11 sept. 2016

RESEÑA: CONFIARÉ EN TI


  • Título: Confiaré en ti
  • Autor: Kristan Higgins
  • Género: Romántica
  • Editorial: Libros de seda

SINOPSIS
UNA CITA POR DESPECHO CON EL ROMPECORAZONES DEL PUEBLO NO PUEDE SER MALO, ¿VERDAD? Una comedia romántica de Kristan Higgins con mucho amor y humor, autora ganadora de dos premios RITA.
Emmaline Neal necesita una cita. Solo una. Alguien que la acompañe a la boda de su ex novio en Malibú. Pero hay poco donde elegir en una loca- lidad como Manningsport, de setecientos quince habitantes. De hecho, opción solo hay una: el rompecorazones del pueblo, Jack Holland. Todo el mundo le conoce, y él no se hará ninguna idea equivocada... Después de todo, Jack nunca se interesaría en una mujer como Em. Y menos cuando su guapísima ex mujer anda por ahí, tratando de repescarlo desde que él se convirtió en un héroe al salvar a un grupo de adolescentes.
Sin embargo, durante la celebración de la boda las cosas dan un giro inesperado —y apasionado—. Aunque, bueno, solo habrá sido una noche loca... Jack es demasiado guapo, demasiado popular, como para acabar con ella. Pero, entonces, ¿por qué es con ella con quien se atreve a hablar de sus sentimientos más profundos y secretos? Si va a ser el hombre de sus sueños, tendrá que empezar por creerle...
~ OPINION PERSONAL ~
Los personajes de esta saga siempre me sorprenden porque nunca son lo que espero. Me hago ideas preconcebidas sobre ellos en los otros libros y al iniciar su historia me maravillo porque veo todos los rasgos que ya captaba de ellos antes pero desde otra perspectiva y por ello es como si fueran algo distinto por completo. 
Tras la lectura de las anteriores novelas me imaginaba a una Emmaline Neal algo así como un poco "marimacho" aunque no me guste esa palabra. Una mujer bruta y que no se preocupa demasiado por su aspecto y que se desenvuelve mejor con hombres que con mujeres. Y aunque esto no es del todo erróneo tampoco es cierto. Ella es una mujer sencilla, se preocupa por su aspecto pero no lo suficiente como para pasar horas ante el espejo. Esta cómoda con su cuerpo pero en presencia de mujeres más refinadas o pequeñas se siente intimidada y poco femenina. No puedo evitar sentirme identificada con ella. Es una protagonista fuerte y con carácter, pero con un corazón que ya rompieron es su día y por ello se protege contra el amor. Hay un punto en la historia en que Jack la describe y lo hace a la perfección, es dura donde necesita serlo y suave en el resto de aspectos.
Jack Holland es el hombre perfecto, siempre está dispuesto a ayudar a quien sea y en el momento que sea, y lo peor es saber que realmente es así y no es una pose. Ha crecido rodeado de mujeres y se siente cómodo entre ellas, sabe cómo tratarlas y hacerlas sentir cómodas, por ello cada vez que alguna necesita un acompañante no dudan en pedírselo, y él como buen caballero que es, las ayuda encantado. Pero también tiene sus fallos y en esta novela es cuando los vemos.
Como dice la sinopsis Jack asistirá a una boda como acompañante de Em para ayudarla a pasar el mal trago. Es la boda del hombre que le rompió el corazón y no se siente capaz de acudir sola. Esta boda le llega a Jack en el mejor momento, alejarse de casa y despejarse es algo que necesita, se siente solo rodeado de las personas que más lo quieren y eso es algo que nunca le había pasado, para colmo su ex mujer ha vuelto al pueblo con la intención de retomar lo que tenían, así que cuando le proponen ir de acompañante a una boda en Malibú, no lo duda. En Malibú ambos personajes empezarán a conocerse mejor y entre ellos surgirá una conexión que al volver a Manningsport será difícil de evitar por mucho que Em lo intente.
Parece una trama un poco manida y bastante predecible pero a toda esta trama hay que sumarle el inconfundible estilo de Higgins, un humor plagado de escenas incómodas en las que igual mueres de risa que de vergüenza ajena, una sensibilidad por los animales sin límites y unas escenas tiernas donde las haya. 
Poco más puedo decir, me quito el sombrero ante esta señora, porque libro tras libro me enamoro más de ella y sus personajes. Totalmente recomendable. 

6 comentarios:

  1. Hola Cris!!

    Los protagonistas masculinos en las novelas románticas siempre son un ideal tan inalcanzable que da miedito. Es bueno por otra parte, que se dejen de mitificar, como en este caso, y que se muestren como personas normales, con sus más y sus menos. Habrá que darle una oportunidad, pues!

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hace poco me hice con el primero de la saga, y tengo muchas ganas de ponerme con él *-*
    Además, los protagonistas parecen ser muy entrañables así que me muero por conocer a alguno.
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído nada de la autora y aunque no tiene mala pinta no me llama lo suficiente así que por ahora lo dejo pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo que retomar esta serie ya, lo deje en el primero y no he podido continuar.
    Me alegro que te haya gustado tanto, espero disfrutarlo tanto como tu.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo, el estilo de la Higgins la hace única aunque la historia tenga similitudes a otras. A mí me encanta y además es capaz de hacerme reír con tan solo una frase, "se recolocó en su asiento". Una frase simple, que no dice nada, pero a la vez te hace imaginar mucho. Es tremenda esa escena, que va fundamentando desde mucho antes. Genial esta autora.
    Muy buena reseña y estoy segura de que el siguiente no te decepcionará.

    Besos Cris :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    En primer lugar comentarte que soy nueva por aquí y me quedo en tu blog.
    En segundo lugar, decir que me ha gustado mucho la reseña y que puede que me anime con ella, no se ya veré jeje me ha llamado la atención.
    Y por último comentarte que vengo de la iniciativa ¿Tu me comentas? Yo te comento y a partir de ahora tendras mis comentarios, espero los tuyos. Un besito y me encanta tu diseño.

    Besos desde https://msgarciablog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar