6 abr. 2015

Reseña: Perfectamente imperfecta

  • Título: Perfectamente imperfecta 
  • Autor: Melanie Alexander 
  • Género: Romántica 
  • Editorial: Colección LCDE

~ Sinopsis:
Lorraine Estévez lo tiene todo. Éxito, reconocimiento y un prometedor futuro como empresaria. Pero nada de esto es suficiente y lucha incansablemente por alcanzar la perfección. Desde la adolescencia ha vivido obsesionada con su físico, y acomplejada por los insultos que ha recibido a lo largo de su vida, ha tomado un camino que no era el más correcto, culpando de su desdicha a una sola persona. Zackery Baro siempre fue el chico malo por el que las chicas enloquecían, pero él solo tuvo ojos para una; una chica a la que le hizo un daño irreparable sin ser consciente de las consecuencias que sus actos acarrearían. El reencuentro entre ambos abrirá las puertas a los demonios del pasado y despertará sentimientos largo tiempo ocultos.
Lorraine debe dejar el pasado atrás y Zack será su mayor impedimento.
La lucha por el perdón y la aceptación será incansable.
Cuando el objetivo es la perfección, se sobrepasan límites que ni los sentimientos son capaces de impedir.
Traición, amor, dolor... Una novela para recordar con una historia de amor Perfectamente Imperfecta.

~ Opinión personal ~
A pesar de que Melanie Alexander ha publicado una saga al completo, esta es la primera de sus novelas que realmente me ha llegado al corazón. Recuerdo que comencé su saga El grimorio de los Dioses con ilusión por leer la novela de una amiga, y por cosas de la vida resultó que aunque la historia es potente y ha gustado mucho a sus lectores, sólo hay que ver las críticas, a mi me volvió loca. No conseguí empatizar con la principal protagonista y esto me dificultaba la lectura. Pero con esta novela ha pasado todo lo contrario. Aunque no todos hemos pasado por lo que pasa la protagonista puedo afirmar que en algún momento de la vida todos nos hemos mirado al espejo y hemos odiado lo que hemos visto en él por no ser el reflejo de la perfección que nos venden los medios. El mensaje de esta novela es tan potente que no podía esperar a leerla, y no me ha defraudado. 
Lorraine es una mujer a la que su primer amor le rompió el corazón en una etapa difícil para todos nosotros, la adolescencia. Una etapa llena de cambios donde el cuerpo cambia y no siempre como tú quisieras. El poco apoyo por parte de su familia y el continuo acoso escolar la hunde en lo más profundo hasta el punto de hacer lo que sea necesario por llegar a ser perfecta. Durante diez años culpa Zack de sus problemas y lo odia con pasión a fin de encontrar un argumento para su pésima situación. En el plano profesional sale adelante y se convierte en una empresaria de éxito, pero en cuanto a su persona se refiere sigue con la ardua búsqueda de una perfección que no existe. 
Zack no ha olvidado lo mal que se portó con ella y es por ello que cuando 10 años después se tropieza con Lory se empecina en conseguir su perdón, de este modo se da cuenta de que las cosas no son como el creían. Ambos descubren que hay sentimientos entre ellos que parecían muertos pero que en realidad sólo fueron enterrados. 
Debo decir que ambos protagonistas son buenos, me han gustado mucho. Ella describe a la perfección la situación en la que se encuentran muchas personas por culpa de la mala percepción que tienen de sí mismos, y él es todo lo que una persona con esos problemas necesita para salir adelante. Me ha encantado el modo en el que se describe el estado anímico de las personas con trastornos alimenticios porque lo describe perfectamente, y el modo en el que Zack apoya a Lorraine a avanzar hace que te cuelgues un poquito de él. 
Puedo afirmar, y de hecho esto se lo he dicho a Mel, que su estilo ha madurado casi por completo. Se nota como ha ido ganando confianza y como ha mejorado en la narración de las tramas sin perder su estilo divertido. Con este estilo que ella tiene ha conseguido tratar un tema muy serio con frescura pero creando conciencia del mensaje que hoy por hoy está presente en todos sitios, un mensaje que te hace creer que todos debemos llevar una talla extrapequeña, pesar lo que ellos digan y aparentar ser algo que no somos al precio que cueste. Y lo cierto es que esto es así porque ¿cuantas veces hemos ido a comprar ropa y no hemos encontrado nuestra talla? Parece algo tonto pero creo que es preocupante ir a una tienda y que no se fabrique la talla 38 o 40, y esto es verídico porque a mi me ha pasado. CON UNA 38. Vergonzoso vaya, cuantísimas mujeres hay con tallas grandes que les pegan mil vueltas a una 36. 
Es cierto que la trama no es perfecta, he echado de menos conocer en directo el pasado de Lory y Zeta y no que me lo cuenten pasados 10 años. Al principio me ha dado la sensación de la trama se precipitaba y todo llevaba un ritmo demasiado rápido. Los protagonistas se reencuentran y a las dos semanas ya están sintiéndose enamorados, esto habrá a quien le guste pero a mi... Lo paso por alto porque ya se conocían de antes, pero como sabéis los flechazos no van conmigo. Aún así demuestra que una persona con ese tipo de enfermedad puede encontrar momentos de felicidad con pequeños detalles, no toda su vida se centra en la anorexia, hay un mundo detrás de ello y pretende enseñar que hay muchos motivos por los que ser feliz y que no hay que obsesionarse con el físico.
Es de elogiar lo que ha hecho Mel con esta novela, porque manda un mensaje alto y claro a todo el que lo lee. La perfección no existe. La perfección está en cada persona por igual, porque todos somos perfectos gracias a las imperfecciones que nos definen. Puede gustar más o menos la trama, la cual a mi parecer es muy bonita, pero creo que si TODOS nos paráramos y leyéramos la historia de Lorraine, en algún punto de ella, nos sentiríamos identificados con sus inseguridades y esto es una cualidad que no todas las novelas tienen.

Perfectamente imperfecta cuenta una historia perfectamente real en la vida de muchas personas. Una novela con mensaje y con fuerza donde se ve la gran evolución de la autora.

10 comentarios:

  1. Hola!!!
    No es mi estilo de lecturas, pero me alegra de que te haya gustado
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. No es el tipo de novelas que leo, pero la temática me ha llamado mucho la atención, así que me la apunto. Gracias por la recomendación.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Tengo aun pendiente de leer a esta autora, con las buenas críticas que tiene me tengo que animar a leer algo de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No es mi tipo de historia pero me alegro que te haya gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  5. hola!!!!

    No he leido nada de la autora, aunque si q la conozco por facebook y por las criticas positivas q tiene,,,...Es un libro q me llamo la atencion, tanto por su portada como por el tema en el q se encausa la novela, muy real,muy de hoy en dia....Me la anoto!

    Besitos y buena semana!

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante la trama de este libro :D

    ResponderEliminar
  7. Parece muy interesante, ya la había visto por ahí y me gustaba, con tu reseña me han entrado más ganas de leerla, gracias por recordarmela, jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Desde el principio lo que más me llamó de este libro es el mensaje que lanza su autora, así que por supuesto hace varias semanas que lo tengo, esperando que le llegue su turno ;) Será lo primero que lea de esta autora, ¡a ver qué tal!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    No conocía el libro, pero creo que podría gustarme. Le daré una oportunidad si lo encuentro. Muchísimas gracias por la reseña♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    No he leido nada de su autora, pero este libro pinta muy bien. Apuntado queda.
    Besos

    ResponderEliminar