28 ene 2014

Reseña: Los tres nombres del lobo


  • Título: Los tres nombres del lobo
  • Autor: Lola P. Nieva
  • Género: Romántica / Histórica
  • Editorial: VESTALES

∼ Sinopsis:
Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos. Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino. 

A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Sé que lo que sentimos no es corriente; es algo diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural.


~ Opinión personal ~

Después de todo lo que he leído, cuando leo un libro hay pocos que me pillen por sorpresa, no digo con esto que sean malos o que no sean originales, lo que quiero decir es que no puedo evitar pensar que tal libro me recuerda en algunas cosas a este otro, pero sin duda con este no me ha pasado. Es un libro con una trama totalmente nueva que jamás había leído, quizás por ello me ha gustado tanto, no sabía que esperar de él, y mientras lo vas leyendo te maravillas de lo original y rico en matices que es.

La historia comienza con una escena donde la protagonista padece una fuerte pesadilla en la que ella muere. Hace tiempo que Vicky padece este tipo de pesadillas, y la están trastornando hasta el punto de cambiar su forma de ser. No se reconoce en muchas de las cosas que hace y por ello decide ir a terapia. En la terapia le recomendarán una sesión de hipnosis regresiva para averiguar el origen de las pesadillas y así poder ponerles fin.

Con la regresión te sumerges en la antigua al-Ándalus, en el año 843 d.C., donde la protagonista es una joven cristiana, llamada Leonora, que próximamente será casada con un hombre árabe.

A partir de aquí no puedo continuar explicando, porque se inicia el viaje de la protagonista hacia la felicidad. Su vida es una constante lucha por la supervivencia, pues pasa por todo tipo de circunstancias que la endurecen como persona y la hacen evolucionar de forma inevitable, pasa de ser una chica dulce que está viviendo en una nube de felicidad con su primer amor, a ser una mujer fuerte y luchadora que descubrirá el más grande de los amores. 

Por otro lado el personaje masculino, Gunnar, es sencillamente increíble. Al principio lo odié tanto como lo quiero ahora. Comienza presentándose como un bruto, pero poco a poco vemos que es una persona de grandes valores, fuerte, valiente y responsable con los suyos, pero sobre todo un romántico. Es un auténtico guerrero que dará la vida por la protagonista sin dudarlo siquiera.

- Mira a tu dueño y señor, a tu siervo y adorador. Mía para toda la eternidad. Tuyo a través de los tiempos.

Son unos personajes tan ricos en todos los sentidos que me he enamorado de ellos sin remedio.

Todas las controversias a las que se enfrenta Leonora te hacen encoger el corazón y soltar una lagrimilla en más de un momento. Pasamos de una sorpresa a otra sin descanso, con mucha crudeza en ocasiones y con esperanza y pasión en otras. Las emociones durante la lectura se mantienen a flor de piel continuamente, sin saber que esperar en la siguiente página, lo mismo ríes que lloras de pena.

La ambientación es absolutamente increíble, realmente sientes que estas en aquella época, en algunas escenas casi podía sentir que paseaba por las calles del Toledo de entonces, o que me hallaba frente al mar.

Cualquier cosa que diga se me queda pequeña porque me faltan las palabras para explicar todo lo que he sentido con esta historia, necesitaría poder analizar todas las escenas para ir desgranando cada detalle, y eso es algo que debéis hacer vosotros mismos, porque de nada sirve que os cuente el libro, este viaje lo debéis hacer vosotros y descubrir solos todo lo que esconde esta grandísima historia.

No es simplemente la historia de una amor que lo puede todo, es la historia de un amor que supera todas la barreras posibles más allá del tiempo. Es el más puro de los amores.

Es una novela tan grande que estoy segura que la atesoraré en mi corazón por el resto de mis días, sólo puedo agradecer a Lola. P. Nieva esta magnífica lectura, me pongo a tus pies desde hoy mismo. Este es sólo el comienzo de una larga carrera, que viendo como comienza, me froto las manos por ver como sigue. Espero con ANSIA la segunda parte.

Es sin duda uno de los libros más maravillosos que he leído en toda mi vida, espero poder tenerlo pronto a papel, pues es de aquellos que hay que tener en la estantería como un obligado.











23 comentarios:

  1. Preciosa reseña, a mi también me encanto .

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! una historia increíble que nos ha dejado a todas las que lo hemos leído marcadas!!! Genial la reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Este libro me lo comentaba cris en los pequeños momentos en los que coincidíamos en el cuarto de baño y así me enganché a el deseando saber mas y mas es muy bueno estoy deseando poder tenerlo en papel y así sumergirme en esa aventura un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad y te veo leerlo, si lees este, estoy convencida de que vas a entrar en la vorágine de la lectura que nos tiene presas a todas nosotras y no podrás dejar de leer libro tras libro.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, me honra sobremanera tu opinión, mil gracias por tu apasionada reseña, por tu fidelidad y apoyo. Escribir era algo ya inherente a mi persona, incluso antes de siquiera imaginar que alguien más pudiera leerme, ahora, con la maravillosa aceptación con que he sido recibida, mi pasión se redobla al igual que mi entusiasmo. Quedo agradecida de por vida, por todo el cariño recibido!!! Desde aquí mando un beso enorme a todas mis lobas, mujeres especiales y maravillosas que me han entregado, con una generosidad inaudita, su incondicional apoyo. Os llevo en mi corazón!!!

      Eliminar
    2. Gracias a ti, ha sido un absoluto placer leer el libro :)

      Eliminar
  5. Impresionante reseña!!! Enhorabuena Cris.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Lola P. Nieva que decirte de Los Tres Nombres del Lobo ,creo que será la mejor historia romántica histórica que he leído nunca, me has emocionado con tus personajes cada uno de los cuales tenían un porqué en sus vidas para actuar de la manera que lo hacen, que hermosos sentimientos grandes impetuosos y magnificados en ocasiones, una tela de araña que supiste bien tejer e ir desenredando poco a poco, sin que decayera las ganas de leer o de saber más ,no dejas en ningún momento de estar arriba y abajo ,al limite con el corazón encogido , frases que apunté para tenerlas presentes proverbios antiguos que tienen toda la razón del mundo, y un amor tan maravillosamente magnifico que perdurará por toda la eternidad porque cuando encuentras a la mitad de tu alma también pienso que debe ser lo mas perfecto del mundo , esta sevillana mitad árabe de Al Aldalus se enloqueció por el Vikingo y sus fiordos , me tienes como fiel lectora por siempre y Loba para toda la eternidad un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran Tiaré, tenerte de seguidora, haber ganado tu reconocimiento, poseer el regalo que es tu apoyo y amistad, es mi mejor premio. Una de las cosas que nunca se me pasó por la cabeza mientras escribía es que mis letras atraerían tantos ángeles. Mil gracias lobas!!!!!

      Eliminar
  9. Hola :)
    Este libro ha sido toda una revelación. Cuando leí la sinopsis no pensé que me atraparía tanto y me terminaría gustando tanto como lo hizo. Acabo de descubrir vuestro blog gracias a la autora y he visto que acabáis de empezar en esta aventura de blogger :) y a partir de hoy tenéis una seguidora más :D
    Un besote desde Aeternam Dea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es una autentica revelación. En mi caso no leí la sinopsis, me lo recomendaron y directamente lo leí. La sinopsis no le hace justicia para nada!!!

      Un saludo, tu también tienes una nueva seguidora :)

      Eliminar
  10. Preciosa rsseña Cris, sin duda una historia que se guarda en el corazón y se atesora para siempre, me encanta tu rincón y tus palabras, eres muy grande, mi pequeña!!, muuuaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yhu no sabes lo que significa que me digáis estas cosas :) me hacéis muy feliz porque valoro muchísimo vuestra opinión!
      Un besazo mami! Tu si que eres Grande.

      Eliminar
  11. Ole tu!!! Te ha quedado genial la reseña, y además no desvelas absolutamente nada de la maravillosa historia que esconden las paginas de Los tres nombres del lobo. Sin duda, como tú, atesoraré esta historia para siempre.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, después de la odisea de esta mañana para recordar todo lo que había escrito... Al final estoy contenta con el resultado.
      Creo que todos guardaremos esta historia en el corazón porque como tu dices, es maravillosa.
      Muaaah

      Eliminar
  12. Es una lectura que pasara el tiempo,y mucho tiempo y se quedara imborrable en la memoria!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho tu reseña. Leí este libro en apenas horas porque no podía dejarlo y me quedé tan enamorada de la historia que tarde de días en comenzar otra lectura. Me encanta esta historia de amor, tan dura pero tan intensa y bonita.

    ResponderEliminar