27 oct. 2014

Reseña: Cautiva en la oscuridad

  • Título: Cautiva en la Oscuridad  
  • Autor: CJ Roberts
  • Género: Ficción Erótica
  • Editorial: NEURÓTICA BOOKS, LLC
~ Sinopsis: 

Caleb es un hombre con un singular interés por la venganza. Secuestrado cuando era niño y vendido como esclavo por un mafioso hambriento de poder, no ha pensado en nada excepto la venganza. Durante doce años se ha sumergido en el mundo de los esclavos de placer buscando al hombre que él considera responsable en última instancia. Finalmente, el arquitecto de su sufrimiento ha surgido con una nueva identidad, pero no con una nueva naturaleza. Si Caleb consigue acercarse lo suficientemente para atacar, debe convertirse en la misma cosa que aborrece y secuestrar a una hermosa chica para entrenarla para ser todo lo que él fue una vez.Olivia Ruiz de dieciocho años acaba de despertar en un lugar extraño. Atada con los ojos vendados y solo una tranquila voz masculina para darle la bienvenida. Su nombre es Caleb, aunque él exige ser llamado Amo. Olivia es joven, hermosa, ingenua y testaruda a más no poder. Tiene una oscura sensualidad que no puede ser escondida o negada, aunque ella intenta conseguir ambas cosas. A pesar de que tiene miedo del fuerte, sádico y arrogante hombre que la tiene prisionera, lo que mantiene a Olivia despierta en la oscuridad es su indeseada atracción por él.
ADVERTENCIA: Este libro contiene situaciones muy perturbadoras, consentimiento dudoso, lenguaje fuerte y violencia gráfica.

∼ Opinión personal ∼
Vuelvo a la carga con un libro que me ha parecido asombroso. No se ni por donde empezar. Sabía que iba a ser una lectura increíble porque es una recomendación de mis amigas y ellas nunca fallan pero también sabía que sería un lectura difícil de digerir. Cuando ellas me dicen “tiene escenas fuertes” ya se que me van a parecer impactantes como poco. Empezaré diciendo que se trata de una trilogía a lo largo de cual la historia de los protagonistas se desarrolla en los dos primeros libros y el tercero es un epílogo de la historia que se escribió a petición de los lectores.
Como bien cuenta la sinopsis la trama trata de una joven llamada Olivia que es secuestrada por Caleb, quien la secuestra en un intento de buscar venganza al precio que sea. Su intención es prepararla para ser una de las esclavas sexuales más hermosas que exista y de este modo conseguir acercarse al hombre que cree responsable de su desgracia y así poner fin a su tan ansiada venganza.
Bajo mi punto de vista no hay siquiera uno de los personajes de esta historia que esté cuerdo del todo. Todos han pasado por un infierno de vida que se nos va contando a cuenta gotas a lo largo de la trama, y esto es lo que les hace ser como son.
Olivia por un lado es una joven aparentemente tímida pero preciosa y sexy como pocas. Esconde todo su potencial bajo ropas holgadas y de hombre para pasar desapercibida, para no llamar la atención, para tener la aprobación de su madre. Se podría decir que su vida ha sido un infierno y que sólo empeora a cada día que pasa. Me ha parecido un personaje fuerte pero muy sensible. Da la sensación de que hay dos Olivias, la Olivia que busca encajar y más sensible, y la contestona y peleona que lucha por su vida.
Por otro lado Caleb es un personaje al que a día de hoy, yendo por la mitad de la segunda parte de la trilogía, no he conseguido tener cariño aunque sí cierto aprecio. Lo secuestraron siendo niño y no ha conocido otra cosa más que la sed de venganza. Nuevamente me encuentro con un personaje que aparentemente tiene dos caras, la más llevadera y a la que tengo “cierto aprecio” es la que se muestra cuando está con Olivia, donde cambia por completo y parece que quiera mandar a tomar viento su venganza, y la cara que aborrezco, la que busca venganza y no duda en convertirse en lo que más odia con el  fin de alcanzarla.

— Mírame —dijo con la voz controlada, pero vacilante. Cerré los ojos con fuerza, moviendo la cabeza lentamente otra vez. Suspiró—. Quiero que me mires. 
 No obedecí, estaba congelada por el miedo. «Esto no puede estar pasando. No a mí». Pero estaba ocurriendo y era incapaz de detenerlo. Me quejé, empujando mi cabeza de nuevo contra su mano. Él se alteró más cuando levanté las manos y toqué sus muñecas. 
 — No-o-o —dijo suavemente, como si estuviera reprendiendo a un niño. 
 Mis manos temblaban y mis rodillas se sentían como si fueran a doblarse. Apretó el agarre en mi cabello, forzándome a levantar la cabeza. Cerré los ojos incluso más fuerte, mientras que un sollozo sin lágrimas se escapó de mis labios. Estaba cruzando la delgada línea de su paciencia mientras caía en la delgada línea de mi cordura. Se inclinó y besó mi mejilla, luego mi nuca. Suspiré nerviosamente, alejándome, pero no iba a ir a ninguna parte. Tocó mis labios con su pulgar, tratando de calmar mis sollozos y gemidos. 
 — ¿Dónde está tu valentía ahora, Mascota? ¿Sin arañazos, sin siseos? ¿Dónde está mi chica dura?

Como veis, mi relación con la historia es una relación amor-odio. Si esperáis una historia de amor a la vieja usanza os lo digo desde ya, este no es vuestro libro.  La relación entre los protagonistas es difícil y desconcertante. Caleb se divide entre sus dos mitades y Olivia pelea por salir con vida y contra la atracción que siente hacia su captor. Me es difícil encajar ciertas escenas, y estoy segura de que a medida que vayáis leyendo sabréis a que escenas me refiero. Se trata de un libro que hay que leer con la mente abierta, preparado para cualquier cosa y en la que recomiendo, se intente, empatizar con los personajes, aunque yo difícilmente lo haya logrado.
Aun diciendo que me cuesta encajar y digerir estas escenas, debo decir que la historia atrapa y engancha como pocas. La autora sabe que hilos tensar y cuales destensar para compensar las escenas de difícil asimilación. Hoy por hoy vivo enganchada a la segunda parte de la trilogía y por el momento sólo puedo recomendar a aquellas personas de mente abierta que lean la historia y que se preparen para sentir un volcán de emociones a punto de entrar en erupción.

Cautiva en la oscuridad cuenta con una trama totalmente diferente que te divide en dos, una parte querrá todo lo que pasa y estará expectante y esperando más, mientras la otra te mira con horror y te dice que estás loca.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La temática erótica no me gusta nada de nada, más bien la repudio... ya leí varios libros de este tema y ugh, no me gustan nada. El tema de este libro, lo del secuestro, sí que me llama la atención. Me gustaría leer esas "escenas fuertes" no sé, me ha dado curiosidad, así que lo apunto ^^

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en el ebook y estoy deseando leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    No es la primera reseña que leo de este libro y... la verdad es que no tengo muy claro si quiero leerlo o no, jaja. Por un lado tengo curiosidad, por otro me temo que me va a sacar de quicio XD Si es tan duro como aparenta, creo que no me arriesgaré :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La trilogía entera me encantó. Me tenía tan enganchada y tantas ganas de saber qué iba a pasar que estuve leyendo sin parar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He oído hablar de esta trilogía bastante y no sé si comenzar a leerla. Me apetece, aunque leyendo algunas reseñas no sé si me acabará gustando.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar