4 feb 2015

Reseña: Sananda

  • Título: Sananda (trilogía de las hermanas Balanzat I)
  • Autor: Lena Valenti 
  • Género: Romántica – fantasía 
  • Editorial: EDITORIAL VANIR


~ Sinopsis:
En las Pitiusas, más conocidas como Ibiza, residen las Balanzat, protectoras de su tierra y de su magia. Desde tiempos remotos, estas brujas de la sal se encargan de mantener en equilibrio las leyes de la vida de las islas y de todos sus habitantes. Pero cuando su mundo y su realidad son acechados por sombras terriblemente oscuras que amenazan directamente a la paz y la salud de los ibicencos y del resto del mundo, deberán unirse más que nunca, a pesar de las diferencias que las hayan mantenido separadas durante tanto tiempo.
Alegra, la mediana de las Balanzat, regresa por fin de Estados Unidos a su casa, a Ibiza, una tierra que cobija dolorosos recuerdos enterrados, y que, aunque lo intente, no puede arrancar de su mente ni de su corazón.
En su casa la esperarán sus hermanas, su madre y su abuela, y entre todas intentarán limar asperezas, y pasar un verano, cuanto menos, apacible y reparador.Pero la tierra que pisa está llena de magia, la misma magia que corre por sus venas y que ella ha intentado rechazar repetidas veces, y esta vez, la marea no solo le ha traído a Nil, un hombre que despertará su sensualidad y su poder más secreto y adormecido y que parece predestinado para ella, sino que además, son sus islas, atacadas por magia negra, las que le pedirán ayuda. Alegra, como residente de Sananda y heredera del legado de las antiguas de Ibosshim, no puede dar la espalda a su hogar, por ello se verá en la tesitura de aceptar quién es y de abrazar su destino para enfrentar al enemigo, a riesgo de perder su corazón y su alma para siempre. Su felicidad y el futuro de su tierra depende de ello.
~ Opinión personal ~


Que Lena es una de mis autoras favoritas es algo que se sabe si se ha leído algunas de mis reseñas. Bajo mi punto de vista es una autora que es capaz de tocar todos los palos y hacerlo maravillosamente. Hasta ahora la habíamos visto desenvolverse en el género romántico paranormal, con su Saga Vanir, de manera abrumadoramente exquisita. Tras ella llegó su saga Amos y Mazmorras y con ella demostró que es capaz de dar a la novela erótica un nuevo enfoque que nos encantó. Para finalizar dentro de poco hará un año que nos sorprendió con Panteras, una novela histórica que ensalza la figura de la mujer con el fin de darle el lugar que se merece en el mundo. Y ahora nos deleita con Sananda, una novela romántica con toques de fantasía absolutamente preciosa.
Sananda nos cuenta la historia de Alegra la mediana de las trillizas Balanzat. Una familia encargada de proteger la tierra y la magia de las Pitiusas. Desde el momento de su nacimiento las hermanas son dotadas de ciertos dones, aunque el de Alegra es el más puro y poderoso de todos. Éste mismo don es el responsable de que seis años atrás rompiera los lazos que la unían a su madre y decida alejarse de su tierra, de su hogar. En la actualidad siente la llamada de su isla, Ibiza, y vuelve a casa para reconciliarse con los suyos y recuperar el contacto con su familia. En el viaje de vuelta a casa se tropezará con Nil Blanc quien a causa de una apuesta se acercará para intentar “llevarla al huerto”. Nada los prepara para lo que viene después.
Alegra me ha parecido un personaje típico de Lena, de aquellos que valen más por su persona que por el paquete que lo envuelve. Se nos muestra como un personaje fuerte, inteligente, capaz, protectora de los suyos, apasionada, desinteresada y bondadosa, no duda en ayudar a los demás aunque eso les suponga un mal a ella. Al contrario que en otras ocasiones donde hemos visto personajes más altivos y que defienden con fiereza su punto de vista esta vez nos encontramos con una protagonista fuerte pero diferente, defiende su postura pero no avasalla a nadie lo hace con calma y con cordura. Perdona y pelea por lo que quiere como deberíamos hacer muchos.
Nil ha sido desde el minuto uno un caramelo de protagonista. Es un personaje con mucha personalidad inteligente, atrevido, divertido y sincero, aunque en ocasiones es impetuoso y vengativo. Llega a la isla con el propósito de ayudarla siguiendo el sueño de su padre creando un espacio ecológico que además cree cientos de puestos de trabajo pero nada sucede como él espera. No ha tenido una vida sencilla y huye del amor pero cuando este le llega, le golpea de lleno sin poder esquivarlo.
La introducción de la novela te mete de lleno en una escena que te encoge el corazón y te prepara para una trama con una historia de amor preciosa y tormentosa a partes iguales. Preciosa porque siendo como es Lena no podía ser de otra manera, y tormentosa porque las personalidades y los ideales de los protagonistas no podían ser más diferentes.

— ¿Alegra es tu nombre? Estás de suerte porque es el nombre mi futura esposa. 
<< Por favor>>, pensó Alegra divertida, <<¿Esas tenemos?>>. Ella asintió y, harta de su jueguecito, decidió ser igual de cínica y falsa que él y comportarse como las chicas que, seguramente, se colgaba del brazo casi cada noche. Pero con pose más gamberra y directa 
— Ya veo. Pues depende, Nil. ¿Tienes dinero y tierras? Me gusta que me mantengan. Si tienes, creo que estoy empezando a enamorarme de ti. Y si no tienes… Estás perdiendo el tiempo conmigo. 
 Nil arqueó las cejas y David escupió l bebida que tenía en la boca y mojó a la rubia borracha que iba de nuevo a la carga en busca de una auscultación ginecológica del barman. 
 — ¿Cómo dices? – repitió Nil con una sonrisa de satisfacción en el rostro – supongo que es un comentario debido a tu extenuación. – Se acercó a ella y casi la rodeó con su aura. 
— ¿Y por qué estoy cansada, si se puede saber? 
 — Deberías estarlo después de todo lo que hicimos en mi sueño anoche. ¿Me dejas que te invite a algo, caramelito? 
— Prefiero que me des el dinero.
El conjunto de los protagonistas hace de la novela una lectura especial, pues todos ellos tienen personalidades muy marcadas y diferenciadas. La familia Balanzat con su aura mágica y su misticismo nos sumerge en un mundo lleno de fantasía donde el bien común prima sobre el propio y donde el amor a la familia y a los tuyos está presente en cada línea. La familia Blanc en cambio se caracteriza no sólo por el amor que se profesan los hermanos sino también por la cantidad de escenas graciosas que nos regalan, demuestran que ante las adversidades se sale adelante cuando se está unido. Todos ellos consiguen que la novela sea preciosa, divertida y emotiva.
El mundo que nos muestra Valenti es una maravillosa mezcla entre lo real y lo ficticio donde se hace difícil encontrar el límite entre éstos polos. Se nota que es un libro documentado y trabajado y se narra de manera tan elaborada que la fantasía y la realidad se entremezclan y los límites se difuminan hasta el extremo de no diferenciar la realidad del libro.
En muchas de sus historias Lena nos demuestra que es una persona que se interesa por el bienestar de la tierra, que ama los animales, hace conciencia social de lo que maltratamos nuestro entorno y lo poco que nos importa, y en esta ocasión lo hace en mayúsculas. En Sananda toda la novela tiene un aire muy ecológico y verde que pretende hacer constar lo poco cuidadosos que somos con la madre tierra. En las anteriores sagas, como decía, se daban pinceladas sobre el asunto pero en esta ocasión toda la trama gira en torno a ello y aunque parezca una reprimenda social en realidad es algo maravilloso porque todos deberíamos interesarnos por cosas de esta índole.  Me parece extraordinario que sea capaz de explicarnos una de las historias de amor más bonitas que podamos leer mientras hace eco de su ideología para crear conciencia.
El mensaje que transmite la novela es que para crear hay que creer y que ahí es donde reside la verdadera magia, en la fuerza para crear aquello que deseas. Y yo creo en la magia, porque lo que hace Lena con sus manos debe serlo, no puede ser de otra manera.



De nuevo la señora Lena Valenti se supera. Nos lleva a un nuevo escenario donde la familia, el amor y la tierra son lo importante. No puedo más que esperar con ansia el siguiente libro de las hermanas Balanzat.

19 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo con tus palabras!! Es una novela maravillosa y sus protagonistas un dulce. Lena tiene esa capacidad de transportarnos a donde ella quiera.
    Genial reseña, me encanta como lo expresas.
    Besotes gorda

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Tengo ganas de probar a la autora y creo que lo haré con el libro Panteras, que me llama muchísimo pero después de tu reseña esta saga también lo hace. Voy a ver si puedo hacerme con el libro porque me has creado una necesidad enorme de leerlo.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Me has puesto los dientes largos con la reseña tiene un aire místico que me gusta ^^ De Lena Valenti, he leído Amos y Mazmorras y Panteras, tengo pendiente la saga Vanir y Sananda.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Parece encantador, no habia oido hablar de el pero me llama la atencion. Muchas gracias por la reseña, me han gustado mucho tambien los videos de la presentación. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía pero no ha conseguido llamar mi atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Buenas! tiene una pinta genial, estoy deseando leerlo pero todavía no me he hecho con él. besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro pero luego de leer tu reseña, se ve interesante. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    Tengo mucha curiosidad con él, ya que tiene muy buena pinta y las críticas que estoy leyendo son muy positivas. Además, son pocos libros en comparación con sus otras sagas... Por ejemplo la de Amos y Mazmorras la abandone en el segundo...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. Pues no se por qué pero esta autora de momento no me llama mucho.. <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    La verdad es que tengo muchas ganas a este libro ^-^
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola! De la autora me leí los dos primeros de Amos y Mazmorras, y debo reconocer que me gustó mucho su prosa y sus personajes^ ^ Así que no le perderé la pista :3
    Besos y me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocia el libro pero viendo leyendo la sinopsis y tu reseña parece que tiene buena pinta :)
    Me quedo por aqui,besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Aún no he leído nada de la autora, pero por todo lo que comentas tiene una pinta increíble♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Vi de casualidad tu publicación en un grupo de facebook y me llamó mucho la atención el libro, no sé por qué, pero con ver la portada me invadió la sensación de que es un libro que va a gustarme y tu reseña y la cita me lo confirman!

    No sabía de esta historia de Lena, pero quiero leerla.

    Un abrazo y me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
  15. Hola, no conocía esta historia de Lena y no acaba de convencerme, solo había oido hablar de Panteras pero de momento no he leído nada suyo.
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog. He echado un vistazo por el tuyo y ya tienes una seguidora más.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, no conocía esta historia de Lena y no acaba de convencerme, solo había oido hablar de Panteras pero de momento no he leído nada suyo.
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog. He echado un vistazo por el tuyo y ya tienes una seguidora más.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Que ganas le tengo a este libro!! he leído varios de esta autora y me apetece probar algo nuevo..

    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No he leído nada de esta autora y la verdad es que tengo muchas ganas de hacerlo, y espero que sea pronto. Me alegro que hayas disfrutado de su lectura!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar