31 jul 2014

Reseña: Encontrando a Silvia

  • Título: Encontrando a Silvia            
  • Autor: Elísabet Benavent
  • Género: Chick Lit
  • Editorial: SUMA DE LETRAS


~ Sinopsis:
Tú ¿serías capaz de ignorar lo que te dicta el corazón? Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien. Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia. Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable. Silvia busca señales; desea encontrarse. Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.





~ Opinión personal ~
Madre mía, madre mía… es lo único que se me ocurre para empezar con la reseña. Si no habéis leído el primer libro recomiendo que no leáis más porque puede contener spoilers. El caso es… en el primer libro encontramos una historia muy divertida al principio, fresca por la forma de expresarse que tiene la protagonista y muy original pero que a medida que avanza se vuelve más profunda. En esta segunda parte encontramos una historia… más tortuosa si cabe que la primera.
Alejarse de Álvaro se convierte en una necesidad para Silvia, las continuas peleas y salidas de tono en el trabajo hacen que la situación sea insostenible, cualquier día puede perder el empleo y lo necesita como el respirar. A su rescate llega Gabriel, el cual le ofrece un puesto de trabajo irrechazable, y ella no puede, más que viendo la situación, aceptar. Está feliz por emprender esta nueva vida junto a Gabriel, quien sigue sin creer en el amor pero que le demuestra que la adora día a día desmintiendo así sus palabras, pero debe dejar atrás a Álvaro y este no se lo pone fácil.
Los miles de motivos por los que Álvaro cree que no pueden estar juntos desaparecen cuando se da cuenta de que la pierde. Llegados a este punto debo decir que odiándolo como lo odiaba al principio, me ha dado mucha pena. Le dice de una vez por todas cosas que ya es demasiado tarde para pronunciar y jura esperar por ella el día que vuelva.  Vemos a lo largo de la lectura que realmente la hecha de menos y que piensa mucho en ella cosa que emociona y hace que simpatices con él como no se hacía en la anterior novela.
Gabriel por otro lado sufre el mismo cambio que Álvaro pero al revés. En la anterior novela y la mitad de esta, la historia de amor entre él y Silvia es preciosa y nos mantiene encandilados, pero el lado oscuro de la fama saca lo peor de Gabriel, y Silvia debe pelear por mantener ese mundo a raya.

— Dime, Silvia, ¿por qué no te vas después de todo? 
— Porque te quiero, Gabriel. 
Nos miramos y, durante unos segundos muy largos, creo que se va a echar a llorar. Pero no lo hace. Tira el cigarrillo al suelo, lo pisa y después lo recoge y difumina la ceniza con la punta de su zapatilla Converse roñosa. 
— Pues no deberías hacerlo. No sé qué más puedo hacer por demostrártelo. 
— Tendrías que borrarme la memoria. Yo aún me acuerdo de quién puedes ser. 
— De recuerdos no se vive. 
— Pero sí de esperanza, ¿No?
Sobre decir después de esto que me he llevado una sorpresa impresionante, no esperaba un cambio tan radical en los personajes. Teniendo en cuenta todo esto, el cambio en el carácter de Silvia es evidente, se vuelve mucho más madura y pierde parte del brillo que en un principio tenía. He echado de menos sus “locuras” cuando se le iba la cabeza, pero no es algo que desmejore la novela para nada, es la evolución obvia de una persona en la situación en la que ella se encuentra.
Toda la trama es muchísimo más intensa que la anterior, todos los personajes cambian, evolucionan, crecen. Dudamos de si acabará con uno o con otro e incluso es posible que decida estar sola, ¿¿quién sabe??, el caso es que cuando todo está cantado y todo parece estar claro, la trama cambia y el final es sencillamente perfecto, como debió ser desde el principio.
Vuelvo a repetir que no os dejéis llevar por las portadas de estas novelas, que no valen mucho, porque lo verdaderamente bueno lo encontramos entre sus páginas, en la forma en la que se expresa la autora a la hora de narrar todo, porque la historia no es idílica ni ideal, tiene sus momentos para todo y eso es lo que la hace realmente perfecta.  Me he querido arrancar los pelos y gritar de rabia en más de una ocasión durante la lectura y es de agradecer porque eso quiere decir que he sentido tal como sentía la protagonista y supongo que eso es lo que queremos al leer un libro, que despierte sentimientos y que nos atrape.
No lo dije en la anterior reseña pero lo digo ahora porque lo necesito, he descubierto a Elísabet Benavent con esta historia y me alegro de haber empezado por aquí, no se que me espera con la historia de Valeria pero estoy deseando descubrirlo.



Encontrando a Silvia cuenta por todo lo que Silvia pasa para madurar de una vez por todas. Una historia cargada un poco de todo pero en su globalidad intensa. Una novela en la que la protagonista se lo juega todo por amor y al final sale victoriosa encontrándose a sí misma en el proceso.

21 comentarios:

  1. No me llama nada esta temática pero gracias por tu reseña :)

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo comienzo mi comentario con un Buahhh tela Buahhhh jajajajjaja es que ha sido muy fuerte esta lectura conjunta. Ver como la historia empeoraba por momentos, cada vez más y más de color hormiga, como dice Lore jjejeeje. Ha sido algo intenso que nos ha cautivado y nos ha hecho ver como una historia puede tener un punto de humor pero también ser desgarradora...Porque esta historia es que no se ni que decir...Es simplemente genial.
    Te ha quedado perfect la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Desgarradora y perfecta, ansiada d la vida y kilómetros de mocos, sencillamente espectacular, la reseña de 10 cris!!!

    ResponderEliminar
  4. Aisss tengo muchas ganas de leerlos ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Holaa, leí la reseña del primer libro y ya me llamaba mucho, y sólo ojie esta y quieroo leerlo, espero hacerlo pronto. Gracias linda :)

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues lo he mirado mucho desde que salió pese a no ser mi estilo. Sinceramente... no lo descarto
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya los tengo en el eBook así que espero leerlos pronto
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! le acabo de decir a Dunia lo mismo, que esta vez no he querido leer ninguna reseñas de estos libros, la sinopsis no dice mucho y quiero ir "virgen" sin saber nada. Será de mis próximas lecturas, ya iremos comentado ;).

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo conocía pero la portada ya me ha llamado la atención y con la sinopsis ya me he convencido del todo así que apuntado queda. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado, besos!

    ResponderEliminar
  10. Holi^^
    Le tengo muchas ganas a este libro*^*
    Gracias por la reseña^^
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de ponerme con estos libros, solo oigo maravillas de ellos (he leído la reseña por encima)
    Un besito, nos leemos^^
    PD: Pensaba que ya te había comentado u.u'

    ResponderEliminar
  12. No he leído el libro pero le veo mucho por la blogosfera últimamente ^^
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto! :P

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!

    Me he leído la reseña anterior, no esta, porque tengo el libro en casa y no me quería tragar ningún auto spoiler, que yo soy así de lista y ya me ha pasado más de una vez JAJAJA Por lo que cuentas yo creo que me puede llegar a gustar, porque se ve que tiene una mezcla buena entre historia entretenida y divertida con algo más reflexivo y profundo, que a veces el género este peca un poco de quedarse en plan superficial. Y ay, por la puntuación que veo aquí este libro es aún mejor :D

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  14. Hola ^-^
    Últimamente estoy viendo muchas reseñas sobre estos libros y la verdad es que todas los ponen genial, así que estoy deseando conseguir el primero.
    Espero que me gusten tanto como a los demás :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Quiero estos libros! Entre la reseña de Dunia y las tuyas me habéis acabado de convencer hoy :D Espero poder hacerme pronto con los libros, ya os contaré a todas cuando lo haga jejejeje

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Acabo de empezar el primero, no he querido leer mucho de tu reseña, porque estoy completamente enganchada, no puedo dejar de leer, y no quiero adelantar nada. Son dos libros que tenía en mi wishlist y que estaba deseando tener. Con la saga de valeria descubrí a una autora que me encanta y con estos libros nuevos (por lo menos, lo que he leído del primero) me esta sorprendiendo muchísimo más. Veo que tu puntuación es buenísima, así que estoy deseando seguir leyendola.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  17. He leído la reseña muy por encima para no spoilearme el primero, pero viendo que te ha gustado tanto, a lo mejor me lo empiezo! :3
    Me gusta tu blog, tienes una nueva seguidora!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    He mirado por encima la reseña porque aún no he leído el primero >_< Le tengo muchas ganas, muchas, así que espero leerlo pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Tengo que leer algo de esta mujer, todos sus libros pintan genial y las reseñas solo hacen que aumentar mis ganas.

    besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Pues no lo conocía pero tiene buena pinta.
    ¡Me lo apunto!
    Gracias por la reseña :)
    Por cierto, te sigo y me voy pasando.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar