14 may 2014

Reseña: En la Toscana te espero

  • Título: En la Toscana te espero 
  • Autor: Olivia Ardey 
  • Género: Romántica 
  • Editorial: VERSÁTIL

~ Sinopsis:

En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida... Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación. Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.


~ Opinión personal ~
Hay varios motivos que me han arrastrado a la lectura de esta historia, el primero de ellos es porque me gusta mucho el estilo de Olivia, siempre consigue contar historias frescas y originales que divierten y emocionan a cualquiera. El segundo de los motivos, por supuesto, fue la recomendación de mis amigas, y por último fue la delicia de portada que tiene, es de aquellas que en cuanto se ve en un escaparate acapara toda tu atención por su originalidad y su colorido. 
Nos cuenta la historia de Martina, una joven que estudia para ser educadora social en Roma. Durante su juventud cometió errores que la han marcado, por fuera y por dentro. Se permitió creer en un amor inexistente, apostó por él y lo perdió todo en el intento. Se ha criado casi toda su vida sola, pues sus padres siempre estaban ausentes. No acostumbra a hacer locuras, suele ser responsable para no tropezar con las piedras del pasado, pero una tiene sus necesidades y se deja arrastrar por la atracción que siente por un desconocido de ojazos azules. Comparte con él una noche de tórrida pasión que recordará por el resto de su vida, no únicamente por lo bien que lo pasa si no por lo mal que acaba. Le consuela saber que no volverá a ver al guapísimo desconocido de aquella noche, pero cual es su sorpresa cuando conoce al hermano de su compañera de residencia y descubre que es él. 
Massimo pelea con uñas y dientes por mantener su libertad y tener a su hija a su lado. Hace cosa de dos años la madre de su hija quedó embarazada y pensó que así podría atarlo a una relación de por vida, pero lejos de eso, Massimo no quiere una relación con ella, se hace cargo de su hija y la adora pero no puede tener una relación con la madre porque no la ama, ésta resentida por el rechazo, lo chantajea emocionalmente con la idea de que le quitará a la pequeña. Así Massimo pasa sus días alejándose de las mujeres para evitar la tentación de una posible relación y mantener contenta a la madre de la pequeña con tal de tener cerca de su hija. Nada de eso le sirve cuando se cruza con la preciosa pelirroja y comparte con ella una única noche donde no se dan ni los nombres, a partir de ahí comienza a imaginar lo que sería unir su vida a alguien que sea tan cálido como le parece ella. 

- Necesito saber que me amas, a pesar de todo lo ocurrido. 
- Nunca te he dicho que te quiero. 
- Me lo dices de muchas maneras y no te das ni cuenta. Dímelo, Martina, porque yo te quiero más que a nada.
Los dos personajes son fabulosos a su manera. Martina demuestra tener una fuerza de voluntad muy fuera de lo común y además se entrega a los demás sin poner barreras, su único defecto es que se encierra mucho en sí misma. Massimo es un romántico de los pies a la cabeza del que cualquiera acabaría enamorada tarde o temprano, demuestra que es temperamental pero sabe como solucionar sus salidas de tono. En esta novela he visto una pareja que se desviven el uno por el otro, luchan por lo que sienten, aunque en ocasiones metan la pata como puede sucederle a cualquiera.
Olivia consigue mantener el interés durante toda la lectura porque alterna la trama principal con otras dos historias que emocionan por igual, un amor que nace y otro de que se redescubre. La forma en la que nos explica la historia es muy cercana y de muy fácil lectura. Debo admitir que me he emocionado y que he llorado bastante, en algunas ocasiones de pena y otras de alegría. Cuando esto pasa, cuando una novela consigue llegar tan adentro que consigue remover tus sentimientos, es una novela que  se recuerda por siempre. 
En definitiva me ha parecido un libro precioso tanto por su aspecto externo como por la historia que cuenta, una historia que durará bien poco en vuestras manos. 

Olivia Ardey llega con una novela cargada de personajes que removerán vuestros sentimientos, os sacará más de una sonrisa y también alguna lágrima. En la Toscana te espero es un libro de lectura obligatoria.

16 comentarios:

  1. Siempre que haya un niño por medio a mi me tiene ganada en parte la historia, luego la rapidez y fluidez del estilo de Olivia, y si hay tantos sentimientos encontrados en él....Si,leerlo lo leere...si lo consigo :(...pero nada,o muy poco,se me resiste jajajajajajajjajajaj....vanidosa q es una jajajajajajajajjajaj

    Un besito Cris!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por tus bonitas palabras hacia la historia, y sobre todo por escoger la novela como lectura. Con tu permiso, la enlazo en el rincón de críticas de mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora, tengo que probar algo suyo pero ahora no es el momento ^^
    Me llama la portada tan alegre, llamativa y veraniega que tiene el libro :D

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Flor,
    A mi ya sabes que me gustó y es que Massimo enamora. Una historia fresquera y muy apetecible para esas tardes de soca y manta.
    Genial la reseña como siempre. Plasmas la esencia del libro en tus palabras
    Loviu. :*

    ResponderEliminar
  5. Hola! Y las ganas que tengo yo de leer este libro desde que vi la portada? Que bonita, por favor. Me alegra que la hayas disfrutado, esto solo hace que tenga aún más ganas de leerla. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :D Yo no soy de éste tipo de literatura pero muchas gracias por la reseña :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantan estos libros, son geniales para ciertos momentos, te alegran los días y te hacen pasar momentos muy divertidos y llevaderos! espero leer lo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. He leído muy buenas reseñas de él pero aún no me animo del todo a leerlo >.<
    apuntado queda <33

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    No conocía este libro pero tiene buena pinta:)
    Gracias por la reseña
    Un beso *^*

    ResponderEliminar
  10. Desde que vi este libro, me apetece mucho leerlo. Yo creo que es por la portada, ¡que me encanta! No he leído nada sobre esta autora, pero me has convencido bastante.

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  11. A mi este libro me llamaba mucho por la portada y ahora le tengo muchisimas ganas porque sus criticas son bastante buenas ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  12. El caso es que me gusta mucho este género, pero nunca me animo con esta autora.
    No es el libro que más me llama de ella, así que buscaré algún otro.

    ResponderEliminar
  13. Por fin estoy por aquii!! :P
    Siempre he estado indecisa con los libros de Olivia Ardey y nunca me he animado con ninguno. Estoy deseando leer algo de ella, y creo que lo haré en digital xD Ya si me gusta me haré con un ejemplar en papel.
    Besitos<33

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer algo suyo ^^ tengo alguno pero nada, que no me animo jajaja

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Me lo apunto, me gusta mucho como escribe esta autora y seguro que no me decepciona :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  16. Buenas! lo tengo anotado pero no estoy segura de que me vaya a gustar del todo. besos

    ResponderEliminar