8 mar 2014

Reseña: Maravilloso desastre / Inevitable desastre


  • Título: Maravilloso desastre e Inevitable desastre 
  • Autor: Jamie McGuire 
  • Género: Romántica 
  • Editorial: SUMA

∼ Sinopsis:
Maravilloso desastre 

LA CHICA BUENA 

Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. 

EL CHICO MALO 

Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. 

¿UN DESASTRE INMINENTE... 

Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. 

... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO? 

En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre. 

∼∼∼∼∼ 

Inevitable desastre

Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza. 

En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo. Pero toda historia tiene dos caras. 

En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis. 

Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.

∼ Opinión personal ∼
No tenía intención de hacer una reseña para los dos libros pero tras leerlos seguidos creo que es necesario que lo haga así, pues ahora conozco mejor a los protagonistas y tras la lectura del segundo mi punto de vista del primero ha cambiado bastante.
El primero de los libros es Maravilloso Desastre, y se escribe desde el punto de vista de ella. En este libro conocemos a Abby en su primer año de universidad, donde conoce a Travis Maddox, el primo del novio de su mejor amiga. Él es el típico guaperas que va de chica en chica sin ningún reparo, el típico chico malo que las trae loquitas a todas, pero cuando conoce a Abby esta se le resiste, por lo que se siente más interesado en ella y la persigue sin descanso. Ella huye de todo lo que él representa: es alguien que se paga sus estudios peleando en un club de la universidad, bebe, fuma y no se compromete con nada ni nadie. Pero aún así no puede evitar sentirse atraída por él.
El segundo libro es Inevitable Desastre, este, como ya os imaginaréis, está escrito desde el punto de vista de Travis. En este libro se le conoce mucho mejor, lo que en un principio veíamos como un reto cuando persigue a Abby, en éste libro se presenta como algo que él no puede evitar, no puede ignorar que siente algo por Abby y que ella llama su atención como no había hecho ninguna antes, tiene algo que lo llena de una paz que no haba sentido en mucho tiempo. Acostumbrado a dejarse llevar por la rabia y la ira, ella cambia su mundo y lo pone patas arriba.
Como decía más arriba, son el mismo libro pero narrados desde diferentes puntos de vista, pero para mi ha sido como leer dos libros totalmente distintos. Empecé leyendo el libro de ella, que fue el primero que se publicó, y seguí con el de él.
Al principio vi a Travis como un mujeriego y, sinceramente, en algunas partes del libro quise cerrarlo y mandar todo al garete porque no entendía su actitud. Pero al leer el segundo libro, todo cambió, pasó de ser un mujeriego a ser una persona que se divierte y que es sincero en sus actos. Al principio ella sólo le llama la atención porque se le resiste, pero con el tiempo ella le gusta más y más y no se conforma con ser sólo su amigo. No es capaz de catalogar sus sentimientos, ya sea por miedo o por desconocimiento, se siente totalmente desbordado, pero tiene claro que necesita a Abby en su vida y pone todo su empeño por conseguirlo.

Cuando me besó, mi corazón se desaceleró y cada musculo de mi cuerpo se relajó. Me aterrorizaba lo mucho que la necesitaba. No podía imaginarme que el amor fuere así para todo el mundo.

Por otro lado, a Abby la veía como una valiente, deja atrás una historia de la que no quiere volver a saber nada y mira al futuro con una sonrisa. Hasta que conoce a Travis. Obviamente reconoce en todo momento el “encanto” de él, pero decide que no quiere llegar a nada por todo lo que él representa, da igual lo que él haga por lograrlo, sólo puede darle una amistad para mantener su corazón intacto. Pero después te das cuenta de que es bastante ambigua, intenta alejarse pero no lo consigue del todo, y por su culpa sufren TODOS. Sigue siendo valiente, pero pasas de no entenderlo a él, a no entenderla a ella. No se explicarlo mejor, supongo que deberéis leerlo para entenderme.
Algo que me ha quedado claro tras terminar los libros es que Abby es tan luchadora en la vida como Travis en el ring, y que Travis pone todo su ser en lo que hace.
La lectura se debe hacer en este orden, no os va aburrir leer lo mismo dos veces, vais a conocer pequeños detalles con la segunda lectura que no conocíais en la primera, y la manera en la que se desarrolla la trama es increíble. Con el primer libro se puede ver perfectamente el miedo de ella a sufrir de nuevo, pero el segundo… ah el segundo… por si no os habéis dado cuenta, el segundo me ha gustado infinitamente más. El modo en el que Travis desnuda sus miedos y sus sentimientos, en general, es desgarrador. Es asombroso, de verdad, como la misma escena puede hacerte reír en Maravilloso desastre y hacerte llorar en Inevitable desastre. Los sentimientos del segundo libro están a flor de piel en toda la lectura.
La forma en la que escribe la autora consigue llegar muy hondo, me ha parecido preciosa su forma de describir todo, las impresiones de los personajes, sus gestos y sus reacciones.


Son unos libros increíbles donde nada está de más y donde hasta los personajes secundarios tienen su historia. El mismo libro pero historias diferentes. Una lectura obligatoria, sin más. Son maravillosos.

9 comentarios:

  1. Yo solo he leído el primero y un poco del segundo, me tengo que poner con él en algún momento y rememorar lo sucedido en el de Abby.
    Genial reseña doble.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Aún no he leído la segunda parte, aunque me gustó mucho el primer libro eso de hacer otro desde el punto de vista de él pero contando la misma historia no me convence del todo aunque tal vez le de una oportunidad en el futuro
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Lei el primero,me gusto y mucho, y si no tuviera todo lo pendiente q tengo,le daria la oportunidad para ver y leer a Travis,pero de momento no, pero me gusto leerte que Travis te fascino!

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapas! He visto que os habéis pasado por mi blog, ¡me quedo por el vuestro! Que sepáis que me encanta vuestro diseño y por supuesto bienvenidas a la blogosfera, espero que disfrutéis mucho por aquí.
    Estos libros me llaman mucho pero he leído reseñas un tanto dispares y no sé al final qué decidiré... Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, leí hace poco Maravilloso Desastre y me gustó, espero leer Inevitable desastre haber que tal es.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gustó esta novela..

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Bueno yo ya leí Maravilloso Desastre y la vdd me encantó demasiado porque la historias entre Abby y Travis desde el principio te atrae. Yo lo empecé a leer y no podía para quería saber que más pasaría y termine leyendolo en tan sólo un día.
    Voy a empezar el segundo apenas porque adores a Travis y quiero saber su punto de vista.
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Crisss :D

    yo ya había leído la primera parte pero no estaba segura de querer leer lo mismo pero narrado por el, pero ahora sin duda me has dejado con las ganas de leer la versión de Travis *-*, así que en cuanto pueda leeré la versión de Travis! :D

    un beso guapiiii!

    ResponderEliminar
  9. Ah... Maravilloso Desastre, lo amé. Me encantó tanto Travis... a pesar de parecer un cliché (que en verdad lo es bastante) me gustó muchísimo. No tenía muchas ganas de leer Inevitable Desastre porque no me gusta mucho releer los libros, pero si dices que a pesar de que es la misma historia, son dos historias diferentes, me han entrado unas ganas enormes de leerlo, así que espero hacerlo pronto.

    Un beso <3

    PD: Soy de la iniciativa "Tu me comentas, yo te comento". Ya te sigo, ¡me encanta tu blog! Ah, gracias otra vez por seguirme jajajajajajaja.

    ResponderEliminar