8 mar 2016

RESEÑA: HERBARIUM. LAS FLORES DE GIDEON

  • Título: Herbarium. Las flores de Gideon
  • Autor: Anna Casanovas
  • Género: Romántica Contemporánea
  • Editorial: TITANIA

~ SINOPSIS ~
Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.
Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.
¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla.
Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah.
A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.
~ OPINIÓN PERSONAL ~
Lo primero que llama la atención de esta novela es su preciosa portada. Creo que es la portada más bonita de todos los libros de Anna Casanovas. Es justo la portada que llama la atención de cualquiera y que consigue que quieras leer la historia sin saber nada más de ella. 
Esta novela se centra en contarnos dos historias de amor, una nos habla de una historia del pasado que nos va desmigajando poco a poco a través de las flores de Gideon, se trata de la historia de amor de la abuela de la protagonista, y la otra se centra en el presente contándonos la historia de Sarah. 
La historia principal nos cuenta cómo Sarah abandona su ciudad natal por una discusión con su padre y vuelve cuando ya es demasiado tarde para hacer las paces con él. Al volver a Oxford descubre que todo aquello por lo que se fue hoy por hoy no tiene sentido y haberse ido no solo le ha costado la relación con su padre sino también el amor de su vida, Liam. Ahora siente que debe ayudar a su abuela a recordar lo único que no quiere olvidar pero que el Alzheimer se empeña en arrebatarle, Gideon. La historia secundaria nos cuenta una historia de amor preciosa. Narra como la abuela de Sarah, Sylvia, se enamoró y porque es tan importante encontrar las flores de Gideon. 
La trama principal no está nada mal pero empequeñece cuando la comparamos con la  trama de Sylvia, su historia de amor es sencillamente épica. Una historia que te encoge el corazón y te lo estruja hasta cortar el aliento. No he podido evitar pensar en películas como diario de Noah al leer estas páginas, pues su historia de amor es algo parecida. Preciosa donde las haya. 
Toda la trama de las flores esta muy bien pensada y me ha mantenido en vilo, me ha gustado la tensión que se respira cada vez que aparece una, y cuando por fin descubres qué son y lo que significan no puedes evitar emocionarte. 
Está exquisitamente escrito. Las referencias a Jane Eyre y sus protagonistas demuestran que Anna se ha documentado a conciencia y que siente pasión por dicha novela. La ambientación de Oxford, los jardines, la biblioteca y todo en general están muy bien detallados y pareces estar viéndolo en persona.
No puedo más que alabar el buen gusto de la historia y el trabajo de Anna Casanovas. Llevaba mucho tiempo sin leer nada suyo y debo decir que me ha encantado. Anna da inicio a una nueva etapa con esta novela y lo hace de manera maravillosa. 
Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. Una historia que me a gustado mucho, me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis próximas lecturas, así que paso de puntillas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Será una de mis próximas lecturas y la verdad es que le tengo muchas ganas, pinta muy bien y quiero probar de una vez la pluma de Anna así que a ver que tal está finalmente (aunque por lo que he ido leyendo en diferentes reseñas creo que me gustará mucho).
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que la portada es muy bonita. He visto pocas portadas tan artísticas y originales como esta. El libro lo descubrí hace poco, y llevo años queriendo leer algo de esta autora, así que creo que ya toca :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues como dices lo primero que me llama la atención de la novela es la portada, es increíble y preciosa. La historia también me apetecía, sobre todo por las buenas críticas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina, si ya tenía ganas de leerlo, al leer tu reseña uuffff... Madre mía qué bonita debe ser.
    Sin duda de Anna no hay libro que no me guste, todos me encantan!!

    Bonita reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina! No conocía tu blog, pero me ha encantado, me quedo por aquí ^^
    He leído ya un par de reseñas de este libro y parece interesante, no conocía a su autora pero me lo apunto seguro para más adelante (cuando el tiempo libre y mi economía me lo permitan :p)
    Buena entrada! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    A mí también me gustó mucho

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Pues habrá que leerlo, no?

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    No es un libro para mi, a pesar de las buenas opiniones que esta teniendo no me termina de llamar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Lo quiero, lo quiero, lo quiero ♥ En serio, me encanta la sinopsis, portada y tu reseña. Hablas precioso de la historia que me entraron unas ganas de tenerlo conmigo, además amo los libros que cuenta 2 hisorias de amor al mismo tiempo, no me siento tan centrada solo en una pareja. Me encanta tu blog y me quedo por aquí ¡Saludos! :*
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres más que bienvenida
    -Kelly López

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que es un libro que me llama mucho la atención y ahora que he leído tu reseña todavía tengo más ganas de leerlo. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu reseña!! Hace tiempo que no leo nada de esta autora y desde que vi esta novela siento que tengo que leerla. Es cierto que la portada es preciosa y la sinopsis también me atrae mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad que no me llama mucho, así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No me llama especialmente, pero me alegra ver que te ha gustado ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Vaya, he leído varios libros de Anna Casanovas pero no conocía este, y parece interesante. Puede que me olvide por un momento que estoy enfadada con ella por no haber cerrado aún la Serie Lo Hermanos Martí y le dé una oportunidad^^ gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No me llama mucho esta historia pero me alegra que la hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola me alegra mucho ver que te ha gustado porque recientemente me hice con el y espero poder leerlo pronto y disfrutarlo mucho
    Besos

    ResponderEliminar