15 feb 2015

Una de Cine: 50 Sombras de Grey

Hola ansiosos, hoy vengo a hablaros de la esperada primera parte de la trilogía 50 sombras de Grey. No voy a entrar a discutir el argumento porque no quiero soltar ningún spoiler y porque seguramente muchas y muchos ya habréis leído el libro y sabéis de que va la cosa, de manera que me centraré en decir cuales han sido mis sensaciones tras la película.
Para empezar debo decir que es una película que inmerecidamente ha tenido unas críticas pésimas, no es un peliculón, aunque siendo sinceros el libro tampoco es de 10, pero es muy fiel al libro, de echo creo que en las dos horas de película sólo he sido capaz de encontrar una escena que ha sido modificada sutilmente para que encajara mejor en la trama. Esto es de agradecer porque cuantos de nosotros hemos ido al cine a ver cualquier adaptación y nos hemos muerto de la rabia al ver como modifican sustancialmente la trama a su antojo, recuérdese amanecer parte 1 y parte 2. Debo admitir que esperaba mucho menos de la peli y me he llevado grata una sorpresa porque me ha gustado, se me ha hecho lenta en algunas ocasiones, per me ha gustado.
La mayor sorpresa de la tarde de ayer fue Dakota Johnson, una actriz con la que no estaba para nada convencida pero que lo ha bordado de principio a fin. La inocencia de Ana, su torpeza, su poca experiencia e incluso como se muerde el labio queda reflejado 100% en las  escenas en las que ella aparece. Es Anastacia Steele en todo su esplendor. Se la ve metida en el papel con mucha soltura y además parece cómoda con ello, algo difícil de conseguir teniendo en cuenta la cantidad de escenas en las que aparece prácticamente desnuda.
Por otro lado no puedo decir lo mismo de Jaime Dornan. Personalmente este hombre a mi no me da ni frío ni calor, es un hombre atractivo, no lo voy a negar, pero nunca ha sido de mi agrado. Teniendo en cuenta que su papel es el de un estirado
Nótese aquí su cara de circunstancia
al que le cuesta abrirse puedo afirmar que hasta ahí bien
, pero llegados al punto de ciertas escenas, se nota que no está del todo cómodo con ellas y es por ello que Dakota brilla mucho más, él está rígido y da la sensación de que se hace porque no hay más remedio. A mi humilde parecer debo añadir que Charlie Hunnam habría hecho de señor Grey infinitamente mejor. Si alguno de vosotros ha visto la serie Hijos de la anarquía sabrá a que me refiero y para aquellos que no lo hayan hecho, os diré que hay escenas de sexo donde a Hunnam se le ve muy entregado y además deja al guapito de Dornan en mantilla en cuanto a físico se refiere. Dejando esto a parte, añadiré, que no lo hace mal del todo, habría que esperar a ver la película del siguiente libro para ver que tal se desenvuelve en el papel de un Christian Grey más abierto a dar una sonrisa, porque lo cierto es que no recuerdo una escena en la que le vea sonreír, aunque debe haberla, supongo.
Respecto a las escenas de sexo a mi me han parecido las correctas y las justas. Obviamente el libro tenía bastantes más escenas pero intentar condensarlas todas en 2 horas habría convertido el libro en una peli porno.
Dos puntos que a mi me han fallado han sido quizá por un lado que da la sensación de que Ana se enamora muy rápido, algo que se habría podido arreglar añadiendo alguna escena rápida con imágenes varias de las citas que tienen los protagonistas para que no parezca que se ven en 5 ocasiones y ella ya se ha colgado por él, y por el otro, en las escenas en las que Ana llora, aquellos que no han leído el libro no terminan de entender porque lo hace, quizá se podría haber recurrido a poner en alto los pensamientos de Ana para que esto no pasara.
En definitiva me ha parecido una buena adaptación, fiel al libro, con unos personajes creíbles y con una banda sonora preciosa (canción escena helicóptero *_*) que todo el que haya leído el libro debería ir a ver porque no destroza la trama y siempre gusta ver en la gran pantalla aquello que has pasado horas imaginando. Espero con ganas que graben la segunda parte.

14 comentarios:

  1. Hola guapa!! jajaja no hemos puesto de acuerdo a la hora de hacer la crítica. ya sabes que coincidimos, a mi i me gusta Jamier Dornan, pero es cierto que Charlie me hubiera gustado más las cosas como son. En general ha sido una buena adaptación, esperemos a ver la demás partes.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. La veré, el libro no me gustó y, de hecho, solo he leído el primero. Pero creo que para poder opinar se ha de conocer así que no me voy a ir ya al cine pero sí,
    No espero gran cosa pero me alegro de que no te haya decepcionado

    A mí es que él me deja pasmá, le veo una cara de buena persona que no me pega para nada con el papel... y, encima, no me parece ni atractivo jajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Bueno me esperaré a ver esta adaptación pero he de decir que el libro no me gusto mucho... y si Charlie hubiera estado mejor no se... Jaja
    Me quedo por aquí, te sigo :D

    ResponderEliminar
  4. Leí el libro y me apetece mucho ver la película, aunque a priori los actores no son como imaginaba a los personajes. Besos

    ResponderEliminar
  5. Es la segunda crítica que leo hoy sobre le película, y de momento todas las que hemos leído el libro pensamos igual. Estoy totalmente de acuerdo en que si no has leído el libro, no entiendes muy bien cómo se siente Ana. Por otro lado, a mi Dakota me dio una grata sorpresa interpretando su papel, reflejando perfectamente esas inseguridades de Ana, su inocencia etc. Con respecto a Jaime, creo que hizo bien su papel, pero es cierto que en las siguientes partes será más fácil decidir si lo hace mejor. Y con respecto a la película, aunque eché ciertas cosas en falta, en términos generales me parece que para ser una adaptación de 2h, está muy lograda, de hecho, conseguí poner una imagen mucho más real del cuarto rojo, ya que en mi cabeza era difícil, teniendo en cuenta que no entiendo de esos aparatos sexuales jajajaja.
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Justo acabo de escribir mi crítica para publicarla mañana xD A mí la chica no me ha convencido nada de nada, no la veía para nada en el papel... y él más de lo mismo pero aún así la película está bien, coincido contigo y por lo que recuerdo es bastante fiel al libro y lo he agradecido muchísimo porque gracias a eso iba recordando lo que pasaría y cómo pasaría y así fue y no me había pasado nunca así que un punto a favor. Pero hay algo que no me ha terminado de llegar, supongo que los actores han tenido que ver y verla doblada, que cada vez le tengo más manía y prefiero ver su versión original. Buena crítica, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Como el libro me gustó tan poco (del primero no pude pasar), supongo que por poco que se esfuercen, la adaptación cinematográfica puede superar al libro. Eso sí, de momento no tengo claro que vaya a verla.
    Besitos !

    ResponderEliminar
  8. Yo la veré aunque sea por curiosidad ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Aún no me he leído los libros pero tengo muchas ganas ya! La peli, naturalmente no la he visto porque quiero leer los libros primero:) Me gusta mucho tu blog, así que te sigo!!! :)

    Yo hace muy poco también he creado uno, y como he visto que tú también participas en la iniciativa tu me comentas yo te comento, me gustaría mucho que te pasaras y dejaras tu opinión! Está en catalán pero no te preocupes porque se puede traducir la página:)

    unamadellibres2.blogspot.com.es

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola! la mayoría de críticas que he leído coinciden contigo en que Dakota hace una buena interpretación y que es bastante fiel. todavía no la he visto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo voy a verla este viernes y ya te diré que me parece a mí! Tengo muchas ganas de ver que han hecho!
    Genial la crónica!
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa :)
    Me gustó bastante la película, para mí no fue nada decepcionante. Mis expectativas estaban por los suelos con tan mala crítica y me terminó sorprendiendo gratamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    A mi me gusto bastante la película, me da rabia la gente que la crítica sin ni siquiera leer el libro. Además, no sé que se espera la gente, teniendo en cuenta que es difícil llevar un libro de este género a la pantalla. Yo como amante de la trilogía me gusto todo, creo que ambos lo han hecho bien, en especial Dakota que me sorprendió.
    Tengo muchas ganas de ver su segunda parte, ya que el segundo y tercer libro son mis favoritos ya que empieza la historia de amor, en si.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Amigas mías han ido a verla y no les ha gustado nada. Yo no creo que vaya al cine a verla, la trilogía no me gusto y creo que la película no va a mejorar mi opinión acerca de todo esto >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar