22 abr 2016

RESEÑA: UNA SEMANA CONTIGO


  • Título: Una semana contigo
  • Autor: Monica Murphy 
  • Género: Romántico contemporáneo     
  • Editorial: OZ EDITORIAL

~ SINOPSIS ~
Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella.
Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.
Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real.
Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?
~ OPINION PERSONAL ~
He empezado este libro mientras esperaba a que me dejaran el de 33 razones para volver a verte, ya que lo tenía desde hacía tiempo en mi Ipad y no me decidía a leerlo y esta es una de esas veces en las que te arrepientes de no haberlo hecho antes. La novela es una maravilla en todo su conjunto,  y me ha durado menos de un día, de hecho, para lo único que he parado es para escribir esta reseña y en cuanto termine me pongo con la segunda parte porque se trata de una bilogía.
Fable apenas tiene 20 años y viene de una familia totalmente desestructurada, con un padre desaparecido, una madre alcohólica y hermano adolescente, es la única que trabaja para sacar adelante a la casa. Dentro de toda esta desesperación en la que vive el único momento de paz que encuentra y en el que se siente apreciada es cuando está con algún chico, por lo que algunos se aprovechan de ella cosa que le ha granjeado una reputación nada buena, ella lo sabe aunque tampoco le importa demasiado. Sabe quien es y lo que ha hecho, todo lo que inventen no le afecta.
Drew es un chico que aparentemente lo tiene todo, es la estrella de su equipo de futbol, rico y con una familia estupenda, con una casa estupenda en un pueblo estupendo, en definitiva toda su vida parece el típico cliché de película barata pero no es nada de eso. Su vida es un infierno del que intenta huir de manera desesperada desde hace años, evita por todos los medios volver a la casa donde se crió y todos los recuerdos que ella encierra, pero ha llegado un punto donde ya no puede seguir huyendo, aunque si puede intentar protegerse lo mejor que pueda, por ello no duda en llevar a Fable como escudo contra lo que se avecina, la reputación que tiene la hace la candidata perfecta para relacionarse con ella sin sentir nada especial.
Desde el momento en el que empieza la lectura te das cuenta de que Drew esconde algún que otro secreto pero no es hasta que los protagonistas pisan la casa familiar de él que comprendes la gran carga que lleva encima y la magnitud de todo lo que oculta. Las sospechas están presentes a cada página, en cada capítulo y hace que la lectura esté llena de angustia por lo que pueda ser el gran secreto que esconde Drew, de este modo cuando todo se revela te quedas tan en shock como se queda Fable, quien durante la trama intenta que él se abra poco a poco a ella y se lo cuente porque se siente cómodo.
Tanto Drew como Fable me han parecido una delicia de personajes, los dos con personalidad muy distintas pero ambos tan necesitados de afecto. Ella sintiendo demasiado y con tantas cargas y él obligándose a no sentir para no recordar.
Los puntos de vista de los capítulos se van alternando entre él y ella de manera que estas a caballo entre las sospechas de ella y los reparos de él, además de la gran atracción que existe entre ellos. Ambos saben que en una semana el pacto habrá terminado y los dos volverán a sus vidas, llega un punto en que no saben distinguir la actuación que representan de la realidad y en más de un momento batallan contra lo que sienten y lo creen que deberían de sentir.
Es la primera novela que leo de la autora y decir que me ha gustado es quedarse muy corto, su pluma me ha parecido sencillamente genial, con un estilo sencillo consigue meternos de lleno en una historia que atrapa desde el principio y que brinda en mismas dosis tensión y sensualidad. Me encanta la manera en que la autora describe como se sienten cada una de ellos en presencia del otro, las reacciones a sus actos y como cuenta al detalle sus acercamientos sin resultar demasiado explícita.
Es una historia que recomiendo 100% en cualquier momento, ya quieras algo sencillo, algo rápido o algo profundo. Me parece perfecta para cualquier ocasión.
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Uyyyy!!!! Me han contado pestes de esta editorial. Pero pestes, sobretodo en lo que a funcionamiento interno se refiere. El libro no lo he leído, pero ya sabes que a mi la romántica es algo que me da urticaria, porqué siempre es lo mismo y mientras se plantee desde el punto de vista heterosexual no avanzaremos porqué se sigue usando ese estereotipo tan carcomido de la sociedad patriarcal.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi lista de pendientes.

    Bs, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No muero por leerlo, pero tampoco lo descarto del todo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me ha encantado la reseña y sin duda tengo que leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡ME LO REQUETEAPUNTO! No conocía pero tu reseña me ha despertado muchas ganas de leerlo y ojala pueda hacerme pronto con él. Gracias por el descubrimiento ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    De momento no creo que lo lea, pero quizás más adelante sí le de una oportunidad.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que tiene buena pinta así que no lo descarto! Me alegra ver que te ha gustado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!
    A mí también me encantó! Además como no es muy largo se lee de una sentada!! Pero vaya con los secretos de Drew....
    Genial la reseña como siempre!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro desde que salió, mi compañera me lo recomendó cuando lo leyó y después de leer lo que cuentas más ganas me han dado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Te leí la reseña en el ipad, y no se pq no me dejo comentarte por ahi...No le tenia expectativas a este libro..ni buenas ni malas, pero tras tu reseña, se que me encantaría desvelar esos secretos de Drew mientras observo su amor

    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!
    Hace mucho que leí el libro en ebook (ahora espero tenerlo pronto en papel) y me gusto mucho. Es un libro sencillo, pero engancha. Ya verás el segundo ( y hay un tercero...), te enamorarás de Drew *_*
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la foto que usas para tu presentación, la chica con ramas transparentándose en su rostro... es una pasada.
    Respecto al libro tiene buena pinta pero no es un género que me suela enganchar mucho, y menos ahora que cuento con poco tiempo y una larga lista de lecturas pendientes.

    Aquí tienes una nueva seguidora, espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar