Top Ten Tuesday es una sección original y semanal creada por The Broke and the Bookish. Se trata de una sección donde dicho blog propone
hacer cada martes de cada semana una lista de diez libros, autores o cosas que
se relacione con un tema en concreto.
Hola
ansiosos, estreno sección. Navegando por los blogs que sigo vi esta sección y
me gustó mucho porque permite que nos conozcamos todos un poquito más, y
también es una manera de seguir trabajando el blog y no abandonarlo.
El Top Ten
Tuesday de esta semana es Top Ten cosas que me gustan o me disgustan cuando
se trata de libros románticos (Título original:
Top Ten Things I Like/Dislike When It Comes To Romances In Books).
El tema me
parece complicadillo, porque me gusta casi todo lo que leo, así que no se si
podré poner diez cosas pero voy a intentarlo, ahí va:
- Odio cuando los personajes se enamoran a primera vista sin apenas conocerse y sin que la autora o autor termine de explicar los motivos del flechazo. Últimamente he leído algún que otro libro en el que los protagonistas se enamoran perdidamente como si se conocieran de toda la vida y se han visto dos veces. Con lo bonitas que son las historias donde el amor se cocina a fuego lento… ¡Ojo! Que hay autoras/es que saben tratar los flechazos y hacerlos creíbles pero suele pasar poco.
- En relación a la anterior, me encanta cuando la historia de amor crece poco a poco y podemos ver como se van conociendo los personajes. Esto hace la historia mucho más creíble y hace que te metas de lleno en la trama.
- Me encanta cuando el protagonista masculino es un poco “cabroncete”. Ya me entendéis, de esos que se lo ponen difícil a la chica, los malotes de toda la vida.
- Siguiendo el punto anterior me encanta cuando el malote se da cuenta de que está perdidamente enamorado y le toca perseguir a la chica y que ella se haga la dura. Como veis me gusta que todo sea difícil, si es demasiado fácil, o está muy bien escrito, o termino por aburrirme. Un ejemplo claro de este tipo de protagonista es Adam de El libro de la Sacerdotisa de Lena Valenti.
- Odio cuando la protagonista no tiene personalidad alguna para plantarse y no dejar que el chico la pise. En estos momentos tengo en mente a la protagonista de After. En la segunda novela demuestra tener una falta de inteligencia preocupante al dejar que la traten como la tratan y perdonarlo (aun así recomiendo el libro).
- No se si tiene mucho que ver con lo que se pide pero me encanta cuando alguno de los personajes carga con una mochila enorme a sus espaldas y el otro le ayuda a quitársela de encima. Es liberador ver como entre ellos se ayudan a seguir adelante.
- Después de tanto sufrir con los anteriores puntos debo decir que también me encanta encontrar libros como los de Kristan Higgins donde además del romance hay una carga humorística tremenda que hace de la lectura un vicio.
- No me suele gustar que confundan la romántica con la erótica. Cada vez más pasa esto y se plagan los libros de escenas tórridas que le restan calidad a la lectura. Una lástima.
- Siguiendo la estela del punto anterior. Odio las escenas de tríos, que son más propias de la novela erótica, ya lo se, pero de un tiempo a esta parte ya no se que es una cosa y que es la otra, y en fin que no me suelen gustar. Sólo en contadas ocasiones como por ejemplo me ha pasado con los libros de Elísabet Benavent donde trata el tema de una manera muy fina.
- Después de todo esto debo decir que estos son puntos que si aparecen en la lectura hacen que me parezca mejor, aunque del mismo modo puede suceder que hagan la novela demasiado típica. Así que en conclusión cualquier libro romántico bien escrito me gusta.
Buenas! me ha gustado este Tag. A mi no me suelen gustar los protagonistas que son superperfectos... prefiero más el tipo que parece un poco superficial, que suele caer bien a todo el mundo porque es gracioso y suele ser popular pero en el fondo tiene su corazoncito lindo jejejeje
ResponderEliminarbesos
De acuerdo con la numero 8 ^^ me cabrea mucho comprar romántica y encontrar erótica xD si quiero novela erótica ya voy yo a por ella ¬¬ no me engañéis xD
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarCoincidimos en la mayoría, yo también odio los instalove y las novelas románticas que de pronto se convierten en eróticas. También me gusta mucho que haya escenas con humor, eso facilita mucho la lectura ^^
¡Nos leemos!
Estoy de acuerdo en la mayoría.
ResponderEliminarEs un verdadero fastidio que se confunda esos géneros pero hoy en día una linea muy ligera suele separarlos.
Tampoco me gustan nada los flechazos instantáneos, pero tampoco me gustan que pasen de la zona amigos a folla-amigos...-.- me pone furiosa!
¡Un beso!
Hola! De acuerdo contigo en todo! A mi tampoco me gusta que se enamoren a primera vista, sino que vaya surgiendo el romance poco a poco, y que nos den razones para creer lo que estamos leyendo! Un beso!
ResponderEliminarHola! Coincidimos en que lo nos gusta el amor instantáneo y lo de los tríos amorosos no he leído ninguno y creo que no sabría como posicionarme, aunque de todas formas estoy deseando leer la trilogía de Benavent ;) Un beso!
ResponderEliminarTenemos 100 % de coincidencias, así que nada más que añadir, jajaja !
ResponderEliminarBesos !
¡Interesante! Aunque no comparto algun punto... ¡Me encantan los flechazos! :)
ResponderEliminar1beso
Totalmente de acuerdo con la 1,2 y 5... el tema de los tríos no me parece nada romántico jajaja, intento evitarlos
ResponderEliminarUn besote
¡Hola!
ResponderEliminarMás o menos coincido contigo. También he publicado esta entrada hoy y la mayoría de blogueros tenemos opiniones similares.
Gracias por compartir tu opinión.
¡Un beso!
Estoy completamente de acuerdo contigo, mi Cristi! Amen amiga! Jajajja
ResponderEliminar¡Ah, te entiendo perfectamente! Detesto las protagonistas sin personalidad y que se dejan pisotear... Quizá por eso me gusta Katniss, de Los juegos del hambre.
ResponderEliminarEl protagonista masculino lo prefiero más tierno, eso sí.
Saludos!
Coincidimos en muchas cosas! Pero sobre todo en el punto de las protas sin personalidad, eso me molesta en cualquier tipo de historia!
ResponderEliminarUn abrazo!
¡Gran entrada! Pensé en hacer este Top Ten pero no se me ocurría qué poner.
ResponderEliminar1) En una novela romántica debe haber amor...
* Grillos: Cric cric*
Estoy de acuerdo con lo que tú dices, sin embargo.
Un beso <3
hola!!!!!!!!
ResponderEliminarEres la melliza q perdi!!!!!!!!!!!!! jajajajajajaj...niña, en todos,en todos los puntos coincidimos!!...eso si, el ultimo...pues no, ya q si es con elegancia y buen hacer,disfruto leyendo esas escenas...la culpable de ello,,una con nombre y apellido: Shayla Black
Besitoss querida!
Jo, adoro cuando el romance surge poco a poco, es el mejor porque ves que es sólido y muy real.
ResponderEliminar¡Besos!