31 ene. 2014

Reseña: Nadie como tú


  • Título: Nadie como tú
  • Autor: J. A. Redmerski
  • Género: Romántica contemporánea 
  • Editorial: PLANETA

∼ Sinopsis:
Camryn tiene veinte años y está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Se muere de ganas de ser ella misma, de ser completamente independiente, de dejar de ser una niña para ser mujer y dueña de su destino. Ha terminado sus estudios y a partir de ahora la espera un trabajo y mudarse a la ciudad a compartir piso con su mejor amiga, Natalie.
Camryn está convencida de que los pasos que está dando hacia su vida adulta están yendo en la dirección correcta. A pesar de todo, a veces le gustaría vivir algo diferente y sumergirse en una aventura, sobretodo desde que su gran amor falleciera en un accidente.
Justo antes de que su nueva vida empiece, Camryn sufre un traspié y todo cambia de repente: Natalie ya no es su amiga, no tiene casa donde vivir y eso la lleva a tener que volver a ser dependiente de su madre. Se da cuenta de que no está viviendo la vida que quiere y no puede dejar pasar el tiempo. Camryn llega a la estación de autobuses y sin ni tan siquiera proponérselo se sube al primero que sale. Allí conoce a Andrew.
A medida que el camino avanza, charlan, ríen, se conocen y se dan cuenta de que son más parecidos de lo que creen. Juntos descubren la importancia del momento, cómo vivir el presente y ser mucho más que cómplices para sentir el amor con todo cuanto implica estar plenos y vivos, con dolor y felicidad. Sólo ese amor podrá desafiar sus temores y vencerlos más allá de la vida y la muerte.


∼ Opinión personal ∼

Empecé esta historia con grandes expectativas ya que me la habían recomendado encarecidamente, pero la verdad es que al empezar el libro no me apasionó demasiado, pensé que era bastante típico, pero no podía estar más equivocada.

Camryn, la protagonista, está sumergida en una fuerte depresión a causa de diferentes motivos, se siente totalmente perdida, lo único que tiene claro es que no quiere ser como el resto del mundo, no quiere una vida en la que cada día sea igual que el anterior. Desafortunadamente ve como su presente es exactamente eso, una vida monótona, siente que le falta algo. Pero un desagradable incidente la pondrá en marcha, coge una mochila, mete sus bártulos y sale a la carretera. En este viaje de autoconocimiento conocerá a Andrew, un personaje de lo más divertido, que la ayudará a encontrar su verdadero yo sin necesidad de forzarla en nada.

- Te lo tomas todo al pie de la letra – responde, risueño.
- Y tú no eres muy claro.
- Que va – afirma con un gruñido inofensivo, cómico – , sólo soy abierto, y a veces la gente no puede con eso. Es como si le preguntas a ese tío de ahí si esos vaqueros te hacen el culo gordo y te dice que no. Si me lo preguntas a mí, te diré la verdad. Cualquier cosa que se salga de lo que se suele esperar descoloca a la gente.

Andrew es uno de esos chicos de anuncio que parece tenerlo todo, y realmente lo tiene, no puedo negarlo, pero sin duda su mayor virtud es la capacidad para hacerte reír, me he reído muchísimo con este libro, y eso es algo que se agradece. Guapísimo hasta decir basta y sincero como nadie consigue que Camryn sea ella misma y se sienta cómoda con ello.

Sin duda es un libro que mejora a cada página que lees, da la sensación de ver a dos personas totalmente confundidas y que no le ven el sentido a la vida, y que cuando se encuentran algo hace "click" en sus cabezas y en sus corazones y a partir de ese momento empiezan a vivir la vida como realmente esperaban hacerlo.

Puedes saber que siente cada personaje en cada momento, ya que cada pocas páginas se cambia el punto de vista del libro y lo vamos viendo desde el punto de vista de ella y luego de él, cosa que hace que sea una lectura muy amena.

Como he dicho más arriba en un principio me pareció una historia de lo más común, pero a medida que avanza el libro me he dado cuenta que no hay nada de común en sus páginas. Una historia de amor realmente preciosa donde los personajes son soberanamente profundos, se van enamorando poco a poco y de manera irremediable. El final es totalmente inesperado en muchos sentidos, aunque he de reconocer que me ha resultado inesperado a mi, porque soy muy novelera y me había imaginado de todo menos lo que realmente pasa.

Apuesto a que muchos de vosotros vais a soltar alguna lagrimilla cuando lo leáis, ya que empieza siendo un libro súper divertido pero tiene un final muy muy emotivo.

Absolutamente recomendable.

7 comentarios:

  1. Hola :)
    Hoy parece que nos hemos puesto de acuerdo jejeje, hemos publicado la reseña de este libro el mismo día. Me gustó mucho, creí que sería una novela más juvenil y me sorprendí al econtrarme una historia muy madura. Como tú dices, muy recomendable
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, son muy maduros. Cuando empecé el libro y ver que ella es tan joven pensé que me tiraría un poco para atrás, pero me he llevado una grata sorpresa.
      Muaah

      Eliminar
  2. Es un libro que me ha encantado!!! Aún me rio de la película que te habías montado para el final jajjajja que te gusta un drama! Genial la reseña, expresas todo lo que contiene el libro y que es una novela que es todo lo contrario de lo que parece.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajajja si tía, esto de ver novelas con mi abuela me hace muuuucho mal XD

      Eliminar
  3. Vaya! me ha llamado la atención el libro , primero porque me encanta que los protagonistas tengan mi edad me ayuda muchísimo a empatizar con ellos y además si dices que no es el típico libro de amor soso y predecible me interesa aun más y por supuesto seguro que tiene puntos empalagosos de los que ami me gustan ;) ¡me lo apunto!

    un beso

    Mery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo leas ya me dirás que tal, estoy segura de que te va a encantar! ;)
      Un besote!

      Eliminar
  4. Tengo pendiente esta lectura. Con tu reseña y los comentarios leídos ya me he acabado de decidir y en breve me pondré. Tengo mucha curiosidad en esta historia.

    ResponderEliminar