25 feb 2016

RESEÑA: CORAZONES DE ACERO


  • Título: Corazones de acero
  • Autor: María José Tirado
  • Género: Romántica
  • Editorial: TITANIA

~ SINOPSIS ~
Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar. Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de r egresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro. Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias...
~ OPINIÓN PERSONAL ~
Os ha pasado alguna vez que leéis a un autor y haciendo memoria de todo lo suyo te das cuenta de que ha mejorado mucho? Pues esto es lo que me pasa con María José tirado. Hasta ahora he leído casi todo lo que ha publicado, comencé con Mangaka, lágrimas en la arena, y ya me di cuenta de que era una autora maravillosa, pensé que a partir de ahí lo tendría difícil para superarse. Tras esa lectura le han seguido otras, de diferentes géneros pero en las que sobresale con diferencia sobre otras autoras, y ahora llega esto a mis manos y digo… esta mujer no conoce techo. La lectura de esta novela ha sido intensa con unos giros increíbles y una trama impresionante que te mantiene con el corazón encogido en ciertas partes de la trama.
Julia es una enfermera del 061 que un día se cruza con un paciente explosivo, Austin Parker, un americano tan guapo y sexy como gruñón. Poco a poco sus caminos se enlazan y nos meten de lleno en una trama que comienza siendo sencilla pero que termina siendo mucho más de lo que parecía en principio. Julia deberá luchar por su vida y por la de otras a fin de no perder la cabeza y Austin debe llevar a cabo la misión más difícil a la que se ha enfrentado nunca.
No quiero explayarme explicando de que va la novela, para eso tenemos la sinopsis. Pero si quiero comentar que me ha parecido sublime el modo en que se introducen los giros en la trama. Comienza siendo un romance relativamente sencillo, que se complica con unas palabras plasmadas en un papel, con una carta, ahí encontramos el primer giro. Y  más adelante encontraremos un giro mayor que nos introduce en la parte más dura de su historia. Nos encontramos con una trama que nos mete de lleno en el mundo de la trata de blancas y la prostitución, y se nos describen escenas que te dejan hecha una piltrafa. Lamentablemente es una realidad que sucede a diario y la cual ignoramos por completo. Pero Tirado maneja la pluma con maestría y es capaz de tratar el tema con fluidez, enseñarnos los más cruel pero dejándonos un rayo de esperanza.
Como digo la novela está escrita con mucho gusto, se nota la evolución de María. Sus anteriores novelas eran buenas, unas más profundas que otras pero muy buenas de todos modos. Pero en este caso nos enseña un mundo súper duro y aun así se maneja perfectamente con el género.
La historia me ha parecido rica en todos los aspectos, hay autores que se centran en los personajes principales dejando pobres al resto de ellos y este no es el caso. Nos describe un poco de todos los protagonistas ya sean principales, secundarios o de pasada. Nos da un contexto perfectamente detallado y delimitado y parece que todos los cabos están calculados y atados. Personajes secundarios como el de Demyan tienen un papel importante y nos dejan con ganas de saber más de ellos. No soy fan de segundas partes pero en este caso debo decir que encantaría leer como sigue su historia, me ha parecido un secundario con un talante impresionante del que deseo saber más.
Es un coctel perfecto entre novela romántica y policiaca. Tiene todo lo necesario para que lo cojas y no lo sueltes hasta terminarlo. Todo, absolutamente todo, está trabajado. Me impresiona la facilidad con la que describe cualquier cosa, como nos da detalles de toda la ambientación y el contexto sin hacer que nos resulte pesado, una cualidad que no tienen todos los autores.
Bajo mi punto de vista, Tirado, se posiciona con esta novela como una de las grandes del género romántico nacional. Demostrando que no hay género que se le resista y que no hay que buscar fuera para encontrar grandes autores o grandes historias. 
Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa Cristina!

    Tiene pinta de ser un muy buen thriller de acción. Y me gusta especialmente eso de que no se centre únicamente en la trama romántica y que haya giros a lo Le Carré o a lo Grisham. Sin duda una novela que tendré que leer.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! tiene muy buena pinta y seguramente en algún momento lo lea ya que me gusta como escribe la autora.
    Mi compañera del blog lo ha leído y le ha gustado mucho!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! tiene muy buena pinta y creo que lo leeré, solo que ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas pendientes y tocará esperar un poquito jejej

    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo tengo en mis manos, así que espero no tardar mucho en leerlo.

    Bs, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo millones de ganas de hacerme con este libro para poder leerlo <3
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina, estaba muy equivocada con la portada, pensaba que iría de otra cosa, pero quiero leerlo.
    Me ha gustado mucho tu reseña. Lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Desde que lo vi en novedades me llama bastante, y ahora mucho más después de leer tu reseña. Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!!! Como sabes es mi lectura actual y aunque aún no he entrado en materia estoy de acuerdo con lo que dices de la evolución de María José. Se nota que está madurando como autora y cada vez elabora más todo. Ya te cuento cuando acabe.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro pero tiene buena pinta. Me lo quedo en mente.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola
    La tengo en la estantería y será mi próxima lectura, así que me tomo la licencia de no leer la reseña, para no ir con ideas, luego me paso y comento
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola, este libro lo está leyendo mi compañera y le está gustando mucho, no he leído nada de la autora y tengo delito porque todo el mundo admira mucho su pluma, así que espero remediar mi fallo y disfrutar pronto de esta novela. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Le tengo ya apuntado desde que vi otra reseña que hablaba muy bien de él. Además me gusta lo que dices sobre lo bien que describe todo, sin duda tengo muchas ganas de leerlo ;)

    He visto que te pasaste por mi blog, yo también me quedo por el tuyo porque me encanta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero desde que se anunció la publicación me llamó mucho la atención. Todo el mundo está encantado con ella, así que le daré una oportunidad seguro ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, he visto que te has quedado por mi blog, así que ya te sigo también :)

      Eliminar
  14. Hola! A mí Mangaka no me gustó demasiado pero después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad con esta novela. Me la llevo apuntada.
    Besos.

    ResponderEliminar