21 mar 2014

Crónica evento Panteras

Lena Valenti
Hoy vengo a hablaros de la tarde de ayer. A las 19:30 tuvo lugar en Barcelona una reunión muy especial de la mano Random House para presentar el nuevo libro de Lena Valenti, Panteras. Fue un evento indescriptible. En pleno centro de Barcelona, en un lugar precioso, donde se nos trató maravillosamente bien. Cuidaron hasta el último detalle en todo momento para hacernos sentir cómodos.
Al evento asistieron parte del personal de Random, entre ellos la editora del libro, Deborah Blackman, blogger@s y lectores dispuestos a pasar un buen rato y saber más de la novela, gente del mundo del libro y por supuesto Lena Valenti, Valen Bailon, Liah S. Queipo y Esmeralda González.
Se nos presento el libro en una sala espléndida y de un modo muy cercano. La editora se dispuso a hablarnos de lo fácil que es trabajar con alguien como Lena, ya que, dice, trabaja de forma muy organizada y no necesita que nadie la guíe.
Deborah Blackman y yo 

Lena explicó, entre otras cosas, que la historia se le ocurrió en un corto espacio de tiempo y que estuvo muy cómoda escribiendo este registro, aunque nunca antes lo hubiera hecho. Explicó también que la historia no únicamente es una revolución a lo que hoy por hoy somos las mujeres y todo lo que nos queda por conseguir, sino que el grito de #Soy Pantera, es un grito que va dirigido a todo el mundo para que no se deje pisar, para que no dejemos que unos pocos decidan por nosotros, para que, en definitiva, nos hagamos escuchar, que seamos verdaderas panteras cuando se trate de defender nuestros ideales y nuestras opiniones. Utilizó a las grandes mujeres de la época como Jane Austen para recordarnos que pasito a pasito se consiguen las cosas, pero que para ello hay que resaltar, sobresalir y hacerse escuchar.
Esmeralda González y Valen Bailon 

Valen Bailon habló sobre la novela y dijo algo que comparto con él, dijo que bajo su punto de vista es lo mejor que ha escrito Lena hasta la fecha, afirma que es un libro que no cuenta únicamente con una trama romántica, es un libro con hilo argumental tan extenso que podría encajar perfectamente en el género de la narrativa, pues cuenta con una trama en la que se desarrollan acontecimientos que nada tienen que ver con la gran historia de amor que escoden sus páginas. Alrededor de la trama principal se desarrollan acontecimientos que hacen de la historia algo maravilloso y algo que pueden leer tanto hombres como mujeres y sentirse cómodos con ello.
Entre otros temas se habló de la intención de conseguir que el libro traspase fronteras y llegue a otros países, de la portada, del contexto del libro, y muchas otras cosas, pues pacientemente contestaron a nuestras preguntas siempre con una sonrisa.
Al acabar Lena nos deleitó leyendo un fragmento de la obra, un fragmento que decía mucho de la personalidad de nuestra protagonista, una mujer fuerte, valiente, con grandes aptitudes y pasiones, pero aún así humana. Siente, padece y sufre como cualquier otro, pero sobre todo lo que más refleja el fragmento es el gran amor que siente por su prometido Matthew Shame. Vuelvo a repetir, y no me cansaré de hacerlo, que esta es una de las novelas de histórica más bonitas que he leído y leeré jamás, llega al alma y tiene una carga sentimental inmensa, es uno de esos libros que llenan el pecho de algo que no se describe con palabras, sólo puede sentirse.


Para finalizar el evento pasamos a otra sala donde pudimos hablar de forma amena y muy cercana con todo el equipo presente. Charlamos con Lena y aunque lo intentamos, no soltó prenda sobre siguientes publicaciones de modo que tendremos que esperar a ver cuando publica algo Vanir. Liah comentó que su nueva novela, Doble Tentación, saldrá publicada el día 14 de abril, de modo que ya podéis ir preparándoos, hoy se ha abierto la preventa y promete ser una verdadera joya, yo ya he pedido el mío y vosotros podéis pedir el vuestro AQUÍ :)
Raquel, Elena, Dunia, Liah S. Queipo y yo 

En definitiva fue un evento profesional pero familiar. Me dio la oportunidad de conocer personas fantásticas a las conocía a través de la red y otras a las que no conocía pero que han resultado ser un descubrimiento. Y todo gracias a ellos que nos dieron unas horas para ponernos al día en aquello que más nos gusta y para hacernos sentir como en casa. Una tarde mágica e irrepetible.




Gracias a Random y a la editorial Vanir por una tarde tan bonita. Siempre conseguís hacer de todo algo único y hacernos sentir parte de vuestro triunfo.

11 comentarios:

  1. Ohhhhh!! Pero que bonita te ha quedado la crónica. Yo llegué a casa con una sonrisa en la boca y unos gramos de más en mi cuerpo gracias a ese maravilloso catering que nos sirvieron jejejeje... Un placer asistir y compartir esos momentos.
    Besitos ansiosa mia.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa crónica!! Yo al vivir tan lejos no puede asistir. Lo has explicado mucho y se nota que estuvo todo muy bien cuidado y amenizado por Random y las personas que es tuvisteis :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona!! Ala!! Yo ya te sigo también y que sepas que tu blog es muy bonito *.* jejeje Has una crónica genial, yo estoy acabando la mía y en un ratito la publicaré ;) No vamos leyendo!! Un besote!! ^_^

    ResponderEliminar
  4. Que preciosa crónica cris, es como sí estuviese allí con ustedes, me encantas amiga, loviu pequeña!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero,que preciosa crónica cris, me ha encantado, como si hubiese estado allí con ustedes, me encantas pequeña!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya me hubiera gustado ir, pero mi economía no me lo permitía. Una crónica preciosa :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que linda crónica de la presentación. La verdad es que fue una trade increíble y lo pasamos genial.
    Un besito niña y nos vemos en el próximo ^^

    ResponderEliminar
  8. Que gran tarde, como siempre un placer reencontrarme con todas y disfrutar de estos momentos únicos.

    Besos guapísima, la crónica preciosa :)

    ResponderEliminar
  9. Aixx qué envidia me dais todas las que pudisteis ir,jaja. Yo quería ir pero me tocaba trabajar, así que la próxima vez será. Ya tengo el libro en casita así que la semana que viene me pongo con su lectura, estoy segura de que me va a encantar. Me apetece mucho ver como se desenvuelve Lena en éste género :)

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  10. Qué suerte haber vivido un evento que ha sido tan bonito y cuidado. Gracias por compartirlo Cris, muy buena crónica. :)

    ResponderEliminar
  11. Que guay! me encantaría asistir a un evento así. Me ha encantando la crónica.
    Me encanta tu blog, es una chulada y tienes reseñas muy interesante. No me deja agregarte como seguidora :( iré pasando hasta que me deje. De momento te agrego en blogovin.

    Besos

    ResponderEliminar