4 abr. 2016

RESEÑA: FREE SOUL (ALMA LIBRE)

  • Título: Free Soul  (Alma Libre)
  • Autor: Ana R. Vivo  
  • Género: Romance    
  • Editorial: EDITORIAL VANIR

~ SINOPSIS ~
Después de muchos años, Marie Landrieu regresa al Free Soul, el local de Jazz y feliz hogar que un día compartió en Nueva Orleans con sus padres. No se trata de una visita de cortesía, tras su vuelta se esconden muchos enigmas del pasado que necesita resolver y que le impiden echar a volar como el alma libre que presiente que es. La olvidada influencia del Bayou, la magia negra y los malos recuerdos comienzan a rondarle nada mas llegar. También conoce al enigmático Lance, un atractivo vecino que termina siendo imprescindible para apaciguar el resentimiento que trae consigo. Ella busca respuestas, sin embargo, siente que el irresistible criollo le atrae demasiado. No desea que una aventura de verano se interponga en su futuro, pese a que su corazón comienza a latir con fuerza.
~ OPINION PERSONAL ~
Ana es una autora que siempre me ha gustado en todas sus facetas, especialmente cuando escribe bajo el seudónimo de Dana Jordan en su saga de los hermanos Barrymore, y en esta ocasión donde se estrena con una nueva editorial y con una imagen distinta, debo decir que me ha sorprendido por lo diferente de su estilo, al menos desde mi punto de vista. No mentiré, el estilo de esta historia no es a lo que estoy acostumbrada, algo en la ambientación lo hace diferente a todo lo que he leído, pero aún así lo he disfrutado y me ha gustado mucho.  
Marie es una joven que se crió en un hogar lleno de magia, donde el blues era parte activa de su rutina. Sus padres eran la antítesis el uno del otro, ella la típica sureña de dinero y el un criollo que vive únicamente de la música. Todo está en contra de ellos de manera que terminan por separarse y por distintos motivos Marie pierde el contacto con su padre hasta que un día recibe una carta donde él le pide ayuda. Toda su vida ha sentido que no encaja en el círculo social en el que se mueve, es un alma libre al que intentan cortar las alas y esa carta supone una vía de escape para empezar de nuevo. 
Lance Chandelier es un personaje que me ha gustado y enfadado a partes iguales. Es un hombre muy correcto, como manda la tradición criolla, y ayuda a Marie en todo lo que puede desde el primer momento en que la ve. Es todo lo que ella necesita para alzar el vuelo junto a alguien sin sentirse atada. Es tan, tan perfecto que me hubiera gustado que en algún momento sacara el carácter en vez de contener sus enfados. Al terminar la lectura dije este hombre es totalmente perfecto! pero quizá hoy, un día después, me doy cuenta de que no lo conozco demasiado.
La historia de amor es de esas que se fraguan a fuego lento, donde los protagonistas se desean desde un principio pero no dan el paso hasta pasado un tiempo. Esto lo hace mucho más creíble y además se agradece porque últimamente leo mucho sobre flechazos, y aunque a mí me gusta, se agradece el cambio. El amor fluye de manera sencilla, sin sobresaltos, es una historia sin grandes dificultades como suele ocurrir en la mayoría de novelas románticas. La trama que nos da acción y secretos es la relativa a la familia paterna de ella, ahí encontramos lo necesario para disfrutar de la lectura de manera más intensa.
Desde el principio vemos que hay partes de la trama que hablan sobre el misticismo y sobre la magia y aunque no es parte de la trama principal es muy importante en el transcurso de la narración, pues te llevas más de una sorpresa debido a ello.
La forma en la que está escrito te traslada a un lugar donde la gente es mucho más correcta y educada, tanto que en ocasiones parece estar ambientado en otra época. Tiene una ambientación genial, no se describirlo de otra manera, hay que leerlo para entender que es un libro actual pero muy distinto al resto. 

En definitiva Ana estrena esta nueva etapa con una novela sin grandes pretensiones pero muy bonita y que merece la pena ser leída. 
Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios:

  1. Muy bonita portada pero la historia no es de mi estilo :')
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante la atención, y la portada me encanta ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola
    He vissto esta portada por desde sociales pero hasta ahora no había leído reseña, puede que me guste. Lo anoto, no sé cuando la leeré...

    Besos^`

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro, la portada es bonita, pero la sinopsis y lo que cuentas no me llaman demasiado, tal vez lo lea si me lo encuentro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La portada no me llamaba la atención así que no le he prestado mucha atención a esta novela. No parece pintar mal así que buscaré más opiniones a ver si me termina de convencer :D
    Llámame loca pero pensaba que ya te seguía xD ¡Ya estoy por aquí!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, aunque no termina de convencerme lo del personaje masculino.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!
    La portada me gusta, pero no creo que lo lea no me convence.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. La portada es una belleza y la trama me llama la atención, sobre todo que el amor vaya a fuego lento =D

    Un beso ^`

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me llama la atención y no conocía la novela, así que la apunto ^^ Por cierto, la portada me parece preciosa *-*
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Pues no conocía el libro y tengo taaaaanto pendiente q no tengo claro si podré ponerme con el, como mínimo a corto plazo, quizá más adelante. Veremos. Gracias, no obstante, por hablarnos un poquito de él y dármelo a conocer ;)

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  11. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, me quedo por aquí yo también.

    No conocía el libro del que hablas y parece entretenido pero tengo tantos pendientes que por el momento lo dejaré pasar. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Comparto todas tus palabras!! En breve sacare mi reseña pero será muy parecida a la tuya en el sentido de que he tenido las mismas sensaciones!
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Cris!

    Pues mejor, porqué tanto instalove/sexo/instalove ya cansa. Si es que es como deben se las cosas: lentas, que esto necesita su tiempo. No es como una red social de aquí te pillo aquí te mato, no. Se asemeja más a un buen cocido o a una fabada asturiana: necesitan sus horas de cocción a fuego lento para hacerse. De ahí el buen gustillo que tienen después. El no ser una novela rápida, como lo que nos tienen acostumbrados es un plus, pero sigue siendo más de lo mismo: el encontrar pareja para que la mujer pueda ser feliz.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  14. No se porqué no conocía antes este bonito blog. Pero me quedo por aquí sin duda.
    El libro no lo conocía tampoco y me llama mucho después de ver tu reseña ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  15. No se a mi no me llama y tenemos tanto pendiente que me tiene que llamar mucho para hacerle hueco, aún así gracias por tu reseña;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto me quedo siguiendote y te invito al mio;)
      http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

      Eliminar
  16. No se a mi no me llama y tenemos tanto pendiente que me tiene que llamar mucho para hacerle hueco, aún así gracias por tu reseña;))

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He leído algunas novelas de Ana y me han gustado ("Niebla en el pasado" está muy bien), como Dana Jordan tengo empezada la saga de los Barrymore y a ver si puedo seguir con ella.
    Tengo curiosidad por esta novela, me da la impresión de que puede ser algo diferente dentro del género. A ver qué tal ;).
    Me quedo por tu blog, por cierto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    No he leído nada de la autora, pero este me parece interesante, una novela que podría gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Estoy deseando leerla desde que la vi en las novedades de la editorial, me llama mucho y la portada me encanta.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Hola, no conocia la novela pero no pinta nada mal, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar