3 feb 2015

Presentación Sananda

Hola de nuevo! Hoy no os traigo una reseña, hoy os traigo una pequeña crónica del evento que tuvo lugar el jueves pasado en la Sala B de luz de gas de Barcelona, donde Lena Valenti hizo presentación de su última novela Sananda, la primera entrega de la trilogiía de las hermanas Balanzat.
Como viene siendo habitual con Lena y su editorial, a cada libro que se publica mejoran su promoción. En esta ocasión reservó la Sala B de la discoteca Luz de Gas de Barcelona para explicarnos un poquito sobre el libro y sobre la banda sonora que hay tras él. Para los lectores habituales de la autora no os sonará a chino que haya una banda sonora para su novela, pero para los que no seáis habituales suyos os explico que sus libros suelen contener mucha música. Música en la que se inspira para escribir y que evocan sensaciones geniales a cada escena. Lo especial en esta ocasión es que la banda sonora de Sananda está compuesta por Lena. Ella ha dado sonido y letra a las canciones que la inspiraron para escribir, y la verdad es que son canciones preciosas.
Lo más extraordinario del encuentro fue tener la oportunidad de asistir a un miniconcierto donde cantantes como David Ros y Garson interpretaron las canciones para nosotros mientras la productora que trabaja con la editorial lo gravaba para más tarde montar el videoclip. Estas canciones habían sido colgadas días antes por Valen Bailon en YouTube y están disponibles para quienes quieran escucharlas, pero nada se compara con estar ahí y escuchar la voz rota de David Ros cantando “Falso amor” y que se te pongan los pelos de punta, o escuchar la voz melodiosa de Garson cantando “Esta Noche” y volver a casa sin poder borrarlo de tu mente. Además asistió una chica llamada Mireya cantante de un grupo (ahora mismo no recuerdo el nombre, perdonad el despiste) para cantar la canción “héroe” canción que en principio canta Lena pero que por su falta de experiencia y vergüenza, supongo, no se atrevió a cantar ante todos. En definitiva algo especial y único que no se ha hecho nunca y que solo podía ser idea de Editorial Vanir.
Se nos puso al día de varias cositas como futuros proyectos de la editorial que aunque ellos lo han hecho público en la presentación prefiero no comentar ahora para que sean ellos quienes den la noticia en su momento. También se nos explicó un poco sobre la wish pottery que se puede adquirir a través de la página web de la editorial. Esto es una botellita que en su interior contiene arena de playa y sal de Ibiza, lugar donde se ambienta la novela, y un pergamino en el cual se escribe un deseo y se introduce en la botella hasta que éste se cumpla. Lo cierto es que compré el libro en preventa y no pedí la botellita y después de que se explicara que es me he quedado con el gusanillo así que es posible que la adquiera más adelante.
EL broche final se puso repartiendo el libro y el CD banda sonora de Sananda a todo aquel que hizo la preventa, lo que ha hecho que tengamos el libro antes incluso que los que hicieron la preventa y no asistieron. En definitiva fue una presentación única que está a un nivel difícil de superar pero que conociendo la mecánica de la editorial, seguro acaban sorprendiéndonos de nuevo.
Os dejo algunos videos donde podéis escuchar las voces en directo de los artistazos que asistieron ;)



9 comentarios:

  1. Muy buena crónica Cris... Yo por desgracia no pude asistir pero seguro que fue muy especial como todo lo que hace editorial Vanir!

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa crónica Cris! La verdad es que es un gustazo el montar estas cosas y que la gente disfrute tanto! Un besazo enorme mi niña!!

    ResponderEliminar
  3. Ayyy preciosa crónica!!!! deseando alguna vez poder asistir a alguna presentación, mil besotes preciosa

    ResponderEliminar
  4. hola!!!!

    siempre me ha gustado vivir en mi isla,Tenerife, pero lo tengo tan lejos todo¡¡¡mecachis!!! Gracias por la cronica, con ella,o cuando leo de ellas,me hace acercarme aunque sea un fisquito :)

    Besitos""

    ResponderEliminar
  5. Qué chuloo! Gracias por compartirla <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Seguro que fue una presentación genial. Nunca he leído nada de la autora, aunque no descarto hacerlo en un futuro.
    Espero que disfrutes del libro, un besoo:)

    ResponderEliminar
  7. Fabulosa entrada¡¡ parece una pasada¡¡¡ un beso¡¡¡ espero reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la autora pero no se, esta novela por el momento no me llama, lo dejare pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ainsss yo nunca he ido a una presentación , salvo las que se hacen en el RA y eso que viviendo en Madrid también suele haber pero o no me entero o por horarios... ainss eso si no conocía ninguna presentación con música y todo jeje

    ResponderEliminar