30 ene 2015

Reseña: Alguien que no soy / Alguien como tú


  • Título: Alguien que no soy / Alguien como tú (trilogía mi elección I y II)
  • Autor: Elísabet Benavent 
  • Género: Ficción erótica – romántica
  • Editorial: SUMA DE LETRAS


  • ~ Sinopsis:
    Alguien que no soy. Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés.Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista.Alba ahora es secretaria y se siente frustrada.En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro.Ese hombre es Hugo. Sexy, provocador y horriblemente deseable.También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo.Y... todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego...                      Alguien como tú.
    Alba se siente culpable. No sabe cómo actuar.Hugo y Nicolás se han volatizado y no puede imaginar su vida sin ellos.Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie.Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa.Falta Nico para cerrar el círculo y que todo vuelva a ser como antes.Pero Nico es tozudo, Hugo duda y Alba no quiere tirar la toalla.
    ~ Opinión Personal ~
    Hola ansiosos, la idea era hacer reseña de estas dos novelas por separado pero debido a que no he tenido tiempo de hacer la primera, se me ha juntado con la lectura de la segunda y hoy por hoy se me hace difícil explicar de que va el primero sin pensar en lo que ocurre en el segundo.
    Cogí estos libros con tal ansia que los devoré en apenas un par de días, y esto se debe a que después de conocer el trabajo de la autora con la saga de Silvia no podía aguantar sin saber como acaba cada libro. Como viene siendo habitual en Elísabet Benavent sus historias comienzan siendo frescas y aparentemente sencillas para, página a página, convertirse en algo intenso y descomunal que te deja hecho un flan cuando terminas. 
    En esta ocasión se nos cuenta la historia de Alba, una joven periodista que disfruta 100% de su trabajo y que sueña con hacerse un nombre en el mundillo. Por desgracia las cosas en España están como están y la despiden de la noche a la mañana. Aunque por suerte para ella su amiga Gabi la coloca en una empresa aburridísima que al menos pagara sus facturas. Cual es su sorpresa cuando en su nuevo trabajo se encuentra con dos guapísimos compañeros, uno natural y extrovertido y el otro serio e introspectivo, que ponen su mundo patas arriba. Ellos le propondrán algo que nunca se había planteado pero que no puede rechazar teniendo a semejantes mozos delante, de modo que se tira de cabeza sin pensar en las consecuencias. 
    Alba se muestra como una mujer independiente. Vive en un cuchitril diminuto pero que la hace feliz por permitirle estar sola. Perder el trabajo de su vida supone para ella un duro golpe del que sólo se recupera con la compañía de sus guapísimos compañeros. Es divertida, extrovertida, alegre, trabajadora y sencilla, lo que viene siendo un caramelo de mujer. Es un personaje que gana fuerza a cada línea que lees, una característica común en las novelas de Elisabet Benavent, crece y crece hasta límites insospechados. Evoluciona como persona y el lector lo hace con ella gracias a las reflexiones que se hacen tras su lectura. 
    Por otro lado los guapísimos compañeros, son Hugo y Nicolás. Hugo es el extrovertido. Un personaje que a mi parecer es el que más evoluciona a lo largo de la lectura. En el primer libro encontramos un Hugo divertido, despreocupado y picante que sólo busca cumplir sus fantasías más íntimas junto a Alba y Nico. En cambio en el segundo encontramos un personaje mucho mas profundo, desnuda su alma y nos demuestra que es único en su especie y que tiene un corazón que no le cabe en el pecho. 

    —Hola. Disculpe, vengo por lo de su comida. 
    Allí, sentado en su silla y moviéndose a izquierda y derecha, estaba Hugo, algo repantingado, sin corbata, con el botón del cuello desabrochado y en mangas de camisa. En su cara brillaba una sonrisita burlona que aún lo hacía parecer mucho más atractivo. Si alguna vez se me había pasado por la cabeza cualquier fantasía erótica con un hombre trajeado dentro de una oficina… seguro que se parecía demasiado a esta imagen. 
    —Vienes por lo de mi comida, dices… 
    Vale, me di cuenta de que sonaba… raro. 
    —El catering —aclaré. 
    —Ajá —contestó él. 
    —¿Dónde quiere que lo monte? 
    Hugo se tapó los ojos y fingió no estar riéndose. 
    —Ay, Dios, si te contesto a eso rozaríamos el acoso sexual. Y es tu primer día.
    Nicolás es un personaje complicado. Alguien a quien cuesta cogerle el punto. Es una persona taciturna a la que no le gusta relacionarse con "la gente", hasta que lo ves pasar sus ratos con Alba o gastar bromas con Hugo. Debo decir que este personaje me enamoró en el primer libro por esta cualidad de ser tan suyo, es algo que le da un atractivo incomparable. He tenido la sensación de que en el segundo libro pierde un poco de protagonismo pero sigue siendo increíble. 
    Las escenas entre los tres son explosivas. En contra de todo lo que creía me han encantado. Soy una persona a la que las escenas de tres no le gustan nada pero en este caso no solo me han gustado, como digo me han encantado. Poco a poco la relación de los tres se va afianzando hasta el punto en que los límites que definen la relación se difuminan y dan paso a algo desconocido y que bajo mi punto de vista solo puede acabar de un modo. 
    La forma en la que están escritos es diferente de uno a otro libro. En el primero se narra en primera persona desde el punto de vista de Alba mientras que el segundo se narra alternativamente desde el punto de vista de ella y el punto de vista de Hugo. Esto nos permite conocer más profundamente a Hugo y perder la cabeza por él, y es por ello que decía que Nicolás pierde un poco de protagonismo en este libro. Poquito a poco, creo, la autora nos va dando pistas de cómo será la última parte de esta trilogía, aunque no tengo claro que vaya ser como espero ya que con esta mujer nunca se sabe. 
    La forma de escribir, como profundiza poco a poco en la historia hasta llevarnos justo donde quiere, consigue que te metas de lleno y que sufras lo indecible. Por que sí, el libro es extraordinariamente bueno, pero te hace sufrir como pocos, igual que ocurrió en su anterior saga. 
    Sólo puedo decir que son unos libros para leer sí o sí. De aquellos que pasan por tus manos y dejan huella en tu corazón. De aquellos que tienes cerca para releer siempre que sea posible. Y de aquellos que se recomienda siempre que sale la ocasión. 

    Únicamente por poner una pega, diría que el precio del ebook es desorbitado. Como somos así de ansiosas, muchas de nosotras pagamos el ebook y después lo compramos también a papel, porque seamos claros, son novelas para lucir en la estantería. Hay que tenerlas físicamente sí o sí, y hacer pagar cerca de 10 € por un libro electrónico es imperdonable. Que los vale? Pues sí, por supuesto que sí. Pero es que le están poniendo prácticamente más de la mitad del precio del libro en tapa blanda y es ridículo e inaceptable. 

    Beta Coqueta no conoce techo y es una artistaza como la copa de un pino. Espero con ansia la ultima parte y agradezco muchísimo que no nos haga sufrir porque sale dentro de nada.

    26 comentarios:

    1. Hola : D
      Me encanta cómo escribe esta mucho, es demasiado genial como para no leerla *_____*
      Quiero que salga ya el tercero T____T
      Precioso blog ;)

      ResponderEliminar
    2. La coqueta me roba la cordura con cada una de las novelas. Como dices son libros para leer si o sí...es que te absorben y luego ya no eres persona. Yo también tengo mis cábalas de por donde irán las cosas, pero luego no daremos ni una jajajajaja
      Bienvenida de nuevo, y me encanta el diseño!!
      Besos guapa

      ResponderEliminar
    3. Me han encantado los dos !!!!!! preciosa la reseña ;)

      ResponderEliminar
    4. Paso muy por encima porque me hablan muy bien de ellos y tengo unas ganas locas de leerlos jeje yo también me quedo por aquí ^^

      ResponderEliminar
    5. ¡Hola guapa!

      Ya me han dicho varias veces que estos libros están genial, y mira que a mí no me terminan de llamar. Quizás sea porque los otros que leí de la autora no me terminaron de enganchar... Me gustó mucho como escribía, pero es que no soportaba a la mayoría de los personajes xD

      Igualmente seguro que le daré una oportunidad más adelante❤ Muchas gracias por la reseña.

      ¡Un besote!

      ResponderEliminar
    6. Muy tipico todo :T Lo dejare pasar. Un beso

      ResponderEliminar
    7. Hola Cristina, esta es una de mis muchas autoras pendientes. Los días duran pocas horas jajaja. Imposible leer todo lo que una querría, pero un día de estos me pongo. Quizás empiece por la saga Valeria, que todo el mundo la pone tan bien

      Un besote y buen fin de semana

      ResponderEliminar
    8. Hola guapa. Solo he leído un libro de esta autora y me encantó. Ahora quiero empezar con la saga Valeria y esta nueva trilogía tiene muy buena pinta :) Un besin.

      ResponderEliminar
    9. ¡Holaa!
      Estos libros no tienen mala pinta, pero lo que más gracia me hace son los ositos de las portadas.
      Un beso<3

      ResponderEliminar
    10. Hola guapa!
      Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, que aún no he tenido la oportunidad.
      Aunque creo que empezaré con Valeria.
      Un besito, nos leemos^^

      ResponderEliminar
    11. Veo que los has disfrutado mucho¡¡¡ me los apunto y te sigo¡¡¡ un beso¡¡¡

      ResponderEliminar
    12. Hola :D No conocía a la autora la verdad, y ya estoy saturada de triángulos amorosos, pero con tu reseña realmente me convenciste ^^
      Me llamaron mucho la atención, sin duda los apunto!
      Muchas gracias por la entrada, besoooos <3

      ResponderEliminar
    13. ¡Hola guapa!
      No conocía estos libros, pero tienen buena pinta. Quizás si algún día me lo cruzo por mi camino lo lea, pero por ahora creo que lo voy a dejar ahí quietito ^^
      Besitos<3
      Por cierto, tienes un blog precioso♥

      ResponderEliminar
    14. Hola!!!

      Esta saga es genial, no puedo esperar a que salga el tercero *-*

      Te sigo!! te dejo mi blog para que nos sigamos mutuamente si lo deseas (me harías muy feliz jaja)

      http://escribadeavalon.blogspot.com

      Besos y gracias por la reseña

      ResponderEliminar
    15. No conocía los libros pero tienen buena pinta! Un beso cielo! Ya te sigo!

      ResponderEliminar
    16. ¡¡Con tu permiso, no leeré hoy tus reseñas porque quiero leerlos primero!! ¡Pero me paso cuando los haya leído!

      1beso

      ResponderEliminar
    17. No voy a leer la reseña pues no los he leido y quiero saber lo menos posibles. He leido a la autora y me fascino, muy muy mucho jajaja es genial y estoy deseando hacerme con todos sus libros, así que pronto caera esta triologia.

      Besos

      ResponderEliminar
    18. Me intrigó desde la portada xD me lo apunto. Gracias por la reseña :D

      ResponderEliminar
    19. Uf tremenda historia!! deseando leer el desenlace!!! genial la reseña guapa.

      Besos :*

      ResponderEliminar
    20. Hola! Justo hoy he colgado la reseña de Valeria al desnudo de la misma autora ;) Me encantó esta saga y estoy deseando leer la de Silvia y la de Mi elección pero me esperaré a que estén todos publicados porque leo mucha gente que se queda con muchas muchas ganas. Así, podré leerlos todos de un tirón xD Un beso!

      ResponderEliminar
    21. Hola!
      Yo necesito Alguien como tú con mucha urgencia!! es como dices el precio es una pasada pero bueno Beta Coqueta hace que te olvides de eso una vez has devorado sus libros.
      He empezado el segundo de Valeria y me esta gustando mucho xD la autora es increíble.
      ¡Un besote!

      ResponderEliminar
    22. Hola! Leí los dos primeros de la Saga Valeria y me gustaron así que en breve empezaré con el tercero...Después de leer tu reseña esta trilogía también la leere.

      Me quedo por aqui. Nos leemos ^^
      Besos

      ResponderEliminar
    23. Son fantaaaaaaaaasticos, los disfruté muchísimo. La autora genial como siempre. ¡Qué ganas de leer el último!

      ResponderEliminar
    24. Yo sólo leí el primero, y pienso que lo mejor estará en el segundo, espero empezar pronto porque @betacoqueta nunca me defrauda, un abrazo

      ResponderEliminar