16 abr 2016

RESEÑA: JUMP 1: JUGANDO CON SOMBRAS


  • Título: JUMP. 1: Jugando con sombras
  • Autor: Liah S. Queipo
  • Género: Joung Adult      
  • Editorial: EDITORIAL VANIR

~ SINOPSIS ~
COSAS IMPRESCINDIBLES PARA EL VIAJE DE MIS SUEÑOS
  • MI NOVIO EX.
  • AMIGO DE MI NOVIO EX.
  •  MI MEJOR AMIGO (Gay).
  •  MI MEJOR AMIGA (Las mejores amigas no dejan tiradas ).
  •  LA PERFECTAinsufrible GUAPA DE TURNO.
 COSAS PRESCINDIBLES  PARA EL VIAJE DE MIS SUEÑOS
  •  PERDERME EN EL GRAN CAÑON (con mi ex y la guapa).
  •  QUEDARME SIN MOVIL.
  • NO TENER ROPA PARA IR AL CASINO.
  • HABLAR CON EXTRAÑOS (feos, los guapos dejan de ser extraños).
  • UN MUERTO (¿?).
~ OPINION PERSONAL ~
Sólo había leído un libro de Liah hasta la fecha y aunque no me disgustó no es una lectura que recuerde y piense: quiero leerlo otra vez, sin embargo en esta ocasión debo decir que lo termino gratamente sorprendida y con ansia de leer el siguiente.
La sinopsis para empezar no me gusta demasiado pero no quería fiarme y preferí darle una oportunidad a la historia. Esta novela es el vivo ejemplo donde lo que lees en la sinopsis no plasma para nada lo que va a ser la novela. 
En la trama nos encontramos con Nayala, una joven de 19 años, que viaja a EEUU con unos amigos y su exnovio. El viaje lo habían planeado su ex y ella por lo que se negaba a dejar de ir aunque la relación hubiese terminado. A última hora la mejor amiga de ella no puede ir por lo que acude otra chica en su lugar, una chica que no dudará en flirtear con todo chico que se le cruce por lo que Nayala no la soporta.
Una vez en tierra americana deciden visitar el Gran Cañón y acampar allí una noche, pero lo que comienza como una excursión preciosa termina siendo un caos: se pierden y se quedan incomunicados. Por suerte aparece Oliver, un forestal que será el encargado de llevarlos de vuelta sanos y salvos... por desgracia no será tan fácil, ocurre algo que cambia el transcurso de la trama y lo que parece un libro adolescente se transforma en una novela llena de intriga.
La estructura del libro esta súper bien pensada y me ha parecido original como pocas. Se va alternado el tiempo de los capítulos de manera que podemos empezar viendo cómo salen del aeropuerto para al siguiente capítulo estar en mitad del Cañón unos días después, la catástrofe ya ha sucedido y tú estás totalmente desubicado. Esa línea de tiempo continúa a lo largo de la historia de manera que la trama en el supuesto presente va avanzando hasta que llegas al punto del primer capítulo en el futuro por lo que la trama del presente da un salto para continuar en el futuro. Esta estructura de repite una y otra vez y aunque aquí parezca un poco intrincado es muy sencillo de seguir pues cada capítulo se inicia con la fecha en la que se encuentran los protagonistas. 
Los protagonistas me han gustado en general, a algunos los he odiado como personaje pero desempeñan su papel a la perfección. Oliver me ha gustado muchísimo, ese papel de guaperas humilde me encanta, aunque reconozco que no es un personaje que, con la importancia que tiene, conozcamos demasiado, así que espero conocerlo más adelante porque de veras espero mucho de él. Los amigos cada cual tiene su papel y lo desarrolla tal cual esperamos, Pinto el gay graciosillo, Nico el ex tocapelotas, María la acoplada insufrible y Carlos ... Es otro cantar a lo largo de la lectura no he tenido muy clara su actitud, al principio parece que pasa de Nay y de golpe y porrazo se le ve demasiado interesado por la ex de su mejor amigo. Un personaje raro vaya. Nayala por otro lado, y aquí termino con los personajes, es una joven un poco bipolar, me ha dado la sensación de que pasaba del llanto a la risa demasiado rápido, por no hablar de que se enamora súper rápido y oye, no digo que no pueda pasar pero es que desde el minuto uno en que ve a  Oliver besa el suelo que pisa y me ha desorientado un poco su actitud, además llega un punto en la trama en que conoce a otro chico y la relación que surge entre ellos me ha parecido atropellada y poco creíble, aunque teniendo en cuenta las circunstancias de cómo se conocen no puedo decir que sea imposible. 
En definitiva me ha parecido un libro genial por toda la intriga que esconden sus páginas. La pluma de Liah en esta ocasión me ha fascinado y espero con muchas ganas continuar con la trama para desentrañar todo lo que hay tras las incógnitas que quedan abiertas y sobretodo para saber cómo termina la historia tras ese final de traca donde te quedas con la mandíbula desencajada y diciendo: ASÍ NO PUEDE ACABAR!! 
Una lectura recomendada sin duda. 
Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Hola, Suena interesante, no sé si al final me animnaré, pero desde luego no antes de que salga la segunda parte. Odio que me dejen a medias
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leerlo, tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo este libro entre mis pendientes, la sinopsis no llama para nada pero ya tenia leido buenas reseñas. Me alegra mucho que lo haya disfrutado, que te sorprendió, me anima mucho con esta reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo mucha curiosidad a este libro, y a cada reseña que leo más ganas tengo de leerlo *-*
    A ver si puedo hacerlo pronto que tiene muy buena pinta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro y aunque no es muy de mi estilo no tiene mala pinta así que por el momento no lo descarto! Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Pinta genial, así que lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No me tienta en demasía...y que te dejen con la miel en los labios, ese "enredo" que me parece a mi de situaciones y ambientación.....si fuera a por él esperaría que estuviera el segundo...pero de momento lo dejo pasar

    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que me ha parecido muy interesante y original la sinopsis de este libro y, por tu reseña, estoy segura de que le daré una oportunidad próximamente así que me lo apunto.

    Nos leemos,
    Lorraine de The Lorraine's Theoreme :)

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en mi estantería y tengo muchas ganas de leerlo, pero no paran de llegarme libros que he de leer si o si como el Ragnarok ajajajaj
    Pinta súper bien por lo que cuentas!
    Besos preciosa

    ResponderEliminar