16 sept 2016

QUÉ VEO - NO RESPIRES


Hoy os vengo a hablar de NO RESPIRES, una película que se estreno el 25 de Agosto y la cual tenía cero ganas de ver. Es de aquellas películas que piensas que bien podrían poner el domingo tarde en antena 3, y aunque no iba muy desencaminada debo decir que había mas de una sorpresa que no me esperaba. Pues bien no se cómo mis hermanas terminaron por liarme para ir a verla y aunque no es una maravilla puedo decir que no estuvo mal.
Cuenta la historia de tres jóvenes que planifican a la perfección los robos que hacen de casa en casa con el objetivo de ahorrar para buscar una vida lejos de sus familias que a todas luces parece que no les va muy bien. Planean dar el golpe de sus vidas y retirarse robando a un antiguo veterano de guerra ciego pero en cuanto creen dar con su tesoro se cambian los roles y los jóvenes se encuentran luchando por su supervivencia contra el ciego, y no sólo eso, en la casa los jóvenes se encuentran más de una sorpresa, no sólo con la aguda audición y destreza del hombre sino con algo de su pasado que nadie podía imaginar.
De no ser por lo que los jóvenes encuentran en el sótano de la casa del ciego la película podría haberla adivinado de principio a fin y quedarme tan a gusto, pero eso no me lo esperaba.
La trama es rápida y esta llena de sobresaltos, no es suspense y no es terror pero sí que hay tensión todo el tiempo ya que estas pensando continuamente que el ciego los va a pillar y va a hacer un 8 con ellos. Lo peor de todo es que cuando crees que la trama ya no puede cambiar más descubres otra cosa sobre el ciego y solo puedes pensar, señor que lo maten de una vez por dios! Está enfermo…
Desde mi punto de vista la trama de antes del robo deberían haberla trabajado un poco más, da la sensación de que hay 5 minutos de peli y ya te encuentras en la casa con el primer fiambre. Eché de menos que explicaran un poco más porque los chicos desean irse lejos y como empezaron a robar. La chica queda bastante claro porque planea irse lejos de donde vive, pero los chicos ni idea, esta claro que uno de ellos es el típico pardillo que está colgado de la chica y que haría lo que fuera por complacerla y el otro es simplemente un paquete, lo ves y piensas… AMIGO, VAS A MORIR Y LO SABES poniendo la misma postura que Julio Iglesias en el famoso meme.
En fin que es una película entretenida pero no apta para cardiacos porque sustos hay para parar un carro. Entre los sustos, la actitud del viejo y la torpeza de los chicos sales del cine con las uñas a la altura de los nudillos.

Y vosotros la habéis visto? Qué opináis? 


7 comentarios:

  1. Me encanta el terror, así que voy a verla sí o sí ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris!!!

    El terror no es uno de mis géneros predilectos, pero si algo hay que decir de esta peli es que el argumento está bien pensado, y enaltece la capacidad de los ciegoa, a los que muchos creen fáciles y vulnerables. En fin, que seguro que cuándo ves un vendedor de la ONCE, ya te apartas del plan 'coooooñooooo, me acuerdo de esa peli y más vale prevenir que curar'.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es muy de mi estilo pero no tiene mala pinta así que no la descarto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No la he visto, pero me gusta el género así que espero verla.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola1

    No soy cardiaca pero... el terror no es el mío...jaja Este creo que dejo pasar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No es de terror ni suspense pero te llevas cada susto que flipas, jajaja. Pues igual si la echan en la tele me animo a verla, al cine no creo que vaya.

    Besos Cris ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Yo vi el trailer de esta pelicula, y aunque este no es mi genero me gusto y quiero verla. Un beso.

    ResponderEliminar