28 feb 2014

Reseña: Como en una montaña rusa


  • Título: Como en una montaña rusa 
  • Autor: Susan Elisabeth Philips 
  • Género: Romántica 
  • Editorial: EDICIONES B

∼ Sinopsis:
Honey Jane Moon es una pequeña sabelotodo, valiente e inteligente, pero mal preparada para convertirse en la más famosa estrella infantil de América... a pesar de que no es tan joven como todo el mundo cree. 

¡Cuidado! ¡Honey va a manejar a los hombres de su vida loca! Entre ellos Eric Dillon, un ardiente "chico malo" y uno de los actores más talentosos de Hollywood. Y Dash Coogan, el último de los héroes vaqueros, un hombre atrapado en una pantalla demasiado pequeña para contener una leyenda. 

Cuando Honey se enamora, lo hará de la única manera que sabe: con todo su corazón.

∼ Opinión personal ∼
Quiero empezar diciendo que se hace difícil, por no decir casi imposible, hacer una reseña de un libro como este, explicar cualquier cosa fuera de lo que es la sinopsis, sería, de algún modo, destrozar el libro. Para empezar decir que tengáis los kleenex a mano mientras leáis. 
Todo empieza con una familia compuesta por tres mujeres, Sophie, la madre, Chantal, la hija de Sophie, y Honey, la sobrina y prima de la otra, con graves problemas financieros, que deben enfrentarse al hecho de que si no consiguen dinero con urgencia, perderán el parque de atracciones del que son propietarias. Sophie y Chantal no están preocupadas por ello, les parece bien que servicios sociales se haga cargo de ellas y que el banco les quite el parque, pero Honey tiene un apego especial por ese parque, algo casi místico la empuja a hacer todo lo posible para no perderlo. Para evitar perderlo decide probar suerte llevando a su prima a una prueba para protagonizar una serie, pero cual será su sorpresa cuando la quieran a ella. 
Con 16 años Honey lleva a cuestas una carga enorme, cuida de su familia desde que tiene memoria pero nadie se hace cargo de ella. Es todo corazón y necesita como el respirar que alguien la quiera. No he conocido nunca un personaje que necesite amor tan desesperadamente como ella. Testaruda y con un desparpajo impresionante consigue ganarse el cariño de CASI todo el que se propone. Durante toda la lectura la ves crecer e ir madurando a base de golpes. Sufre tanto siendo tan joven que no se describirlo, realmente es un personaje que me ha calado muy hondo. 

Le temblaban las manos mientras aferraba el volante. El peso del dolor se había vuelto demasiado aplastante, y simplemente ya no podía soportarlo. A nadie le importaría mucho su muerte.
Sobre los hombres de esta impresionante lectura no puedo desvelar gran cosa, pues como he dicho cualquier cosa que diga, por poco que sea, espoilearía el libro. 
Dash Cooghan, un cuarentón vaquero, será quien descubra el talento de Honey y será una especie de guía para ella. Un hombre fuerte, testarudo e irascible, que al principio nos parece muy hosco, pero que a medida que avanza la lectura se puede ver que realmente es un diamante de persona. Tiene mil defectos pero lo adoraréis por lo feliz que hace a Honey. Ella es capaz de liberarlo de muchas cargas.
Por otro lado, Eric Dillon, es el guapito de turno, un joven actor con grandes dotes pero que quizá lo tiene muy creído. Este es el personaje que más evoluciona y crece, junto con Honey, en la historia. Descubriremos porque es como es y porque no soporta a Honey, a la que romperá el corazón, cosa que pagará con creces. 
La trama se desarrolla en un lapso de tiempo muy largo, lo que nos permite ver crecer y madurar a los protagonistas. Un periodo de tiempo en el que suceden cosas para las que no estamos preparados y algunas otras que desearíamos que no hubieran ocurrido
No puedo decir mucho más pues me faltan las palabras, con Philips siempre me ocurre lo mismo, tiene un modo de escribir tan cálido que, en mi caso, toca el corazón. Siempre consigue que sus lecturas sean ejemplares, de aquellas que cuando las terminas te dejan un vacío existencial, y una tristeza y emoción extrema, si eso es posible. 

Cada vez que leo uno de sus libros recuerdo porqué es una de mis autoras favoritas, todas sus lecturas consiguen llenarme el alma como lo hacen pocas. Recomiendo 100% que lo leáis!

5 comentarios:

  1. Bufff estoy deseando leerlo, y después de tú reseña aún más!! Sep es de mis favoritas y de momento nunca me ha defraudado.
    Genial reseña guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro, es precioso. Y tu reseña completamente acertada, no podrías haberla hecho mejor y encima sin meter ningún spoiler.
    Me alegra que te haya gustado tanto como a mí.

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Ves como sí que podías contarnos algo jaja tu siempre puedes Cris ;) Besotes grandotes !

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, me encanta SEP, este lo tengo pendiente. A ver cuando lo leo!!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Me encanta esta autora, el otro día tuve el libro en la mano pero no me decidí por él, con tu reseña me le apunto para más adelante
    Un besote

    ResponderEliminar