafos) le tengo muchas ganas a estos libros... Espero leerlos y hablar las maravillas de las que mencionas!
    ¡besines!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Aún no leí La restauradora, pero lo ponen tan bien, que ganas no me faltan :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, wow me ha llamado demasiado el libro, así que gracias por tu reseña :)

    PD: te hemos nominado a premios muy divertidos
    http://everythingblog-juvenil.blogspot.com/2014/05/nominaciones.html

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  18. aún no he podido leer el anterior
    pero les tengo muchas ganas >.<

    ResponderEliminar
  19. Yo quiero empezar a leer esta trilogía, aunque no es una de mis prioridades ;)
    Gracias por la reseña y besos!!!

    ResponderEliminar
  20. !Hola!:

    Parece un libro interesante, quizá le dé una oportunidad luego.

    ¿Te pasas por mi blog?
    Saludos :3

    ResponderEliminar