27 feb 2016

RESEÑA: MARTINA EN TIERRA FIRME

  • Título: Martina en tierra firme
  • Autor: Elísabeth Benavent
  • Género: Romántica
  • Editorial: SUMA

~ SINOPSIS ~
Si te has dejado llevar y te has soltado la melena... Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis...Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra. Quedarás a la deriva, perderás el norte,y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.



~ OPINIÓN PERSONAL ~
Si debiera describir los libros de Elisabeth Benavent con una palabra esta sería intensos. Hay libros que son ligeros, fáciles de digerir y sencillos, buenos de igual modo pero de lectura ágil. Este no es el caso de Benavent, si bien es cierto que  ella suele comenzar sus libros de manera ligera y divertida, a medida que avanzas la lectura se vuelve más densa, espesa y profunda, pero no en el mal sentido, todo lo contrario, se vuelve una lectura como decía antes INTENSA, una lectura que coge todas tus sensaciones y sentimientos hace una bola con ellos y te los lanza a la cara para que te manejes como puedas con ellos. Todas sus lecturas consiguen hacerte reflexionar de un modo u otro. 
Mentiría si dijera que la lectura de este libro no ha sido dura para mí. La incertidumbre de Martina y Pablo es tan grande en este libro, sienten tantas dudas a todos los niveles que cada página me empequeñecía un poquito más. Saber que viene un bache enorme y no poder frenarlo, que ellos no puedan frenarlo, me ha tenido angustiada gran parte de la novela, tanto que cuando por fin llega me he sentido hasta aliviada de pensar que las cosas solo pueden ir a mejor.
No puedo hablar de la trama sin soltar algún spoiler de manera que solo puedo volver a recomendaros que lo leáis. Esta segunda parte trata temas que a mí personalmente no me han dejado indiferente y creo que a nadie puede hacerlo. El modo en que explica ciertas partes y como te hace sentir es sencillamente sublime. Benavent vuelve a demostrar que es única a la hora de mostrar los sentimientos de los protagonistas, plasmarlos al papel para que sientas exactamente igual que ellos. 
Volvemos a encontrarnos con una novela que no se centra únicamente en Martina y Pablo, da mucho protagonismo a Javi y Amaia y de una manera algo secundaría a Sandra. Nos cuenta cómo evolucionan y como se enfrentan a sus miedos y dudas para vivir el futuro que desean junto a la persona que aman. He terminado y me han gustado Javi y Amaia casi tanto como de Pablo y Martina. 
Recalco de nuevo que los capítulos son narrados por ambos protagonistas y que parece mentira que los hayan escrito la misma persona. Los capítulos de ella son duros en muchos sentidos y los de él son puro amor y filosofía. Imposible no terminar el libro habiendo dejado un pedacito de ti enamorada de Pablo y su pasión por la vida
El epílogo sin duda es uno de los más especiales que he leído en mi vida. Siempre termino los libros queriendo más, saber más, y Benavent me lo ha dado todo. Le pone el broche final a la novela por todo lo alto de la manera más bonita que se pueda imaginar. Plasmando todo el amor que se encuentra entre las páginas de ambos libros. Sin duda es y será una de las mejores novelas que leeré este 2016
Elísabeth Benavent vuelve a hacerlo una vez más. Termino el libro llorando como una cría pero contenta por todo lo que he sentido. Sus novelas son una noria de sensaciones que te llenan por dentro para finalmente dejarte en calma y feliz por saber qué has leído una historia preciosa como pocas. 
Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios:

  1. Por el momento sigo sin haber leído nada de esta autora, pero es una asignatura pendiente, así que ya llegará el día en el que lea alguno de sus libros. Lo que no sé es si empezaré por estos, o por otra de sus bilogías/trilogías, porque todos tienen muy buenas críticas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi esta autora plim, la verdad. No le encuentro nada a sus libros y su forma de narrar es ligera. Supongo que no es el tipo de lectura que se diga conmigo, -los prefiero sesudos- que para gustos, colores.

    Un besoteeee!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad que me llama mucho la atención este libro. Algún día lo leeré :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Uffff que preciosa reseña te ha quedado!!!!! Has desgranado perfectamente todo lo que hace sentir este libro!!! Elisabet te la mete literalmente doblada... Empieza jiji jaja y te acabas encontrando en una caída libre sin frenos! Sin duda será una de las mejores novelas de 2016.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Pues aunque le tengo ganas a la autora y es una bilogía que no pinta nada mal, por ahora no me planteo leerla, quiero probar antes otras obras de ella, pero en un futuro no descarto darle una oportunidad.
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues yo no he leído nada de esta autora pero intentaré hacerlo más adelante porque solo veo buenas críticas sobre sus libros.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado tanto este libro, yo aún no me he puesto con esta saga pero no descarto hacerlo en algún momento :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! No descarto leerlo en un futuro pero tengo muchos en mi lista de pendientes por leer ahora.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, a pesar de que tiene muy buenas críticas no acaba de llamarme, no sé por qué. Me alegra que lo hayas disfrutado mucho. ^^
    Acabo de decubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Un besazo. ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Cristina, paso de puntillas que aún no leí ni el primero, jiji.
    Pero viendo tu nota, un 5/5 uufff, te requete encantó, jijiji.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta escritora y esta biología es increíble❤ Y en la reseña lo has expresado tal cuál lo he sentido!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, en esta ocasión he dejado a mi compi que reseñe estas novelas pues aunque me gusta mucho como escribe Elísabet quería tomarme un descanso de ella después de leer todas sus novelas, además que como somos tres mis compañeras también tienen derecho a reseñarla y disfrutar de sus locas invenciones. Cuando vea que ya me he tomado mi tiempo, me pondré con la bilogía pues de todas maneras la tengo esperando en la estantería. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Últimamente estoy viendo este libro por todas partes, y ha es que ya ha logrado despertar mi curiosidad. Más aún cuando leo reseñas como las tuyas donde ya lo catalogan como Una de las mejores lecturas del 2016. Gracias por la reseña.

    Por cierto, no conocía tu blog pero ya mismo te sigo. ¿Te pasas por el mío? Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! no he leido ningun libro de esta autora, y auqnue se aleja de lo que suelo leer, con tu opinion me ha entrado ganas, tal vez le de una oportunidad. Gracias por la reseña
    POr cierto, ya te sigo y te invito a mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. De puntitas y en vertical pasee por tu opinión...ya q desde q conocí a esta autora con la bilogia de Silvia me hice incondicional de ella, y esta serie se que también caerá en mi próxima compra

    Besitosss y a disfrutar del fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  17. De puntitas me paso, que en breves lo iniciare y quiero ir lo mas a ciegas que se pueda
    tu blog esta precioso y por aca me quedo
    besote

    ResponderEliminar
  18. Hola, me alegro mucho "oir" eso. Tengo pendiente antes de empezar con esta biología la saga mi elección pero en 2016 las leere todas... me encanta esta autora y estoy de acuerdo en que sus historias son intensas y no dejan indiferentes.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    Jolin, que suerte que te haya atrapado tanto este libro, a mi se me hizo demasiado largo tirando hacia el final, cuando Martina no era la misma, me llegó a cabrear muchísimo Martina.Lo mismo me pasó con Amaia en muchas partes de la historia y bueno, Sandra ya es historia aparte, no me gustó nada.
    Quizás me esperaba otra cosa y por eso me ha decepcionado un poco este libro, pero me alegro muchísimo que a ti te gustara tanto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alusión a la piratería está terminantemente prohibida este blog.

      Eliminar