2 feb 2014

Reseña: Tú te lo has buscado

• Título: Tú te lo has buscado
  • Autor: Elizabeth Young
  • Género: Comedia romántica
  • Editorial: PLAZA & JANES

Sophie, una mujer moderna, divertida y propensa a meterse en más de un lío, ha roto con su novio de toda la vida, que la dejó por otra. De eso ya hace ocho meses, y en todo ese tiempo nadie ha ocupado su corazón. Sin embargo, para no contárselo a su madre, decide inventarse a Dominic, un hombre de negocios encantador a quien en realidad conoció en una fiesta y por el que se sintió muy atraída, aunque él apenas le hizo caso. Como era de esperar, los acontecimientos se complican: la hermana de Sophie está a punto de casarse y todos cuentas con la presencia de Dominic en la ceremonia, así que urde un plan de emergencia que consiste en contratar a un acompañante para salir del embrollo. Una deliciosa comedia en clave romántica, de ritmo palpitante, sembrada de jocosas situaciones comprometidas.

∼ Opinión personal ∼
La protagonista, llamada Shophie tiene la típica madre que presume de hijas con la vecina, que a su vez, es la típica vecina de película que se las da de amigísima pero que realmente se alegra de cada una de las desgracias de la otra. Así pues, estas dos, la madre y la vecina, tienen una especia de guerra no declarada en la que cada una presume de los logros de sus hijas.  Parece ser que el mayor logro va a ser el de la madre, pues su hija menor está próxima a casarse y Sophie está saliendo con un gran banquero y lo va a llevar a la boda. El único problema es que ella no sale con nadie, Dominic es una pareja ficticia que se inventó con tal de no oír a su madre decirle que a este paso se iba a quedar sola.
Os podéis imaginar el gran lío que se arma. La protagonista no encuentra el modo de decirle a sus padres que no puede llevar a Dominic, pretendía decirles que lo habían dejado antes de la boda, pero su madre la ataca con la idea de que va a aplastar a la vecina con esta victoria, y no se ve con corazón para quitarle la idea de la cabeza. De este modo decide contratar a un acompañante para que se haga pasar por su “gran novio”.
Este es uno de aquellos libros en que la situación te pone de lo más nerviosa, porque esperas en todo momento que no pillen a la protagonista pero sabes inevitablemente que eso pasará. Página tras página la cosa se complica, y no sabes a quien matar, si a ella por no decir la verdad cuando tocaba, o a la madre por ser tan… histérica?
De todos modos te ríes muchísimo con el libro, Sophie es una peliculera de cuidado, se imagina mil y una formas de cómo va a acabar la situación, a cada cual más estrambótica, en esto me ha recordado a mí, que también soy muy dramática.
El protagonista masculino no es otro que el pobre acompañante, llamado Josh, que no sabe en lo que se está metiendo. Aguanta estoicamente todo el libro sin poner una queja, que pobre hombre le haría un monumento. Es el típico protagonista que nos gusta a todas: guapo, encantador, gracioso, etc. Además demuestra ser un mentiroso de primera, demuestra estar incluso al nivel de Sophie, miente cuando es necesario para tapar las mentiras de ella y la bola se va haciendo más y más grande. En más de una ocasión dudas de si realmente está interesado en ella y en esos momentos el libro descoloca bastante, y es por ello que el libro gusta tanto. En las locuras de ella, verá a una mujer que sólo intenta agradar a su madre y una gran persona en todos los sentidos.
- ¿Sabes que estoy pensando? Estoy pensando que eres una paranoica. Creo que tienes la paranoia de suponer que todo el mundo cree que estás desesperada.
- ¡Ayer por la noche tú pensaste que yo estaba desesperada!.
- ¡Ni mucho menos! Pero si me perdonas que te lo diga, si vas por ahí comiéndote crudo a todo el mundo, como te me comiste crudo a mí ayer por la noche, a cualquiera le dará por pensar que estás desesperada.
En resumen es la típica comedia romántica de enredo, pero no por ello es mala, la verdad me ha gustado mucho, pues después de haber leído últimamente libros bastante intensos se agradece esta lectura tan liviana. No había leído nada de esta autora pero estoy convencida de que acabaré repitiendo.