4 sept. 2016

RESEÑA. TE ESPERARÉ SOLO A TI

  • Título: Te esperaré solo a ti
  • Autor: Kristan Higgins
  • Género: Romántica
  • Editorial: Libros de seda

 ~ SINOPSIS ~
Colleen O’Rourke está enamorada del amor... pero no cuando tiene que ver con ella. La mayoría de las noches las pasa tras la barra del bar de Manningsport, Nueva York, un negocio del que es propietaria junto a su hermano mellizo, dando consejos sobre el amor a los corazones dolientes, preparando martinis y siguiendo soltera y feliz, más o menos. Y es que, hace diez años, Lucas Campbell, su primer amor, le rompió el corazón... Desde entonces, vive feliz picando aquí y allá, y jugando a hacer de casamentera con sus amigos.Pero una emergencia familiar ha hecho que Lucas regrese a la ciudad. Está tan guapo como siempre y todavía sigue siendo el único hombre capaz de echar abajo sus defensas. Para conseguirlo, Colleen tendrá que bajar la guardia o arriesgarse a perder por segunda vez al único hombre al que ha amado de veras.
~ OPINIÓN PERSONAL ~
Retomar el trabajo del blog que esta recomendación me parece de lo mas apropiado ya que creo que es una novela muy apropiada para el verano. Es ágil, divertida y tierna como siempre pasa con la autora.
En esta tercera parte de la saga Blue Heron se nos cuenta la historia de Collen, la mejor amiga de Faith, protagonista de la primera novela, quien durante las anteriores novelas se nos presenta como una chica vivaz, coqueta y facilona a la que le encanta hacer de celestina, pero como vemos en esta trama detrás de toda esa personalidad también se esconde un corazón que ha sufrido mucho por amor y lleno de inseguridades. Su primer amor la abandonó y poco después le anunció que se casaba con otra eso la destroza y hace incapaz de confiar en el sexo opuesto y es por ello que 10 años después sigue soltera.
Por circunstancias del destino Lucas debe volver al pueblo y allí se encuentra de nuevo con Collen, la única mujer que ha amado pero que perdió por culpa del orgullo de ambos.
Poco puedo decir de esta novela que no haya dicho ya de sus anteriores libros. En ella encontramos una trama algo mas alocada que las anteriores partes, ya que su protagonista también lo es, pero sigue en la línea de historias de amor preciosas llenas de escenas románticas y emotivas. Plasma el amor por la naturaleza y los animales, un rasgo propio de todas las novelas de Higgins y no sólo de esta saga, y unos personajes maravillosos.
Collen me ha parecido quizá la mejor protagonista de todas las que le he leído a la autora, es divertida al máximo, responsable y siempre está dispuesta a ayudar. Es una mujer segura de si misma, con mucha fuerza pero a la vez vulnerable y con inseguridades, en definitiva, muy humana. Y Lucasbueno es sencillamente perfecto, un hombre que se viste por los pies y con un honor y un sentido de la responsabilidad insuperable. Su historia es triste pero el amor que Collen le profesa es tan grande que es capaz de sanar casi todas sus heridas. Ella ha sido lo único real para él y la perdió por tonto, no puede dejar que vuelva a ocurrir.
Algo que me gusta mucho de estos libros es que los protagonistas secundarios o bien son protagonistas en otras novelas o han sido secundarios siempre, por lo que sientes que ya los conoces, parece que formas parte de ese pequeño pueblo que es Mannigsport y sabes como funciona la vida por allí. Da una sensación de familia que pocas veces se consigue en otras sagas.
En resumen, me parece una novela que sin duda hay que leer, no es necesario haber leído las otras novelas porque son independientes, pero en mi opinión lo mejor es leerlas en orden para saber como es la dinámica de las parejas que se van formando o de lo contrario podrías leer sobre alguna pareja ya formada y quitarle así la ilusión a la trama.


8 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado tanto, aunque a mí no me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Vaya, se ve que te han encantado. Me alegro.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No pinta nada mal, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola flor!!
    Yo a ver cuando me pongo con él. El último que he leído es el de Honor, pero me pica mucho la curiosidad lo que dices de Colleen. ¿La mejor prota? Wooow.... En breve lo leeré junto con los otros dos que me quedan para acabar la serie Blue Heron.
    Genial reseña.
    Besos y feliz aniversario!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina!

    Aii que ganas tengo de leer algo de esta autora, sólo he oido coisas buenas. Llevo apuntadisimo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido tengo tantos pendientes que por ahora lo dejaré pasar pero no lo descarto. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando poder comenzar esta saga, porque me muero por leerla *-* Aunque también me muero por leer cualquier cosa de la autora, así que me puedo conformar con cualquier cosa xD Me has dejado con muchas ganas de leerla, así que a ver si me puedo hacer con el primero pronto, que creo que es esto justo lo que necesito ahora mismo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta autora y llevo al día la saga Blue Heron, esos viñedos me tienen robada el alma. La historia de Collen es preciosa, todas me han gustado. Ahora estoy con la de Jack y me tiene atrapada.
    Muy buena reseña.

    Besos Cris :)

    ResponderEliminar