7 feb 2014

Reseña: Mangaka: lágrimas en la arena


  • Título: Mangaka: Lágrimas en la arena 
  • Autor: María José Tirado 
  • Género: Romántica / paranormal 
  • Editorial: VERGARA

∼ Sinopsis:
Carla Monzón es una mangaka hentai –una dibujante de cómic manga con contenido sexual– que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo. Su padre la abandonó cuando era pequeña, y debe cuidar de su madre, que sufre alzheimer precoz. El único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre. 


Pero su vida está a punto de cambiar. De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Eric será la primera persona a la que deberá convencer que ha vuelto de su encuentro con la muerte con un inesperado don: es capaz de soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver. 

Así comienza la gran aventura de Carla, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su corazón se debate entre el recuerdo de su primer amor y la atracción que siente por el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella.

~ Opinión personal ~

Este es uno de aquellos libros que, con toda sinceridad, no habría leído si mi amiga Dunia no me lo hubiera recomendado. La temática de este tipo se me hace rara en muchas ocasiones, pues se me hace difícil compaginar el "realismo" de la novela con los toques paranormales que aportan las visiones de la protagonista, pero aún así debo decir que me ha gustado muchísimo y que la trama me ha tenido enganchada a sus páginas con unas ganas tremendas de seguir y seguir.

El libro comienza con nuestra protagonista cayendo al río Manzanares, y siendo rescatada por un hombre que la ve caer al agua, el subinspector de policía Eric Serra. En la pelea de Carla por salir a la superficie sucede algo que hace que la vida de ella dé un giro de 180 grados, ya que vuelve teniendo sueños donde ve los últimos momentos de la vida de una joven.

Carla es una chica de 20 años dibujante de manga hentai y además con bastante éxito.  Se caracteriza por ser una chica bastante solitaria e independiente, a consecuencia de una vida nada fácil. Está a cargo de su madre enferma desde que era prácticamente una niña, y a causa de ello y más circunstancias, es una persona a la que le cuesta bastante relacionarse y aceptar el cariño desinteresado de otras personas. Se ha endurecido por dentro y por fuera para evitar sufrir de nuevo, aunque realmente sigue necesitando el apoyo de alguien. Su carácter es sumamente difícil, pues es irascible y evita a toda costa las relaciones, pero aún así es amiga de sus amigos y una mujer muy luchadora.

A lo largo del libro se van haciendo flashbacks al pasado de Carla para que podamos conocerlo y ver todo lo que ha padecido desde bien joven. Poco a poco se nos explica que es aquello que ha hecho que ella sea tan recelosa y que sea tan madura para su edad. Cada vez que se cuenta algo de por lo que ha pasado piensas que no puede haberle pasado nada peor, y te sorprendes descubriendo que sí lo hay. Ha tenido una vida muy muy dura, y es normal que ahora tenga ese carácter.

Eric Serra, como he comentado más arriba, es subinspector de policía, y es quien la saca del agua y la salva de una muerte prácticamente segura. Se caracteriza en un principio por ser bastante hosco y seco, pero a medida que avanza el libro se descubre un hombre con sentido del humor, leal, trabajador, cariñoso, además de ser sumamente atractivo. En definitiva es un hombre prácticamente perfecto, aunque también carga con un pasado doloroso. Será el responsable de conseguir que Carla abra de nuevo las puertas de su corazón y acepte que necesita el apoyo de los suyos, y él está encantado de ayudarla a aligerar el peso de todo la que la joven lleva a sus espaldas.

- No puedo mas Carla – dijo con la respiración acelerada, acariciando mis labios con su aliento-. He tratado de resistirme, pero ya no puedo... 
- No lo hagas , Eric. No te resistas.

La trama es genial en todo momento, gracias a las visiones de Carla, Eric podrá resolver alguno de sus casos, pero para ello deberá creer en lo que ella dice, cosa que no se le hará nada fácil, y las continuas regresiones al pasado hacen del libro una lectura diferente y muy trepidante, parece que en todo momento está pasando algo. Definitivamente la lectura es rápida y atrapa.

Como decía Dunia en su reseña de este mismo libro en su blog la gata en el desván, hay algunas cosillas que chirrían un poco al principio, a mi en concreto me chirrió que se repitiera un mismo fragmento en dos ocasiones y además de forma bastante seguida, si hubiera sido de forma separada quizás no me habría dado cuenta, pero era prácticamente a escasas 10 páginas de diferencia. De todos modos no es nada que empañe ni la trama ni la lectura.

En resumen debo decir que habiendo tenido este tipo de novela encasillada como no me gusta durante mucho tiempo, retiro este encasillamiento y le doy una nueva oportunidad, pues cuando un libro está bien escrito da igual que la trama sea diferente, y este libro es el ejemplo, no es la típica novela romántica y desde luego la protagonista no es a lo que estamos acostumbrados, y aún así me ha encantado y me ha gustado como pocos.

9 comentarios:

  1. Ay cris, me ha encantado y sobre todo leerla juntas amiga, buena reseña churri ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con algunos percances gordi, pero a mi también me ha encantado!!! El siguiente tenemos que sincronizarnos mejor :)

      Te quiero flor!

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer, con tu reseña y la de Dunia le tengo muchas ganas!!!! Genial la rese :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Genial reseña Cris! Gracias por nombrarme... Ya sabes que yo te recomiendo siempre cosas que creo que te pueden gustar jrjejej te conozco ya muy bien. Un besote preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre ya que me lo recomiendas y me regalas esta lectura, que menos que nombrarte jajajaj Enserio que me conoces bien ;)

      Eliminar
  4. Hola guapa, lo tengo pendiente y espero leerlo pronto!! aunque me enteré de que tiene una segunda parte...le daré de todos modos una oportunidad porque me llamó desde que lo vi en las novedades.

    Genial reseña, besos y buen Domingo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso de la segunda parte a mi también me dio que pensar, tengo tantas sagas entre manos que me da no se que ... pero vale la pena la lectura, me ha gustado mucho.

      Besos guapi ;)

      Eliminar
  5. Hola

    ¿Un libro que trata de una dibujante de manga? Eso si que no lo había visto yo, la historia parece interesante ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar