24 mar 2016

RESEÑA: LA MALDICIÓN DE LOS LUJÁN

  • Título: La maldición de los Luján
  • Autor: Ditar de Luna  
  • Género: Romance    
  • Editorial: TITANIA

~ SINOPSIS ~
Granada, 1898. En plena ceremonia nupcial, una vieja harapienta irrumpe en la iglesia acusando al novio de haber consentido que su familia matase a su nieta. En un acto macabro le maldice a él y a toda su descendencia hasta el día en el que un Luján despose a una mujer de su sangre y la convierta en la legítima Marquesa de Mondéjar.
Madrid, actualidad. Un encuentro fortuito con Alejandro marcará el inicio de las merecidas vacaciones de Sara McCarthy por el Mediterráneo. Sin embargo, tras duros años de trabajo en un importante proyecto de investigación contra el cáncer, Sara no está dispuesta a permitir que nada ni nadie la distraiga de su objetivo.
Mientras, Alejandro no puede dejar de pensar en ella. Su parecido físico con el retrato de un antiguo cuadro que posee su abuelo es asombroso… Pero, ¿quién es Sara realmente? ¿Qué tienen en común ambas mujeres?
A veces el pasado reaparece para recordarnos quienes somos.
~ OPINION PERSONAL ~
Decir que este libro es una maravilla es quedarse corto. Estamos ante la obra con la que debuta Ditar de Luna y con la que quedó finalista del premio Titania muy merecidamente. Para ser su primera novela demuestra mucha madurez en su escritura y una soltura e inteligencia desbordantes
La maravilla de este libro es que se divide en dos partes bastante diferenciadas. En la primera de ellas nos encontramos con Sara, una joven bióloga que pelea por encontrar un cura contra la enfermedad de nuestro siglo, el cáncer, este le ha arrebatado a toda su familia por lo que su único propósito no es otro que erradicar dicha enfermedad. Es por ello que se dedica en cuerpo y alma a trabajar pero su vecina y amiga Marta parece saber que necesita un respiro. A las puertas de unos cambios en la empresa de Sara que le pueden destrozar el trabajo de toda una vida, Marta decide preparar un viaje a su amiga para que se despeje y se prepare para el momento en que se decidirá si su proyecto tiene o no la financiación para seguir adelante. En este viaje Sara conocerá a Alejandro, un hombre que desde el principio supone un punto de inflexión en la vida de Sara. Es divertido, alegre, cariñoso y tiene todo lo que Sara no ha visto en otros hombres. Suspira por él, y él por ella, pero dejarse llevar ahora por lo que siente puede significar perder de vista sus objetivos y un fracaso en sus metas. 
En la segunda parte del libro nos encontramos que Sara ha vuelto de su viaje y aquí comienza su calvario por conseguir la financiación que necesita, por desgracia esta viene de la mano de un hombre que trae consigo algo más, algo místico en lo que Sara nunca había creído. 
Cada parte también se diferencia por algo muy concreto, y es que en la primera de ellas no tenemos conocimiento de la maldición que nos comenta la sinopsis, pero al llegar a la segunda parte está se pone en marcha y el libro toma otro punto de vista. 
El cómo mezcla la autora la historia de la maldición con el resto de la trama es perfecto, la transición de la parte más normal a la más fantasiosa es paulatina pero perfecta. No hay salidas de tono que te saquen de la trama, la maldición se entreteje con el resto de la historia, con los secretos y las mentiras de manera exquisita, dejándonos con un libro lleno misterio y dudas
He estado llena de dudas y tensión durante toda la lectura, esperando algo, un detonante que ponga en marcha la rueda y que la historia por fin se me revelara, porque si no lo he dicho aún, estamos ante un libro lleno de secretos familiares que te meten de lleno en la narración y que te mueres por desentrañar poco a poco
La pluma de la autora y su imaginación me han parecido sumamente especiales, su forma de narrar y de contar la historia es sencillamente preciosa, muy trabajada en unos puntos donde claramente se nota que se ha documentado y otras veces más liviana para contarnos el resto de la trama.
Es difícil explicar nada de este libro sin destrozar su encanto y todo lo que esconde con lo cual solo puedo recomendar encarecidamente que lo leáis, porque no defrauda.
Ditar de Luna se estrena por todo lo alto con una historia llena de matices que te regala unas horas de lectura en tensión constante donde llega un punto en que no sabes que pensar y todo lo que crees saber se pierde de vista. Hay que estar atento a lo siguiente de ella porque en cuanto salga, lo quiero. 
Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Hola guapi!! tiene una pinta estupenda, ya en la presentación de Titania me llamó mucho la atención, además de las buenas criticas que estoy leyendo de él. Espero leerlo pronto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Anímate y luego me das tu opinión también!! ;-)

      Eliminar
  2. Es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero si dices que es una maravilla, lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Me gustan los libros que tienen intriga y te mantienen en tensión. Son buenos ingredientes para mantenerte enganchada, así que gracias por la recomendación :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary-chan a mí me pasa lo mismo, por eso me animé a hacer una historia con la intención de mantener intrigado al lector hasta el final. Ya me contarás si lo he conseguido. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Mary-chan a mí me pasa lo mismo, por eso me animé a hacer una historia con la intención de mantener intrigado al lector hasta el final. Ya me contarás si lo he conseguido. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Me gustó bastante, más siendo su primera publicación, aunque la parte romántica la vi un poco precipitada. Es una autora a la que habrá que seguir de cerca

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y, en general, tiene buenas críticas por lo que no descarto animarme a leerlo pronto, creo que puede ser una muy grata lectura.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Desde luego que la editorial Titania se está luciendo, ya tengo algún que otro libro pendiente de ella y es que la shistorias por lo visto están gustando mucho.
    Me apunto este libro, creo que es la primera reseña que leo de él y me has convencido.

    Un besote reina. ^^

    ResponderEliminar
  6. Bueno a mí ya sabes que me encantó JAjajs es un libro que engancha y mucho. Perfectamente estructurado para ser el debut de una autora!!
    Genial reseña guapa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. No me termina de atraer del todo, pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    La verdad que con este tengo bastantes dudas, quizás me anime y le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leerlo desde que lo vi por primera vez. Gracias por tu reseña, es genial!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Soy nueva por aquí. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si tengo más tiempo y menos lista de libros pendientes por leer y lo leo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No es lo que suelo leer pero después de tu reseña quizás me anime. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Luego de ver reseñas en varios sitios sobre esta historia me la apunte, tiene muchas cosas que creo podrian gustarme
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  13. hola yo esta también la tengo apuntada y por tu reseña parece que me va a gustar, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar