12 abr 2016

RESEÑA: EL AMOR ERA SU DESTINO

  • Título: El amor era su destino
  • Autor: Sophia Ruston  
  • Género: Histórico romántico     
  • Editorial: ROMANTIC EDICIONES

~ SINOPSIS ~
Lady Elizabeth Keswick hace años que está prometida con el joven marqués de Glenmore, un hombre al que jamás ha visto y con el que no piensa casarse a pesar de la presión de su padre. Cuando el marqués regresa, convertido en un héroe de guerra, Elizabeth se promete hacer lo imposible para que él la rechace y rompa su compromiso. Aunque desde el primer momento se siente irremediablemente atraída por él, no está dispuesta a casarse con un hombre de quien pueda enamorarse.
Cuando Alexander, el marqués de Glenmore, regresa a Inglaterra, nada sabe del compromiso que ha orquestado su padre. No obstante, el destino hace que sienta una profunda fascinación por Elizabeth. Él puede ver que, bajo la hermosa frialdad que ella finge, se encuentra una mujer intrépida y apasionada. Lo que no comprende es por qué se resiste tanto cuando ve claramente que el sentimiento es recíproco.
~ OPINION PERSONAL ~
Decidí leer esta novela porque es uno de mis géneros preferidos y tengo que leer un libro de estos cada poco porque sino me da el ansía, y la verdad que me alegro de haberlo hecho. No es una novela complicada, de echo es una novela sin grandes pretensiones donde toda su estructura la hemos visto en otras historias, pero que de igual modo nos gusta, después de todo en un género como este es difícil seguir innovando y encontrar algo totalmente diferente. 
Elisabeth carga con la responsabilidad de sacar a su familia de la ruina, su padre se ha endeudado y ella no dispone de dote por lo que se ve en la obligación de encontrar un marido con el suficiente dinero como para resolver sus apuros económicos y que no le importe. Cualquier cosa antes de sucumbir a un matrimonio impuesto. Su padre firmó un contrato en el cual se hacía constar que ella se casaría con el marqués de Glennmore a cambio de un préstamo. 
Alexander regresa a casa, tras pasar los últimos 5 años de su vida como militar en el ejército británico, convertido en héroe de guerra y condecorado por sus hazañas. Lo último que desea es casarse pero es lo primero que le ordena su padre a su llegada. Dispuesto a fingir que se lo plantea comienza relacionarse en sociedad y es ahí donde conoce a Elisabeth, pero ella le desprecia y no sabe porque, cuanto más se aleja Lizzie más interés demuestra él.
Nos encontramos con que ella tiene conocimiento del compromiso pero él no, de manera que ella procura poner distancia para evitar sentir nada por el marqués porque sólo habría una cosa peor que casarse con Alexander obligada, hacerlo enamorada. Cualquier matrimonio que se plantee debe ser sin amor de por medio, eso sólo le supondrá dolor y sufrimiento una vez su esposo se cansara de ella
Como veis la trama no es especialmente original, de echo hasta bien entrada la mitad del libro estaba mosqueada porque nadie ponía en conocimiento de Alex el supuesto compromiso y no terminaba de entender porque ella se negaba a estar cerca de él cuando a todas luces ambos se sienten atraídos el uno por el otro, pero de repente la trama da un giro y todo cobra sentido, ella explica sus motivos y él espabila haciendo que la lectura mejore considerablemente. 
Los protagonistas son todo lo que se puede esperar de ellos en un libro del estilo, sin nada que resaltar pero sin nada que los desmerezca. Ella es una luchadora, una mujer adelantada a su época que no quiere vivir bajo el yugo de un marido y él es el típico hombre que no desea un matrimonio y mucho menos enamorarse. 
Los secundarios no tienen un gran protagonismo pero los 2 amigos de Alex forman parte activa de la trama y tengo ganas de ver si se publican sus historias, en especial la de Michael pues me ha gustado mucho su personaje.
Se trata de una lectura fácil donde la pluma de la autora no se hace para nada pesada, es amena, sencilla y ágil. No es una novela excesivamente histórica, no se centra tanto en intentar marcarnos el contexto de la Inglaterra de la época como en contarnos la trama principal. En otras ocasiones los autores explican al detalle el contexto histórico en el que se centra la novela pero en este caso se hace un par de referencias y poco más, lo que sí cuida es todo lo relativo a la ambientación en la descripción de indumentaria, formalismos y alrededores. 
Me estreno con la autora y debo decir que me ha gustado mucho. No es una novela innovadora, narra la montaña rusa de una pareja hasta que por fin se abren al amor, pero a las que os guste el género estoy segura que lo disfrutaréis y sabréis apreciar el talento de Sophia Ruston. Espero con ganas la historia de los demás personajes. 
Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado y lo hayas disfrutado yo antes leía bastante este tipo de libros pero ahora mismo no me apetece mucho ponerme con ellos así que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me suele gustar este género, así que no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía, tiene buena pinta así que me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Claro que la apunto, me tiene que gustar!!
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina!

    Ufff! No puedo con la romántica. Es más de lo mismo. Y siempre orientado al mismo género y a la misma tendencia sexual. En serio, cuando dejen de estancarse en el siglo XV respecto a ideales y a ver el amor como única forma de hombre-mujer, que me avisen.

    Un besoteee!!! ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Yo también soy más de histórica, así qye lo tendré en cuenta que me gusta lo que cuentas
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. La mayoría de los libros que publica esta editorial me llaman la atención, y es raro porque solo he leído dos xD
    Espero poder hacerme con alguno pronto. Me apunto este que tiene muy buena pinta *-*
    Si lo leo espero disfrutarlo tanto como tú.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    La verdad es que no me importaría leerlo,aunque últimamente estoy un poco perezosa con la romántica ;)

    Besits

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo conocía pero la verdad es que no me atrae lo suficiente para ponerlo en mi larga lista de pendientes. Excelente reseña, me alegra que lo hayas disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Primero y antes que nada gracias por la reseña y por darme a conocer el libro, no lo había visto antes pero me ha llamado mucho la atención así que cuando me quite lecturas pendientes me haré con él. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Pero que alegría más grande! Gracias por hacerme feliz un miércoles, cuando más lo necesito! Primero de todo, muchas gracias por leer mi libro! y segundo, muchas gracias por escribir la reseña! Veo que me has entendido al 100% A mi me encanta este género pero me gusta a la vez que las novelas sean sencillas, la vida ya es complicada demasiado y cuando leo un libro me gusta olvidarme de mis problemas por un ratito y entretenerme. Evidentemente, no voy a escribir libros que a mi no me gustaría leer.
    Por supuesto la historia de Michael y Charles vendrán después, si no hay cambios, una ya este verano.
    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  12. Algunas veces solo necesitamos sencillez, tanto en su argumento como en su historia de amor...si,con sus tiras y aflojas,si, pero sencillos....este genero,al contrario que a ti,no es mi preferido....pero si el de Pepa....Le dire este titulo a ver....:)

    Besitossss

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa!
    No creo que lo lea, no soy muy fan del género romántico histórico... Me tiene que gustar mucho la autora para darle una oportunidad. Aún así, me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Ya sabes que el histórico no es de mis géneros de cabecera aunque me gusta ir alternando novelas. Suelo lanzarme cuando detectó que puede merecer la pena la trama... En este caso no me voy a lanzar pero me alegro que tú la hayas disfrutado!

    ResponderEliminar