19 feb 2015

Top Ten Tuesday #2. Libros que no puedo creer que no haya leído

* Esta entrada estaba programada para publicarse el martes pero por motivos que desconozco no se ha publicado, de modo que la publico hoy. Más vale tarde que nunca. 

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal creada por The Broke and the Bookish. Se trata de una sección donde dicho blog propone hacer cada martes de cada semana una lista de diez libros, autores o cosas que se relacione con un tema en concreto. 

El Top Ten Tuesday de esta semana era Top Ten Libros relacionados con problemas que tengo pero se me ha hecho imposible escribir sobre este tema porque jamás me he sentido identificada con nada de un libro, mucho menos con algún problema, de manera que he escogido el tema de hace dos semanas que me parecía muy interesante el Top Ten era Top Ten Libros que no puedo creer que no haya leído del genero X. (Título original: Top Ten Books I Can't Believe I Haven't/Want To Read From X Genre).
Independientemente del género estos son los libros que no puedo creer que no haya leído:

1. Harry potter: Pues sí es increíble porque he crecido junto a los protagonistas de las películas y no me he leído ninguno de sus libros pese a ser fan de la saga. Soy un desastre.

2. Cumbres Borrascosas: pese a ser uno de los grandes clásicos que existen y pese a ser nombrada en multitud de novelas que he leído con anterioridad, por ejemplo crepúsculo o incluso After más recientemente, no lo he leído. Y no es sólo que no lo haya leído, es que parece que no tengo ni intención de hacerlo a pesar de que me recomiendan encarecidamente que lo haga.

3. Orgullo y prejuicio: una lástima enorme no haber leído la obra cumbre de Jane Austen porque fue pionera entonces y lo sigue siendo ahora, pero no encuentro el momento de hacerlo, y cuando encuentro el tiempo para ello, leo alguna rítica que me quita las ganas. Supongo que algún día caerá.

4. El juego del Ángel: si mi amiga Anna lee esto en este momento me estará maldiciendo y sólo puedo pedirle perdón. Carlos Ruiz Zafón es su autor favorito y ya hace 6 años que cada vez que puede me intenta convencer para que lo lea. Siempre le digo en cuanto acabe con el que estoy me pongo con el, pero luego nada de nada. Lo siento amiga, no me odies.

5. El Principito: bueno va, lo he hojeado y conozco la historia de cabo a rabo pero jamás me lo he leído entero. Es algo a lo que tengo que poner remedio cuanto antes.

6. Romeo y Julieta: pues no señores, este tampoco lo he leído. Nada que comentar, he visto tantas veces la película y conozco tan bien la trama que no le veo sentido.

7. Cinco semanas en globo: creo que mi madre me lo regaló con 14 años y a día de hoy sigue en la estantería, encima se lo pedí yo. Ya entonces apuntaba maneras, pedía y se me acumulaban. Si leyera todo lo que tengo a papel y no he leído podría leer durante años.

8. Bajo la misma estrella: me se el final. No lo he leído y no lo voy a hacer, gracias.

9. Saga Lux al completo: tener estos libros y no leerlos es un pecado, sin más, no se a que espero.
10. Jane Eyre: un libro al que le tengo ganas porque vi la película y me encantó así que si el libro es la mitad de bueno estoy convencida de que será una lectura apoteósica.

Y hasta aquí el Top Ten Tuesday de hoy, como veis hay una amplia gama de libros que no he leído y de géneros bastante variados, además de que hay clásicos y no tan clásicos. Algunos de ellos se que no los leeré pero espero ponerme con los que es imperdonable no haberlo hecho.

Espero que hayáis disfrutado :)

13 comentarios:

  1. Yo he leído de todos esos: la saga de Harry Potter (ohhhhh !!), Orgullo y prejuicio (no te creas, lo leí el año pasado, y me dejó más bien fria), El principito y El juego del ángel.
    El resto los tengo pendientes y si te soy sincera, no me llaman mucho la atención.
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tienes que leer Harry Potter (supongo que te lo habrán dicho millones de veces xD). Y El principito se lee en un santiamén así que no tienes excusa ;) Con Zafón me pasaba lo mismo que a ti hasta que mi compañera de piso me dejó Marina y así fue como leí algo de él, pero de momento no creo que repita. Romeo y Julieta tengo curiosidad pero de momento no es una prioridad. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Si te sirve de consuelo yo también tengo unos cuantos de tu lista que no he leído todavía como Orgullo y Prejuicio, Bajo la misma estrella, Cumbres borrascosas o El principito. Y lo peor de todo es que tengo los libros en casa desde hace bastante tiempo XDD ains!! los eternos pendientes.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo Orgullo y prejuicio y Cumbres borrascosas em mi lista de eternos pendientes. Espero poder leerlos este año.
    Me quedo por aqui.
    Nos leemos^^
    Besos

    http://ifihadabook.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. LA saga Lux está muy bien aunque los últimos me han decepcionado bastante, así que ya no la recomiendo con tanto ahínco como antes xD
    Y estoy como tú, hay muchos clásicos que aún no he leído pero me los conozco un montón por haberlos estudiado o de mencionarse en todos lados o hasta en películas, como Romeo y Julieta xD pero algún día espero leer los originales y así ya cumplir con esta espinita.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhhhhhhhhhhhhh tienes que leer Harry Potter, y la saga Lux y el Principito ♥.♥ De los demás no digo nada porque yo tampoco los he leído jajajajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola, tienes un blog muy bonito.
    Me ha llamado mucho la atención el nombre, no se por que lo escogiste pero de algún modo me gusta (tal vez porque sufro de ansiedad y me identifico) xD
    De cualquier modo te sigo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. hola!!!!

    soy de las q confiesa q pocos,muy pocos clasicos he leido :( del niño mago, tuve mis pinitos...pero con sus peliculas...jijijiji...de orgullo y prejuicio,nunca me cansare de ver sus versiones en la tv, de la saga Lux...la tengo eso si en mi lista de deseos,q cada vez q la veo me dan hasta escalofrios, y el princpito...lo lei en mi adolescencia, y me gusto bastante...no se q sentiria de nuevo al volver a releerlo....

    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. aiiiiii cuanto pecado veo en este post....
    Besos guapura
    <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!! pues la verdad que viendo tu lista, los he leido casi todos jeje
    Menos el de Cinco semanas en globo y el de Carlos Ruiz Zafon, el resto estan en mi lista de leídos :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Coincido bastante con tus libros sin leer, de todos sólo he leído Harry Potter, pero los clásicos que mencionas los tengo pendientes y algunos de ellos hay que leerlos si o si!

    ResponderEliminar
  12. HOLAAAAAA! ¿como estas?
    hahaha pues no te preocupes, yo apenas comence a leer harry el año pasado.. He leido los tres primero si mal no recuerdo :p tengo cumbre bo. Pero no lo he leido, espero hacerlo pronto porque se que me gustara:D orgullo y prejuicio me encanta LEELO! el principito es un libro muy tierno :) y romeo y julieta una historia muy sencilla casi plastica tragica pero un poco buena, a mi me encanta por sus frases.. Bajo la misma estrella </3 me gusto.. y a mi me paso con los libros de divergente.. Me dijeron el final asi que arruinaron todo.. Y jane eyre la quiero leer ..
    Saludos te sigo :)

    ResponderEliminar
  13. !Hola! Coincido en muchos de tus libros, he leído el primero y el segundo de Harry Potter pero los otros no, aunque los tengo en mi lista de pendientes, haber si me animo pronto^^

    Besos!

    ResponderEliminar