22 feb 2016

RESEÑA: NO ES LO QUE PARECE

  • Título: No es lo que parece
  • Autor: Huntley Fitzpatrick
  • Género: New Adult
  • Editorial: LIBROS DE SEDA

~  SINOPSIS ~
Tim Mason es el tipo de chico capaz de dar con el mueble bar con los ojos cerrados, convertirse en candidato a un transplante de hígado o estrellar su automóvil contra una casa. En cambio, Alice Garret no es precisamente la chica que se plantee salir con el desastre de amigo de su hermano, eso para empezar.
Para Tim, enamorarse de Alice no sería lo más conveniente. Para Alice, nada podría darle más miedo que enamorarse de Tim. Sin embargo, ¿desde cuándo ha elegido Tim lo que más le conviene? Y Alice empieza a plantearse también que, quizá, hacer lo «más conveniente» puede que no sea siempre lo mejor. Lo suyo será, más que un encuentro, un encontronazo. Y cuando el pasado de Tim regrese para poner su vida patas arriba y colocarle en una situación que nunca se habría imaginado, pero que tal vez debería haber previsto… tendrá que enfrentarse al hecho de que, aunque la cosa no sea lo que parece, pilla a Alice de por medio.
~ OPINIÓN PERSONAL ~
Su anterior novela en la puerta de al lado ya nos mostraba un poquito sobre Tim y Alice y dejaba la puerta abierta a contar su historia más adelante, de manera que cuando me enteré de que esta novela ya estaba disponible no dudé en hacerme con ella para leerla porque si se parecía en algo a la anterior, debía ser preciosa. Mucho más emotiva que la anterior y con una trama más profunda. Los temas que toca y como los trata me han encogido el corazón. He acabado el libro con lágrimas en los ojos porque el final me ha parecido injusto pero el adecuado, no podía ser de otra manera. 
Conocimos a Tim en el anterior libro y vimos de él que era un autentico desastre, un joven alcohólico que continuamente tiene problemas. Esta novela se inicia con Tim abandonando su residencia familiar para mudarse al apartamento de casa de los Garret. Su padre le ha dado un ultimátum, tiene unos meses para poner su vida en orden o de lo contrario le retirará toda la ayuda económica y no le pagará sus estudios universitarios. 
Cuando el padre de Alice sufre un accidente ella se siente en la obligación de sacar a su familia adelante, se carga sobre los hombros la responsabilidad de cuidar de sus hermanos, llevar el negocio familiar y asegurarse de que las facturas médicas son pagadas a tiempo, y para llevar a cabo todo esto debe abandonar sus estudios de enfermería. La familia Garret pasa por uno de sus momentos más difíciles, el dinero no llega, el cabeza de familia sigue enfermo y para acabar de arreglarlo hay otro bebé en camino.
Con todo este panorama aparece alguien del pasado de Tim que le complicará la vida y acabará con el poco control que le quedaba. Mientras tanto sabe que enamorarse de Alice no es lo mejor, sus errores y su pasado le afectan tanto a él como ella, pero no puede evitarlo. Por otro lado Alice se encuentra en la misma tesitura, el momento por el que pasa su familia no es el adecuado y “cargar” ahora con adolescente ex alcohólico no es lo que más le conviene, aunque sí es lo que más desea.
La situación en la que la autora coloca a los protagonistas de esta novela me ha parecido bastante dura. La situación a la que Alice se enfrenta con su padre en el hospital es realmente difícil y la situación de Tim es imposible de encajar. El problema que le trae la persona del pasado se complica cuando los sentimientos se cruzan de por medio. El modo en el que se ayudan el uno al otro con sus respectivos problemas me ha parecido adorable. Vemos una Alice mucho más accesible que en la anterior novela y un Tim mucho más humano.
La forma en la que está escrito me ha mantenido metida de lleno en la historia, la pluma de esta mujer me parece perfecta, sabe como y cuando debe pasar cada cosa y es por ello que me ha gustado tanto. 
Por ponerle una pega diré que me ha parecido muy juvenil, no es malo pero siendo Alice mayor y encontrándose Tim en una situación como en la que se encuentra esperaba algo más maduro. Además al iniciar el libro hay una parte en la que pone que Jase ha sido el mejor amigo de toda la vida de Tim y esto no es así, al menos en la anterior novela no lo dice y parece ser que aunque se conocen del instituto la relación entre estos no se inicia hasta que Sam empieza a salir con Jase. Nada grabe pero se podría haber cuidado un poco este desliz.
En definitiva me ha parecido una novela genial, tiene todo lo que puedas buscar en una novela juvenil: diversión, drama y amistad. Una historia bien narrada y con un toque de realidad ineludible. No tiene un final perfecto pero tiene el que se merece. Después de todo en esta vida nada es perfecto, trabajamos con lo que tenemos para conseguir lo que soñamos, unas veces lo logramos y otras no. Y eso es precisamente lo que nos enseña esta historia.
Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Pues lo cierto es que no pinta mal, no me importaría leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cristina!
    Mira que cuando he visto la portada, sin duda me ha venido a la mente el otro que comentas. No he leído ninguno, ya que de género New Adult he leído muy poco, peor no lo descarto. Puede que me gusten. Las portadas preciosas, eso sí.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    Me apunto este también, aunque todavía no he leído "En la puerta de al lado", y mira que es un libro que me llama bastante, pero no hay forma de leer todo lo que se quiere. En fin… a ver cuando lo leo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer algo de este autora, de hecho, en mi lista de pendientes tengo "En la puerta de al lado", pero aún no he encontrado la oportunidad de leerlo, espero hacerlo pronto y después seguiré con este =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, no tengo muy claro si leer este libro... el anterior aunque me gusto tampoco fue nada del otro mundo y por lo que cuentas esta podría ser quizá un pelin mejor... pero eso de que lo ves demasiado juvenil... me hecha para atras... así que no se. no descarto leerlo aunque de momento lo dejo pasar.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente y lo leeré en algún momento...aunque me has matado con lo de que es muy juvenil. Ya veré que hago jajajaj
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola, a esta autora le tengo muchas gans, me gustó su anterior novela aunque todavía no la he podido leer, espero poder hacerlo pronto y de paso disfrutar de esta también, muchas gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    La verdad es que tiene muy buena pinta y podría ser una lectura muy grata así que no descarto darle una oportunidad pronto.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! En la puerta de al lado me gustó mucho así que seguro que me animaré a leer esta novela. Sobre todo después de leer tu reseña, es genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me llamó la atención la trama, lo agregaré a mis próximas lecturas
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! tengo ganas de leer algo de la autora, de hecho tengo un libro de ella en mi estantería que tarde o temprano tendré que leer jaja este también suena bien así que lo tendré en mente. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo el primero...sin leerlo, lo consegui de 2º mano...y si me gusta iria a por éste, aunque me dejaste con esas "dudas" con respecto al final...el adecuado...a que? terminaria mal ?jejejejejjeje

    Me alegro tenerte de vuelta de nuevo por la blogosfera niña!!!!!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  13. Hola! Gracias por pasarte por mi blog :D yo también me quedaré por aquí.

    La verdad es que el libro no me llama demasiado la atención, no suelo leer novelas de corte realista XD me gustan más las de fantasía y aventuras. Aún así me alegro de que te gustase :D

    ResponderEliminar
  14. Hola :D
    No sabía de este libro, aunque no me llama del todo la atención, no lo voy a descartar.
    Me ha gustado mucho tu blog, así que ya te sigo.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Tengo este libro entre mis pendientes, pero primero tengo que ponerme con En la Puerta al Lado.
    La historia tiene buena pinta y la portada amarilla me encanta, muy romantica y fresca

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. hola estas novelas no son para mí la verdad es que no me llaman mucho chao

    ResponderEliminar