20 may 2014

Reseña: Los días que nos separan

  • Título: Los días que nos separan 
  • Autor: Laia Soler 
  • Género: Juvenil 
  • Editorial: PLATAFORMA NEO

~ Sinopsis:

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella…. Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.









∼ Opinión personal ∼
Conocí este libro por recomendación de Elena de La estación de las Letras y no dudé, lo compré sin dudar. Ha sido una lectura dulce y triste a la vez, me ha gustado muchísimo.
La trama comienza con Abril yendo a una biblioteca a buscar un clásico, Peter y Wendy, pero allí hay otra persona interesada en coger el mismo libro, un chico guapísimo que no duda en cederle el libro a ella. En cuanto le tiende el libro y sus manos se tocan ella siente que algo, una especie de conexión, y a partir de aquí su vida cambia por completo, comienza a soñar con otra vida en la que los protagonistas son una chica llamada Marina y un chico llamado Víctor, que curiosamente es el mismo que el chico de la biblioteca. Abril decide devolver rápido el libro para que el chico pueda leerlo. Mete una nota en el ejemplar de Peter y Wendy con la idea de que el chico la lea, y así comienzan a cartearse, se citan en diferentes sitios donde se van dejando notas. Así conocemos la identidad de Leo y vemos como se van relacionando y como les une una especie de extraña relación. 
La forma en la que se mezcla la fantasía del sueño con la realidad te mantiene pegada a sus páginas sin que puedas, ni quieras, hacer nada más que leer. Cada vez que Abril despierta deseas volver al sueño y saber como sigue la historia de Marina, una chica pobre que trabaja para la familia de Víctor y que no puede evitar enamorarse de él, incluso cuando Abril despierta siente la pérdida de algo que no puede explicar. Los verdaderos personajes de la historia son Marina y Víctor, ellos son quienes cuentan su historia de amor. 
Me ha gustado porque se trata de una historia de amor creíble, la relación entre Marina y Víctor comienza de forma tortuosa, la diferencia de clase social los mantiene en pie de guerra, pero poco a poco olvidan esas diferencias y pueden ver como son realmente cada uno. No pueden evitar enamorarse, pero todo son obstáculos. 

- Tú das las órdenes, no las obedeces. 
- Tampoco me gusta darlas, pero no creo que tenga elección. Nadie tiene elección. Todos tenemos que jugar en el bando en el que nos ha tocado nacer. 
- Aunque no todos hemos tenido la misma suerte. El juego no es igual para todos.
La vida de Abril también atraviesa un momento complicado y esto supone un escape de su realidad, pero esa extraña atracción por Víctor la está volviendo loca, se está enamorando de un sueño cuando la viva imagen de él está presente en su vida. 
La forma en la que está escrito me ha gustado muchísimo por su originalidad, las partes en las que se narra la vida de Abril, se hace en narrador omnisciente, alejado de lo que son los protagonistas, únicamente cuenta su historia, pero cuando se narran los sueños esto cambia, el narrador es en primera persona desde el punto de vista de Marina. Vemos y sentimos como ella y es por ello que al despertar del sueño nos sentimos tristes, igual que le pasa a Abril.  
En definitiva Laia Soler ha sabido contar una historia preciosa y llena de sorpresas de un modo ágil, fluido y emotivo. Es la primera novela de esta joven autora y entra por la puerta grande. 

Los días que nos separan cuenta una historia capaz de hacer que no desees despertar en la vida. Una historia bonita donde las haya.

26 comentarios:

  1. LA verdad es que el libro tiene una trama muy interesante! Un beso cielo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Lo leí hace algún tiempo me me pareció una historia súper bonita. Me alegro que te haya gustado :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo quiero leer! Está en mi wishlist desde tiempos inmemoriales ^^, a ver si me hago con él.
    Un beso y gracias por la reseña. ¿Te pasas?
    Kayla

    ResponderEliminar
  4. Parece una buena historia! :D Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    A mi me encantó, me pareció una historia super bonita >.<
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Adoré este libro, es precioso y la trama es única, al igual que sus personajes. Espero leer mucho más de Laia pronto.

    ResponderEliminar
  7. aiiiss que buena pintaa!
    lo tengo demasiado tiempo apuntado..
    graciasss <33

    ResponderEliminar
  8. Hola! te interesa pasarte por mi blog e intercambiar follows?
    Te felicito por el hermoso blog que tienes y el diseño es genial!
    Saludos de Viajando en libros :))

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi^^ ya sabes que tengo ganas desde hace tiempo de leer este libro, se que es juvenil, pero me da la impresión por distintas reseñas que he ido leyendo a lo largo del tiempo, que es una historia bonita.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. Hola, lo tengo por leer, he visto muy buenas reseñas y estoy segura que me gustara.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Lo tengo pendiente desde hace tiempo, siempre me ha llamado mucho la atención. Aunque de momento he leído tanto reseñas buenísimas cómo algunas que lo ponen fatal. Pero bueno, yo probaré un poquito más adelante y ya veremos qué tal, porque la historia pinta genial ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    Me apunté este libro en cuanto salió, pero no sé por qué lo he ido dejando pasar y... buf, ahora mismo ya no apetece mucho leerlo :( Pero bueno, seguramente más adelante me animaré ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa :)
    Tengo pendiente este libro desde hace tiempo y nunca me animo pero espero en breve poder hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! No lo conocía pero me lo apunto porque parece muy interesante. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  15. Es un libro que desde q salio en novedades,alla por el año pasado,creo, lo tengo en el punto de mira...No soy dada a lo juvenil,solo aquel q realmente me llama la atencion es el q me apunto, y éste esta desde hace tiempo ahi,apuntado...casi lo consigo...pero se me fue de las manos.....Todas las reseñas,incluida la tuya,hablan de tristeza,de sueños...de una historia q tengo q leer si o si!

    Un besito Cris!

    ResponderEliminar
  16. No conocía este blog, pero con tu reseña me entran unas ganas tremendas de leerlo.
    Te sigo, saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en mi estantería desde hace tiempo pero nunca me animo a leerlo. Ahora con tu reseña creo que muy pronto lo haré y espero que me guste tanto como a ti. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pues no lo conocía.. muchísimas gracias por la reseña :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Leí este libro al poco tiempo de salir y me encantó :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Tengo ganas de leerlo, tiene una pinta genial :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Quiero leerlo, la trama me intriga y tiene muy buenas críticas =)

    Besooooooos :P

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. He leído un montón de opiniones sobre este libro, y siempre muy buenas. Tengo que leerlo ya, porque lo cierto es que suena muy interesante.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  24. Este libro casualmente lo acabo de comprar ya que es muy popular, no había leído nada de algún autor español {creo que lo es} y creo que este libro es genial para comenzar, me has convencido con tu reseña, ya que no estaba segura, creo que sera mi próxima lectura :'D

    me quedo por aquí, te sigo linda@(?)chaú <3

    ResponderEliminar
  25. Hola^^

    Hace mucho que tengo ganas de leerlo, pero nunca lo he encontrado en una librería :/

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Holi :)
    Leí este libro hace un tiempo y la verdad es que me sorprendió gratamente, te engancha desde el primer momento y realmente me encantó :P
    Un besazo!

    ResponderEliminar