7 jul 2014

Reseña: Me llaman Alice

  • Título: Me llaman Alice 
  • Autor: Marisa Grey 
  • Género: Romántica 
  • Editorial: VERGARA


~ Sinopsis:
«Me llamo Alice, y aquí os cuento mi historia. Mi vida no ha sido sencilla ni agradable. Quiero olvidar el pasado, en especial una noche de tormenta en la que me arrebataron mi inocencia y mis sueños. Ahora tengo una oportunidad de volver a empezar, y para ello me veo obligada a mentir. A eso se reduce mi futuro.He conocido a un hombre maravilloso, sensible y hogareño; pero él me hace preguntas y se niega a aceptar mis silencios como respuesta. Tengo dos opciones: seguir ocultando la verdad, lo que me llevará a perderlo; o confesar, en cuyo caso también lo perderé. Por desgracia, me estoy quedando sin tiempo». Jackson se siente satisfecho con su apacible vida en el campo junto a sus tres hijos. Dirige el negocio familiar, un pequeño rancho donde cría caballos. Un día aparece una mujer que sacude todas sus convicciones. Se enamorará de sus contrastes: de su fragilidad y su fuerza, de sus sonrisas y sus silencios; sin embargo, cuanto más trata de acercarse, más se aleja ella. ¿Qué oculta Alice tras esa mirada que tanto le atrae?
~ Opinión personal ~
Bajo mi punto de vista Marisa Grey hizo un trabajo maravilloso con su anterior novela Cadena de favores y, tras leer la sinopsis de ésta, no me cupo ninguna duda de que Me llaman Alice iba a ser una novela igual de intensa y extraordinaria.
Alice, siendo apenas una niña, fue separada de su hermana Paige y eso deja un vacío enorme en su corazón. Tras el divorcio de sus padres ella se quedó con su madre y Paige fue llevada a la fuerza por su padre. Con el paso del tiempo aprende a vivir con su ausencia pero ni ella ni su madre superan la separación. Acaba de casarse con Daniel, un hombre que la quiere y la adora, y el cual está dispuesto a hacerla feliz y a ayudarla a reencontrarse con su hermana. Paige, sin embargo, ha llevado una vida caótica y llena de sobresaltos. Vivir desde los 7 años con un alcohólico por padre la ha convertido en una mujer silenciosa y solitaria. Nunca ha conocido lo que es la tranquilidad ni el cariño, debió salir adelante sola pues su padre jamás se hizo cargo de ella. Acostumbrada a las borracheras siente que no merece nada mejor y acaba saliendo con perdedores que la hacen infeliz. Alice y Paige son la antítesis la una de la otra pero hay algo que las une: el deseo de reencontrarse y recuperar los años perdidos.
Por suerte o por desgracia el destino les tiene preparado un camino difícil de recorrer, un camino que acarrea felicidad pero también tristeza, un camino plagado de falsedad y mentiras, pero por el momento el único camino plausible.
Jackson, el primo de Daniel, es un hombre muy familiar, se desvive por sus hijos, su tía y su abuelo, vive para trabajar y sacar adelante a los suyos. La sencillez de su vida le hacía feliz, hasta el día en que conoce a Alice, en el momento en que la ve se da cuenta de todo lo que le falta y anhela aunque no fuera consciente de ello. Se verá atosigado por la idea de desear algo que le está prohibido y esto pondrá su mundo y el de los suyos patas arriba.

— ¿Te pasarás una vida torturándote por todo lo que te ha salido mal en la vida sin pensar en lo que podrías tener? 
— ¿Y qué podría tener, Jackson? —preguntó ella alzando la barbilla, temerosa de ahogarse en sus ojos. 
— Todo —murmuró él, y la besó con ternura, demorándose en sus labios suaves sin dejar de mirarla. La rodeó con los brazos y se estremeció al sentirla tan frágil como una figura de papel de seda, tan etérea como un soplo de aire que se le escapaba de las manos.
Los secundarios de la historia regalan momentos de todo tipo pero debo decir que el personaje más entrañable de toda la trama es el abuelo Gary, con él encontraréis momentos para la risa y para el llanto.
La narración cuenta con gran parte de descripción y una proporción menor de diálogos pero esto no le resta rapidez a la lectura. Es un libro que se lee rápido y engancha por la trama tan intensa que desarrolla y por la soltura y fluidez con la que está escrito.

Quisiera poder explicar algo más pero intentar ir más allá desvelaría toda la trama del libro. Es difícil dar la opinión de una novela como esta, pues toda la historia gira en torno a una incógnita que no puede ser resuelta con antelación. Sólo puedo invitaros a que leáis el libro y aseguraros que no os arrepentiréis de ello.

Me llaman Alice cuenta un historia desgarradora que te roba el aliento desde la primera escena, la cual es un presagio de lo que está por venir. Una historia dura, intensa, intrigante y muy romántica que te dejará sin palabras.

21 comentarios:

  1. Hola :D
    Lo cierto es que ya he visto varias reseñas muy positivas, pero aún así no consigue llamarme del todo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Tiene buena pinta, así que me lo apunto. Me intriga el misterio que envuelve a Alice.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Creo que no he leído nada de esta escritora, pero he visto buenas críticas! Especialmente de este libro, asi que obviamente me entró la curiosidad jaja le daré una oportunidad :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues definitivamente me lo apunto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Bueno que decir de este libro que me cautivo!!! Es una gozada leer libros así entre toda la purria que podemos encontrar a veces... Una historia bien estructurada y profunda, con personajes desgarradores! Me ha encantado la reseña Cris, extraes la esencia para dejar sólo el perfume sin enseñar la botella. Con este libro era difícil!
    Besitos florecilla!

    ResponderEliminar
  6. La sinopsis intriga mucho, me alegra que te haya gustado :P

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de probar a la autora, y este libro lo veo perfecto para empezar con ella. Apuntado queda :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, hace tiempo que no me dedico a leer novelas y este se ve bastante interesante :) Gracias por tu reseña me ha encantado y me animaré a leerlo.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que aunque tiene buena pinta no me llama nada :(, gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me parece interesante la sinopsis pero tiene algo que no termina de llamarme la atención. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Jolín, nada, si al final voy a tener que leerlo, jajaja. Me resistía, por que al principio no me llamaba mucho. Pero oye, con estas reseñas me hacéis dudar XD Veremos si le puedo hacer un hueco pronto :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Holi^^
    Pues es la primera vez que yo oigo hablar de él jajaja la verdad no me llama mucho:/
    Gracias por la reseña.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, muchas gracias por la reseña. :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué pinta, por favor! Me encanta, tengo que leerlo, pero jo, tantos libros pendientes... Espero que no tenga que hacerlo esperar mucho, porque de verdad qu eme está llamando :D Nunca lo había escuchado, pero tu reseña me ha convencido.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  15. Hola, la verdad es que estoy leyendo muy buenas criticas asi que igual la leo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Te he nominado a los Liebster Award y al Best Blog, si quieres más información, puedes pasarte por aquí :D http://paseandoentrepalabras.blogspot.com.es/2014/07/liebster-award-y-best-blog_9.html

    ResponderEliminar
  17. Hola Cris, parece una lectura muy interesante y de la que ya he visto muy buenas opiniones, tomo nota también de tu recomendación. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapi! Mucho mucho mucho no me llama, tengo que reconocerlo. Pero bueno, está bien haberlo conocido. Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  19. Me ha dado muchísima curiosidad este libro y sobre todo después de leer la reseña, que me ha dejado con ganas de saber más!!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. Tengo unas ganas enormes de leer este libro!!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  21. Hola ^-^
    No conocía este libro pero viendo de lo que trata y lo que te ha parecido tengo muy claro que lo quiero leer.
    Lo apuntó en mi lista de deseos y a ver si lo puedo conseguir pronto :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar