22 jun 2014

Reseña: Las reglas del juego

  • Título: Las reglas del Juego 
  • Autor: Anna Casanovas 
  • Género: Romántica 
  • Editorial: HARLEQUÍN IBÉRICA

~ Sinopsis:

Susana Lobato tiene la vida perfectamente planeada y está a punto de conseguir todo lo que quiere: va a tener su propio programa de noticias económicas y en dos meses va a casarse con un hombre maravilloso. Pero una noche Tim anula la boda y la abandona para perseguir un sueño que no la incluye a ella. Kev MacMurray acaba de cumplir treinta y cinco años y siente que ha llegado el momento de dar un cambio a su vida. No sabe por qué, pero últimamente se está asfixiando y está convencido de que no puede seguir donde está. Lo único que lo retiene es la boda de Tim, su mejor amigo. Pero Tim anula la boda y una noche Kev coincide con Susana y respira por primera vez en mucho tiempo. ¿Por qué no le había sucedido antes? Se suponía que él y Susana no se soportaban ¿Desde cuándo siente que si no besa a la prometida de su mejor amigo no podrá seguir respirando? Susana nunca había reaccionado así con nadie. ¿Puede correr el riesgo de averiguar qué pasará si se entrega a Kev? Y qué pasará si vuelve Tim, ¿podrán dar un paso atrás?


~ Opinión personal ~

Últimamente no hago más que meter la pata, resulta que empecé a leer Cuando no se olvida y lo comenté con mis amigas ellas me preguntaron: pero tu te has leído el primer libro? Sorpresa!! Obviamente no, así que me hice con él y empecé "la saga" por el principio, como debe ser, y sólo me ha durado una tarde, me ha gustado muchísimo. 

Las páginas de Las reglas del juego nos cuentan la historia de Susan Lobato y Kev MacMurray, los cuales se llevan a matar desde que se conocieron, se dedican molestarse el uno al otro en todos sus encuentros, que no son pocos, ya que ella es la prometida del mejor amigo de Mac. Aparentemente no hay nada por lo que debieran llevarse tan mal, pero lo cierto es que no se soportan. 

Susan tiene su vida totalmente planeada trabaja como periodista, tiene un pequeño espacio en antena y en breve tendrá su propio programa. Además en apenas dos meses se va a casar con uno de los mejores jugadores de los Patriots, o eso es lo que ella creía, porque una noche tras el último partido de temporada Tim la deja y se va en busca de su verdadero amor. En el mismo instante en el que él la deja ella comprende que no le duele como debería y es porque no lo amó verdaderamente, aunque no puede evitar sentir rabia por el abandono.

Por otro lado Mac ha cumplido 35 años y siente que el final de su carrera se acerca, siente que se asfixia y no comprende porque, es el final de una época y el siempre había sabido que es momento iba a llegar. Tras el último partido de temporada donde los Patriots pierden la Súper Bowl su estado se agrava, verdaderamente siente que se ahoga, hasta que ve a Susan... 
Mac tragó saliva y apretó los dientes. No podía respirar. ¿Qué diablos le estaba pasando? Esa era Susan, la mujer más odiosa sobre la faz de la tierra, y la prometida de su mejor amigo. ¿Qué hacía vestida de esa manera? Se giró de nuevo hacia la barra, al menos así no podría verla, y notó que estaba excitado. Ah, no, eso sí que no. Eso era una reacción tardía a la rubia o al whisky. O cualquier otra cosa.

Tras el abandono de Tim, Mac y Susan se encuentran en diferentes ocasiones en las que ella le reprochará mil y una cosas, siente que él sólo quiere reírse de la desgracia de ella, pero lo cierto es que él se preocupa por ella, siempre lo había hecho. Poco a poco irán acercándose y descubrirán que no eran como creían, ambos verán que la persona que hay bajo la fachada es justo lo contrario a lo que pensaban conocer. 
La trama se narra desde el punto de vista de los dos y es una gozada pues, permite conocer los pensamientos de ambos, los de ella confusos por no saber a lo que se enfrenta y no reconocer lo que Mac despierta en ella, y los de él igual de confusos pero aceptando lo que ella le hace sentir. Explicado todo de un modo sencillo y rápido te metes de lleno la historia y la lees en un suspiro. Otra cosa que destaco de esta novela es que deja varios frentes abiertos para futuras novelas, la primera y más obvia la de Tim, y la segunda la del hermano de Mac, el cual aparece en unas pocas páginas pero que nos deja con la miel en los labios, estoy deseando leer su historia.
Me ha encantado ir viendo la evolución de la relación, ver como ambos intentan encajar lo que sienten y finalmente ver ese final tan dulce. Opino que hasta el lector se siente asombrado por lo que se esconde bajo la apariencia de los protagonistas, ella demostrará que no es tan de acero como parece en un principio y a él... hay que conocerlo, me ha enamorado del todo. 


Anna Casanovas ha conseguido que no me despegue de su libro hasta finalizar la historia, una historia cargada de sentimientos encontrados y de personajes diferentes. Tras su lectura vuelvo rápidamente a la de Cuando no se olvida, para leer la historia de Tim y conocer mejor su historia.

24 comentarios:

  1. Hola cuapaaa!! como ya sabes me encantó ♥ muero de amor con las historias de Anna Casanovas, poco a poco se ha ido convirtiendo en una de mis autoras favoritas sin duda alguna.

    Besos y feliz domingo flor :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Tengo varios libros de la autora y aún no he leído ninguno, a ver si lo hago este verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa!
    Tantos libros de Anna y yo aun sin leer alguno... tengo que hacerlo algún día y he leído buenas opiniones de este!
    Besitos♥

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te gustara :) No he leído nada de la autora, quizás algún día… ^^

    Besoooooooos :P

    ResponderEliminar
  5. Este libro no se lee...se devora!! Es de aquellos que como bien dices se leen en una tarde porque la historia es tan fresca y tiene aquel puntillo de pique entre los protas que no puedes dejar la lectura. Yo aun tengo pendiente leer los capítulos adicionales que vienen en la edición impresa! A ver si me acuerdo y lo hago.
    Besitos florecilla!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho!!! Anna escribe muy bien y sus historias con muy románticas y sensuales!!! Genial la rese :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona!!! ^_^ Pues leí este libro cuando se publicó y me encantó la historia entre Mac y Susan *.* No he leído ni mucho menos todas las novelas de Anna Casanovas, pero de las que he tenido el placer de leer no me han defraudado para nada, todo lo contrario, me han mantenido enganchadísima en todo momento a sus páginas y siempre las he acabado satisfecha!! Ahora tengo pendiente leer el segundo libro que ya he podido leer varias reseñas muy buenas y positivas así que imagínate que ganas tengo de empezarlo y conocer la historia de Tim y su amor!! <3 Me ha encantado tu reseña flor, te mando un besazo!! :*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!♥

    Yo he oído hablar muy bien de este libro, pero aún no me animo a leerlo. Quizás más adelante, ya veremos. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído un libro de la autora pero me encantó su manera de escribir y tengo ganas de conocer mas de ella. Este me lo apunto.

    Besosss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    De Anna Casanovas solamente he leído un libro, Doce años y un instante, y me gustó mucho. Este año no me he animado a leer ninguno suyo, pero espero poder leer alguno de sus últimos títulos pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encantó este libro, y el siguiente.
    Muy buena reseña, Cris. :)

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    No he leído nada de esta autora pero estoy deseándolo porque tiene muy buenas críticas.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima :)
    Aún le tengo pendiente de leer, solo me queda animarme porque habláis maravillas de él :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta ^^
    no conocía la editorial , gracias <3

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tiene muy buena pinta, me gustan los libros que hablan de mujeres que deciden coger las riendas de su vida. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  16. Oh por Dios... Ana jajaja creo que me enamore de ella jaja bueno de su escritura para ser exactos... es que sus historias por Dios quiero una igual en mi vida... en fin me ah gustado tu blog me quedo y te invito a pasarte por el mio y quedarte claro si te gusta.. saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Cris aún no he leído nada de esta escritora supongo que con tanto pendiente y poco tiempo libre se hace difícil leer todo lo que desearíamos. Tomo nota de tu recomendación y espero encontrar tiempo para leerlo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. A mí esta autora me gusta mucho, de los libros que he leído suyos, de momento me han gustado todos, así que me lo apunto, para una próxima lectura!!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Lo tengo en el kindle y me esta poniendo ojitos (ya lo he mirado por encima jejeje)
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Bienvenida de nuevo por estos mundos. Que vaya bien la semana ^^

    ResponderEliminar
  20. Me alegra que lo hayas disfrutado, pero la verdad es que el libro todavía no termina de interesarme... pero voy a anotarlo de todas formas para ver qué tal está. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Ya he leido anteriormente a la autora y tengo ganas de repetir, me gusto mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. De Anna Casanovas solo tengo leido la hermandad del halcon ( me gusto y mucho)algun relato corto...y creo q poco mas...Los meses q van a llegar seran perfectos para volver a intentarlo con ella,no crees?

    ResponderEliminar
  23. Ha sido mi última lectura precisamente y he acabado totalmente enamorada de la pluma de esta autora, además de sus historias, con un argumento sencillo esta mujer hace maravillas. Y tras terminar el libro y leer al final que había una historia sobre Tim y Amanda y otra de Harry casi me da un algo. Les tengo muchas ganas a ambos.
    Por cierto, tienes un diseño precioso *___*

    ResponderEliminar