24 may 2014

Reseña: No mires atrás

  • Título: No mires atrás 
  • Autor: Ana R. Vivo 
  • Género: Romántica
  • Editorial: TERCIOPELO
~ Sinopsis:

Diana Chase es acusada de asesinato. Seis años después, Dick, o Richard Wildman, un hombre poderoso y el cual la traicionó, le ofrece una nueva oportunidad. Ella sólo quiere olvidar su pasado. Su silencio le ha costado muy caro y nunca volverá a confiar en nadie. Aunque eso era lo que ella pensaba hasta que llegó a Yosemite, el valle donde tendrá que aprender a convivir con sus miedos y sus sentimientos. Allí, Diana se debatirá entre lealtades y topará con Hugh Malloy, un hombre, extremadamente sexy, que la sacará de sus casillas. Ninguno de los dos podrá resistir la atracción que surge entre ellos. Él no está dispuesto a perderla, aunque ella le encienda la sangre. Y ella no quiere volver a creer en el amor.



~ Opinión personal ~
Me ha pasado algo súper raro con la lectura de este libro... En cuanto lo empecé noté que me sonaba y pensé ¿lo habré leído ya? Cuándo conocí a la autora me dio por leer todo lo que había de ella, así que no me extrañó darme cuenta de que, efectivamente, lo había leído, lo raro era que no me acordara. A medida que avanzaba la lectura había cosas que las recordaba y otras que no, de modo que aunque conocía la historia, el misterio no ha perdido fuelle en ningún momento. Fiel a su estilo ha conseguido que me enamore de nuevo de su trama y de sus protagonistas
La historia comienza de un modo absolutamente impactante, la protagonista, Diana, se despierta desorientada en un cuarto a oscuras y no sabe que ha pasado, siente miedo y está asustada. De repente entra la policía y la descubren cerca de un cadáver y cubierta de sangre y ella no recuerda como ha llegado hasta allí, lo poco que sabe decide callarlo para protegerse. Es acusada de homicidio y llevada a prisión durante 6 años... Tras esos 6 años el hombre que había sido su protector, hasta que la encarcelan, consigue que la saquen de prisión y quiere llevársela con él, pero ella no quiere ya que se sintió abandonada cuando más lo necesitó. En cuanto puede se escapa y pide ayuda al funcionario que llevó su caso en prisión, Frank Malloy, este la ayuda y la lleva a un valle donde pasar el fin de semana con la familia de él mientras ella decide que hacer. Lo que no esperaban era que el valle quedara aislado a causa de una nevada. Ahí se encuentra Diana, en un valle con gente desconocida mientras su "protector" la busca para llevarla con él y con la familia de Frank taladrándola con la mirada, en especial su hermano pequeño, Hugh, el cual no puede evitar sentir cierta atracción por la silenciosa muchacha. 
Diana ha tenido una vida dura, desde bien pequeña supo lo que eran las palizas y el mundo de las drogas, su madre fue prostituta y drogadicta, y su padre un chulo que las pegaba a ambas. Creció en ese entorno y acabó sobreviviendo a base de dedicarse a la delincuencia, pero un buen día Richard Wildman aparece en su vida para protegerla y sacarla de las calles, le enseña que puede ser alguien mejor y encarrila su vida. Hasta aquella noche, cuando la abandona y no sabe nada de él hasta pasados 6 años, cuando se presenta a las puertas de la cárcel para llevarla con él. Sinceramente, esto algo que suelo decir cuando la protagonista reúne estas características de una vida dura, la protagonista es una mujer fuerte, ha pasado por mucho y se ha sentido muy sola por lo que rehúye el contacto o la amistad del resto de personas, pero sigue adelante. Así cuando se planta en la pequeña casa de los padres de Frank y la acogen como a una más no sabe como reaccionar, de modo que lo hace arremetiendo con el que más protector se muestra con ella, Hugh. Poco a poco vemos como este le quita todas las capas que la protegen para demostrar que no es más que una mujer asustada y necesitada de cariño. Ella conoce la identidad del asesino y teme por su vida, como no iba a hacerlo? 

—¡No me toques! 
—Pero estás temblando. Déjame… 
—No. —Se apartó violentamente de él—. Lo siento, Hugh, no puedes. Saltó de la cama tropezando y comenzó a buscar sus botas por el suelo. 
—Déjame ayudarte —le rogó —. Déjame… 
—No lo entiendes, maldita sea, nadie puede ayudarme. 
—¿Por qué dices que no puedo ayudarte? —preguntó con suavidad—. ¿Acaso permites que me acerque lo suficiente como para intentarlo? ¿Le dejas a alguien que te ayude, alguna vez?
Hugh por otro lado se presenta como un hombre de familia, dispuesto a ayudar a su padre en todo lo necesario para llevar la casa y el negocio familiar. Desde el principio se siente fascinado por la belleza de Diana y no puede dejar de intentar un acercamiento, pero ella es terca y lo rechaza continuamente con puyas que a él le sacan de quicio y lo enfadan en muchas ocasiones. Poco a poco consigue acercarse a ella, y es que ella no puede negar la atracción que siente por él, y conocer una Diana totalmente diferente a la arisca que llegó los primeros días. 
Paralelamente a la historia de amor de estos dos se desarrolla la trama en la que Diana deberá decidir si confía lo suficiente en la familia Malloy para contar su secreto y así protegerse contra lo que se avecina, porque el verdadero asesino la busca con la intención de silenciarla para que no cuente lo que ocurrió aquella noche. 
El punto de vista del libro suele alternarse entre los diferentes protagonistas pero la mayor parte del peso de la trama recae sobre el punto de vista de Diana, lo que nos permite conocerla a ella en profundidad, pero también permite conocer lo suficiente al resto de protagonistas. Escrito de una forma muy sencilla y fresca nos mete de lleno en la historia y nos tiene en ascuas hasta el final de la historia porque necesitas saber la identidad del asesino, pero todavía necesitas con más ganas que Diana abra su corazón y desvele sus sentimientos. Aunque ya había leído este libro debo decir que he vuelto a disfrutar de él porque tiene todo lo necesario para engancharte a sus páginas hasta que termines de leer y que aún te queden ganas para empezarlo de nuevo.

Ana R. Vivo consigue con No mires atrás mezclar el romance con el suspense para regalarnos una historia llena de amor y de intrigas que se termina en apenas unas horas.

32 comentarios:

  1. Este es de los pocos que me quedan por leer de Ana, y ahora al fin con la reedición de terciopelo he podido hacerme con ella para leerla en el Ipad y por un precio súper apetecible!!
    Genial la reseña ya que aún me han entrado mas gantas de leerlo!
    Besitos preciosa! Loviu

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y me llama bastante :3 Aunque me gusta más la segunda portada *_* En plan romántico :) Gracias por la reseña, me la apunto :D Un besin.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que hasta que no lo vi en las novedades de este mes no conocía el libro perro según tu reseña está muy bien y ya me ha picado la curiosidad por lo que espero poder leerlo =)

    Muy buena reseña guapísima!! Un besazo!! *3*

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, pero no acaba de llamarme la atención del todo, así que de momento lo dejo pasar. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, me llama muchísimo la atención la historia. Me encanta cuando las historias de amor se mezclan con suspense e intriga :) Gracias por la reseña, lo añado a mi lista de deseos!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! He dado con tu blog sin querer y me ha gustado mucho, así que te sigo :D Me gustaría que te pasaras por el mío, ya que está recién creado. Mi blog: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/ ¡Gracias, y perdón por las molestias!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Este libro tiene buena pinta la verdad*^*
    Gracias por la reseña
    Un beso:3

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho...
    Por cierto, te he nominado a un Liebster en mi blog ¿Te pasas ^^?. Aquí te dejo las normas:
    - Agradecer al blog que te nominó y seguir su blog.
    - Responder las 11 preguntas que se te han hecho.
    - Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles.
    - Hacer 11 preguntas para los nominados.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  9. Hola Memorias de una ansiosa, ya lo conocía pero aún no lo he leído y eso que creo que me va a gustar, pero con tanto libro pendiente siempre te queda alguno despistado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! este es el único que tengo pendiente de Ana, de hecho lo tengo firmado por ella, pero lo presté y aún no me lo han devuelto. Ahora que ha salido en ebook lo leeré muy pronto.
    Como siempre genial reseña. Besos y feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  11. Desconocía la existencia de este libro, me alegra que te gustara ^^

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Te he nominado a uno de esos "premios" en mi blog. Son solo dos minutos jajaja ¿Te pasas?
    Un beso^^

    http://lostbetweenletters.blogspot.com.es/2014/05/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    Yo todavía no leí nada de la autora pero este libro me lo apunto si o si porque me dejaste con muchísimas ganas de leerlo! A mi no es la primera vez que me pasa de leer un libro y sonarme y resulta que ya lo leyera jaja
    Tengo esperando por mi el último libro de la autora que justo sale mañana así que espero ponerme pronto con él y que me guste tanto como te gustan a ti sus libros.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, OMG me gusto y hace tiempo que no leo romántica, de verdad quede como "hay quiero leerlo" gracias por tu reseña, me iré a buscar con desesperación el libro jaja.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Había visto el libro, pero no leído opiniones. Y lo cierto es que me llama mucho.. Aunque la portada da un poco de yuyu..

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Había visto el libro, pero no leído opiniones. Y lo cierto es que me llama mucho.. Aunque la portada da un poco de yuyu..

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Ummm me llama muchísimo, romántico y tiene una buena trama ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto a mi lista.
    Además es de mi género favorito jejejej
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola :D
    La verdad es que la portada me gusta y la sinopsis también, así que me lo apunto.
    Te sigo, besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. Pues no me termina de llamar, pero me alegra que te gustase :3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. No conocia la novela pero parece interesante! Muchas gracias por la reseña, pinta genial!

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía, pero la verdad es que me ha llamado bastante la atención después de leer la reseña!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Este libro aún no he tenido la oportunidad de leerlo, pero le tengo muchísimas ganas *-*
    Gracias por la reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  24. El género no es para mí pero a mí compy bloggero si que podría gustarle!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. La portada me ha parecido muy llamativa, y luego leyendo la reseña puede que esté bastante bien. Aunque no es del género que más me gusta leer, quizás me lo apunte para más adelante♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  26. hola Cris!!!!!

    Un libro que lei cuando salio por primera vez con la editorial el maquinista(que ya no esta)y aunque el principio,creo recordar,q fue un poco soso,luego me atrapo tanto su lectura que elucubraba hasta el final de quien podia ser....ya sabes quien jejejejejjejejeje
    Me falta por leer el reino de Levana,(lo tienes?)siii,despues de este libro es una autora q no siendo uno(q esta descatalogado )y no hay quien lo consiga,todo,todo lo de esta mujer me lo he leido...Has leido el que tiene bajo su pseudonimo??? wowwwwwwwww

    Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa :)
    tengo ganas de ponerme con algo de esta autora, hoy mismo empiezo a leer su último libro y espero que me guste, hablan muy bien de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni a la autora y la verdad es que me ha gustado la sinopsis y lo que cuenta tu reseña. Espero poder hacerme con él.

    ¡besines

    ResponderEliminar
  29. No lo conocía. Me lo apunto :P
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  30. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora así que a este libro ya le tenía echado el ojo.
    Espero conseguirlo pronto y que me guste tanto como a ti :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  31. Buenos días! Soy Lorena, como puedes ver :3 Y te he nominado a los premios Liebster Award :) http://pretty-little-angels.blogspot.com.es/2014/05/liebster-award.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola, se me antoja muchísimo la novela, tiene una combinación de géneros muy buena, no conozco nada de la autora. Saludos del blog seducida por letras, te sigo.

    ResponderEliminar