14 feb 2016

RESEÑA: MARTINA CON VISTAS AL MAR


  • Título: Martina con vistas al mar          
  • Autor: Elísabeth Benavent
  • Género: Romántica
  • Editorial: SUMA

~ SINOPSIS:
Martina trabaja en la cocina de un hotel y sueña con ser chef. Martina ama a Fer, su antiguo profesor de cocina, desde hace ya diez años, o eso cree. Martina recibe una sorpresa el día de su aniversario: Fer la invita a cenar a El Mar. Martina tiembla cuando Pablo Ruiz, excéntrico chef del restaurante, se acerca a saludar. Martina fantasea, teme, camina... Sabe que nada será igual a partir de ese encuentro.



~ OPINIÓN PERSONAL ~
Como sabéis Elísabeth Benavent es una de mis autoras nacionales favoritas y es por novelas como esta por las que me reafirmo en esta opinión. 
Martina es una persona bastante antisocial, con problemas para entender cómo funcionan el resto de los humanos y como se relacionan entre si. Se define a si misma como un poco marciana y la verdad es que la descripción le va al dedillo, puesto que no sabe interactuar con la gente que tiene a su alrededor, sólo es ella misma delante de sus amigas y de su ex novio Fernando. Necesita tener todo totalmente controlado para su tranquilidad mental, de lo contrario se siente todavía más descolocada de lo que ya se siente en situaciones normales. El sueño de su vida es llegar a ser una gran chef. Los fogones son el único lugar donde ella da rienda suelta a sus sentimientos, es el único modo en como se expresa sin contenciones, aunque externamente de la sensación de que siempre está controlada. 
Pablo por otro lado es un hombre con una vitalidad y personalidad muy fuertes. Es el dueño del restaurante donde Martina a soñado trabajar toda su vida, El Mar. Tanto su forma de ser como su forma de tratar a su personal y amigos es arrolladora y no puede chocar más con Martina. Tiene secretos que se van desvelando poco a poco y hace que te enganches a él a cada palabras que lees. Son la noche y el día, donde ella es tranquila y sosegada, él es nervio y poderío. Son tan absolutamente diferentes, que por eso no pueden ser más afines. El destino querrá que haya una vacante en El Mar y que Martina vaya recomendada por un amigo y ahí comenzará la verdadera aventura para estos dos.
Son una pareja que se complementa en todo lo necesario. Pablo conseguirá sacar a Martina de su zona de confort para que se relacione con su compañeros de trabajo y se suelte un poco el pelo, y ella consigue tranquilizar un poco toda esa energía que Pablo parece no poder contener.
Comenzar una novela de la Coqueta es no saber por dónde va a salir el sol, tan pronto te planta un personaje con mucho desparpajo como Silvia de sus novelas persiguiendo a Silvia y encontrando a Silvia, como un ciborg como es Martina en este caso. Sus novelas son un sube y baja de sensaciones, donde todos los detalles están cuidados y pulidos, donde los personajes secundarios tienen historias propias que te gustan tanto o más que la principal y donde nada parece quedar al azar. Esta historia en particular me ha parecido sublime, considero que pocas autoras son capaces de captar la atención del lector desde el minuto uno como hace ella. Su pluma es ligera pero intensa, sencillamente perfecta. 
Se alternan capítulos narrados por Martina donde vemos claramente lo perdida que se siente, con un estilo muy sencillo y directo, y capítulos narrados por Pablo que con diferencia son mucho más profundos, con un estilo más elaborado, escritos por la misma persona pero tan diferentes en estilo que me vuelvo a sorprender de la versatilidad de Benavent. 
Me ha parecido la historia que más se diferencia de sus otras novelas por la forma de ser de Martina. Como decía en sus otros libros las protagonistas femeninas solían ser mujeres de carácter y extrovertidas, aunque diferentes entre si, en cambio Martina es tan distinta, se la ve tan fuera de lugar en casi todo momento que casi me gustaría poder ayudarla a no ser tan "rarita". Es desde luego la protagonista más especial de todas las que le he leído. 
El final le pone el broche de oro a la trama, un final digno de ella. Un final que te deja con la miel en los labios y temblando de expectación por la siguiente novela. 
Lo que es de agradecer SIEMPRE a SUMA, es que sus libros se publiquen con tanta rapidez, tan seguidos. El primero se publicó en enero y el siguiente lo tendremos en unos pocos días. 
Martina con vistas al Mar me ha parecido una de las mejores novelas de Elísabeth Benavent, por su buena trama principal y por la forma en que desarrollan las secundarias. Es una maravilla leer a esta mujer y por ello no puedo dejar de recomendarla. 


7 comentarios:

  1. Muy buena reseña cris, me muero por leer la continuación!!!!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa! Me encanta la reseña!!! Muero de ansiedad por la siguiente entrega! Elisabet es una crack!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Aunque no pinta nada mal y me apetece leer algo de la autora, hay libros de ella que me llaman más la atención por lo que por ahora este lo dejaré pasar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Muero de ganas por conocer a Martina, por eso estoy intentado no leer las reseñas que encuentro, pero vamos... te dejo un comentario para fangirlear un poco, me encanta la autora y estoy deseando morir de amor con esta bilogia.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina, soy nueva por tu blog y me quedo ya por aquí, jeje.

    Esto aguantando como una campeona el segundo y éste aún no lo leí.

    Quiero tener los dos juntitos para hacerlo, porque conozco a esta mujer y sé que terminaré el primero y querré coger el otro.

    Coincido contigo en esto de que se publican rapidito los libros.

    Me llama la atención eso de que es diferente a sus demás novelas...ayyyy...

    Besotes. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he leído nada de esta autora, pero tengo todos sus libros apuntados en mi lista, así que es cuestión de tiempo que lea alguno. Parece que este ha sido todo un éxito, porque en todos los blogs le ponen muy buena nota.

    Yo también me quedo por aquí :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! este libro suena muy bien, lo tendré en mente para próximas lecturas y más que nada por el hecho de que no he leído nada de la autora y desde hace tiempo que tengo ganas de hacerlo. Gracias por la reseña y pasarte por mi blog, ya te sigo:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar