9 may 2014

Reseña: Diez

  • Título: Diez 
  • Autor: Gretchen McNeil 
  • Género: Thriller 
  • Editorial: MAEVA YOUNG

~ Sinopsis:

Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?



∼ Opinión Personal ∼
Sus páginas cuentan la historia de un grupo de adolescentes que son invitados de forma misteriosa por la chica más popular del instituto a una macrofiesta, que dura un fin de semana completo, en una isla alejada de la población. 

La protagonista, Meg, y su mejor amiga, Minnie, llegan a la casa justo cuando la fiesta se inicia, pero hay algo raro, la anfitriona no ha llegado y en la casa sólo son 10 personas. Tras la cena deciden ver una película pero cual es la sorpresa de los chicos cuando dentro de las caratulas de las películas no hay nada. Después de mucho buscar encuentran un DVD casero, no tienen nada que hacer y deciden verlo. No deberían haberlo hecho. Aparecen imágenes y frases amenazadoras sin sentido para los 10 adolescentes , pero lo más inquietante es la cuenta atrás que se inicia para finalizar con la frase “la venganza es mía”. En cuanto acaban de verlo el ambiente se enrarece y deciden irse todos a su cuarto. Horas después aparece el primer cadáver.

Mía es la venganza y la retribución.
A su debido tiempo, su pie resbalará.
Pues la hora de su desgracia está cerca.
Y el día de su perdición se aproxima.
Está escrito de tal manera que la intriga es desbordante, durante la lectura creerás varias veces saber quien es el asesino y al pasar la página cambias de opinión, en mi caso no he adivinado quién era, y la sorpresa ha sido impresionante. Me ha recordado mucho a la película cazadores de mentes que se estrenó en 2004, si no la habéis visto os la recomiendo.
El punto débil del libro son los personajes, algunos de ellos cumplen su propósito y están bien definidos pero otros me han parecido de un insensible increíble dada la situación que están viviendo. Que estén pensando en romances cuando están muriendo uno a uno es algo que me ha chocado no lo he podido evitar, no digo que la “historia de amor” esté fuera de lugar, sino que quizás debería estar narrada de otra forma y más acorde con el resto de la historia. En definitiva no he conseguido empatizar con ellos.
Aun así el libro cumple su propósito, que no es otro que mantener la intriga hasta el final y contar una historia donde nada es lo que parece. Te hace plantearte el modo en el que tratas a la gente que hay a tu alrededor y pensar un poquito más en ellos. 

Diez se presenta con una trama original y una historia cargada de misterio. Desearás saber la identidad del asesino y hará que pienses en ello a todas horas hasta que lo averigües.

23 comentarios:

  1. Wow, se ve bastante interesante, no soy muy pegada a eate género, pero siempre estoy viendo géneros nuevos que empezar y este recién lo estoy comenzado así que creo que me animaré a leerlo, me intriga saber si el asesino es la misma persona que los invito jiji. Gracias por la reseña.


    Pd: me quedo por aquí.


    Besoos-*

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta novela, aunque es un poco cara y no se cuando podré conseguirla xD Pero he visto muchas reseñas positivas :) Un besin!

    ResponderEliminar
  3. A mí me llama muchísimo este libro de misterio, a ver cuando cae ^^.
    PD: Ya tienes nueva seguidora, me quedo por tu blog.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que tengo en mente...la intriga,el suspense, el no conocer al asesino hasta el final (no se donde lo lei, pero calificaron esta historia como uno de Agatha Christie: Los diez negritos ...puede ser asi?) y para mi la SEÑORA del suspense de toda la vida es la creadora de Hercules Poirot y la Srta. Marple...y muchas historias independientes...Nada,q me voy por las ramas...aunque me quedo con lo que dijistes,del punto debil,...No decaigo en mi busqueda .....

    Un beso y que disfrutes del fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia en si es para darle un 4/5 en realidad, porque la trama es muy buena, pero eso de los protagonistas... a mi parecer le resta credibilidad a la historia. Aun así te recomiendo que si cae en tus manos lo leas, porque si eres fan del misterio, en esta novela lo vas a encontrar seguro.

      ;)

      Eliminar
  5. Aunque solo he leído buenas criticas por el momento lo dejo pasar porque no es mi estilo.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo este de momento lo voy a dejar pasar, porque con todo lo que tengo en la lista este no acaba de llamarme y más por lo que dices de los personajes.
    Genial reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. A mi me pierden este tipo de libros.. siempre crees que es una persona y de pronto nunca es esta u.u Estoy deseando leerlo.
    Nueva por aqui.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto, me encantan los libros de suspenso y no he tenido oportunidad de leer muchos! saludos.

    ResponderEliminar
  9. A mi este libro no me acaba de atraer pero me alegro de que te haya gustado. Muchísimas gracias por el comentario en mi blog, yo también me quedo por aquí, el diseño es maravilloso. Me encanta *-*
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^-^

    Pues ayer o por ahí leí otra reseña del libro, creo que le daban un 8,5 de 10 (creo recordar), y lo ponían muy bien. Y tu reseña también lo pone bastante bien menos la parte romántica, así que ya estaba apuntado ahora lo subrayo jaja, por cierto me apunto también la película de Cazadores de mentes. Gracias por la reseña.

    Besos.

    PD: Tu blog es PRE-CIO-SO, te sigo :)

    ResponderEliminar
  11. Este libro ya está apuntadito en mi lista, tengo muchas ganas de leerlo porque me llamó la atención desde el primer momento. Además eso de que esté ambientado en una isla es cómo.. OHHH *-* Me súper encanta. También es que yo soy mucho de libros de misterio que me hagan comerme la cabeza y crear teorías (pero vamos, que casi nunca acierto), así que a ver cuándo me puedo hacer con él. O a ver si mendigo un poco y alguien se apiada de mí y me lo compra xD Va a quedar monísimo en mi estantería con esa portada.

    Muchas gracias por la reseña, ¡muuuuak! <3

    PD: Esa peli la he visto dos veces y mola mucho.

    ResponderEliminar
  12. Por la sinopsis tiene muy buena pinta, a ver si me lo leo, y eso de que la manera de estar escrito te deje todo el rato con la intriga es genial, hace que no te aburra *-*

    Un besito!

    (Anna)

    ResponderEliminar
  13. ¡hola!
    Este libro está apuntado ya en mi lista, se le está dando mucho bombo y tiene muy buena pinta, espero pronto hacerme con él.
    Y prestaré mayor atención en lo que dices de la historia de amor... A veces se intenta introducirla con calzador (yo es que soy más de asesinatos y muertes por un lado y luego romanticona por otro... si los mezclas tiene que ser muy buena esa simbiosis)
    ¡besines!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este título resuena en mi cabeza desde hace bastante tiempo, es que vi varias reseñas y el libro no ha hecho más que llamarme a gritos! ajaja. Creo que es una lectura con a cual me engancharía mucho, a pesar de no haberlo leído aún. Me encantó tu reseña y el blog también .)

    Por cierto, no conocía tu blog. Te sigo desde ahora y te invito a conocer el mío si tenés ganas...
    Saludos♥
    Chloe :)

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    La verdad es que es un libro al que le tengo muchísimas ganas *-*
    Me alegro de que te haya gustado
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    E leído geniales opiniones de este libro, pero hay algo que me echa para atrás. Aunque espero leerlo :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchísimas ganas de leer esta novela desde que salió.

    Besitos mil, Place of Dreams ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola!! No hago más que ver opiniones buenas sobre este libro, y cada vez tengo más ganas de leerlo.
    Que tengas unas felices lecturas, un besoo:)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro pues me encanta la intriga y eso de que crees que uno es el asesino y luego no ¡me encanta!

    Gracias por la reseña :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Pues la verdad es que me llama muchísimo este libro, creo que tiene todos los ingredientes para gustarme, aunque haya un punto debil en algunos de los personajes... pero de todas formas me lo apunto!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  21. Lo leí hace nada y me gustó, es una historia entretenida y sorprendente, además se lee en un suspiro ^^

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    He visto un par de reseñas de este libro, y la verdad es que me llama bastante la atención. Tal vez lo lea :D
    Me quedó por aquí ^^

    Un saludo grandote :3

    ResponderEliminar